Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: "durante" el temporal, hay marinos que comen cebollas, o se toman una pastillita para el mareo...yo no consumía ninguna de ellas...a mí déjenme hacer una "base" con galletitas de agua (no tomar líquidos)...cuando el estómago se calma, uno puede desayunar, almorzar, etc, sin problemas (en mi caso, mientras no viera a otro chivear, porque ahí era capáz de "derrapar"...).

Abrazos
 
Hola fogón: "durante" el temporal, hay marinos que comen cebollas, o se toman una pastillita para el mareo...yo no consumía ninguna de ellas...a mí déjenme hacer una "base" con galletitas de agua (no tomar líquidos)...cuando el estómago se calma, uno puede desayunar, almorzar, etc, sin problemas (en mi caso, mientras no viera a otro chivear, porque ahí era capáz de "derrapar"...).

Abrazos

las famosas "galletas marineras"
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Si, aunque no siempre había galletas marineras (contra lo que se piensa habitualmente). Así que les daba a las Criollitas, o Express. Gracias a Dios, no me hacía mal el mar...en los últimos 10 años embarcado, sólo un par de veces anduve cerca de descomponerme, pero ahí quedó...cerca...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
 
Don Naval, tengo algunita experiencia en pesca embarcado en el mar, pero dista años luz con los mares que enfrentan Uds. los marinos en sus navegaciones... y cuando el mareo llega, más vale tener algo en el estómago... muchos no desayunan pensando que así no van a vomitar, y se dan vuelta como una media igual, agregando que al no tener nada en el estómago incrementa los dolores de estómago por el esfuerzo en vano... lo de las galletas marineras funciona, lo he comprobado, dicen que lo que produce el mareo es el movimiento de los líquidos estomacales en referencia con los movimientos de la embarcación; y las galletas marineras ayudan a "solidificar" un poco los líquidos estomacales y así restarles algo de movimiento... dicen...
un abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Don Naval, tengo algunita experiencia en pesca embarcado en el mar, pero dista años luz con los mares que enfrentan Uds. los marinos en sus navegaciones... y cuando el mareo llega, más vale tener algo en el estómago... muchos no desayunan pensando que así no van a vomitar, y se dan vuelta como una media igual, agregando que al no tener nada en el estómago incrementa los dolores de estómago por el esfuerzo en vano... lo de las galletas marineras funciona, lo he comprobado, dicen que lo que produce el mareo es el movimiento de los líquidos estomacales en referencia con los movimientos de la embarcación; y las galletas marineras ayudan a "solidificar" un poco los líquidos estomacales y así restarles algo de movimiento... dicen...
un abrazo
Estimado YKHAWK, aprendí algo nuevo con usted. Yo había escuchado que era algo relacionado con el oído.
Hablo de la completa ignorancia ya que nunca me he embarcado.
Abrazos
 
Estimado YKHAWK, aprendí algo nuevo con usted. Yo había escuchado que era algo relacionado con el oído.
Hablo de la completa ignorancia ya que nunca me he embarcado.
Abrazos

Rodrigo querido, no lo tomes como aprendizaje, tomalo más bien como un rumor más del saber popular dado que me lo han dicho y he comprobado que funciona, pero no puedo aseverar que científicamente sea como se dice que es.
No te has embarcado? o sea que las truchas las "furtiveas" desde la costa... jaja
abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM NAVAL y foristas
"Poca agua, mucho pan y queso, asi el temporal mas fiero enderezo"...asi dice un dicho marengo de por aqui, de todas formas hay ciertos embarques donde el queso es "material sensible" y solo (menos mal) ¡hay pan!
Cordialmente
bagre
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Alguna vez, de chico, viajé en barco, y la tripulación recomendaba comer y evitar líquidos. Lo mismo cuando viajaba en avión, solidos, no líquidos...!!! Mi vieja, cabeza dura, hacía lo contrario y así quedaba...!!! vomitoae
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
YKHAWK dijo: "lo de las galletas marineras funciona, lo he comprobado, dicen que lo que produce el mareo es el movimiento de los líquidos estomacales en referencia con los movimientos de la embarcación; y las galletas marineras ayudan a "solidificar" un poco los líquidos estomacales y así restarles algo de movimiento... dicen..."

Muy estimado YKHAWK: y algo de eso debe haber. A mí me lo enseñó un suboficial que ya era un viejo lobo de mar...solo galletas, nada de líquidos, y "acompañar" al buque en sus movimientos (rolidos y cabeceos), no ponerse duro ni resistirsele...A mí me divirtió ver en una ocasión, en la Corbeta ARA Drummond, como, después de capear un temporal, en un mamparo (para el civil: pared), había huellas de pisadas por la mitad, entre el piso y el techo.....eso fue rolar, y no macanas...El "cuco" para un marino es pensar en que el buque puede traspasar la línea de rolido, y dar una vuelta campana, pero hoy en día eso no existe, pues los navíos ya vienen de fábrica con patines antirolidos. No evitan el rolido, pero sí que se haga extremo. Si tiene que acostarse: boca arriba, y flojo...no de costado pues en un rolido puede caer de la cama y lastimarse. A veces el buque es como un potro encabritado, que en mitad de un "cabeceo" hace al mismo tiempo un "rolido"...y al suelo con el marino que no está preparado...

Abrazos en temporal
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola fogón: ¿alguien me puede comentar algo sobre esta foto?

Abrazos


[/quote

Mira Naval, esos bichos los usaron en dos lugares, sobre el sur entre mte Williams y Pony´s Pass y contra el Sector Plata en el avance del PARA2 sobre Wireless desde el norte. Creo, por la foto el vehículo es el que pisó la mina primero de la fila en el camino donde hicieron la incursión en el sector del BIM5. al sur de Williams, Tal vez alguien pueda apreciar mejor]



Mira Naval, esos bichos los usaron en dos lugares, sobre el sur entre mte Williams y Pony´s Pass y contra el Sector Plata en el avance del PARA2 sobre Wireless desde el norte. Creo, por la foto el vehículo es el que pisó la mina primero de la fila en el camino donde hicieron la incursión en el sector del BIM5. al sur de Williams, Tal vez alguien pueda apreciar mejor][/quote]
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: durante mucho tiempo busqué esta postal, y gracias al foro de Facebook A.R.A. y a la amabilidad de un forista, la encontré de nuevo. Comparto con Uds...son los distintos "tiempos" hasta convertirse en un Lobito de Mar

Abrazos

____________________________________________________________________________


 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Diarioooo....diarioooo....(de La Política Online.com.ar)

"El socio principal de Macri construye un museo de Malvinas en la ex ESMA
"Nicky" Caputo ganó una licitación de 90 millones para construir un memorial de la guerra en el ex centro de detención.
El principal socio de Mauricio Macri, Nicolás “Nicky” Caputo, se adjudicó la licitación del Museo y Memorial Malvinas que está construyendo el gobierno nacional y que estará ubicado en la ex ESMA, según anticipó el diario Perfil."
 
Arriba