Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Chiste:

PORQUE SOY NEGRO?

Una vez un negro estaba hablando con Dios, y le
reclamaba: -Señor,porque tengo esta bocota tan grande, que casi no me
cabe en la cara. -Hijo mio, en la selva esta te ayudara a
degustar bien los alimentos que recojas y te permitirá rechazar los
cuerpos extraños. -Dime señor. ?Por que me distes esta nariz tan
chata, que es realmente fea y en cada hueco caben tres dedos? -Hijo, de
esta manera en la sabana africana, puedas oler a tu enemigo
de lejos y percatarte de su presencia. -Señor, - insiste el negro - y
este pelo tan chicharron que no le entra ni el agua y para peinarse es
imposible.
-Hijo, precisamente tienes el pelo así para que
las ramas y otros obstáculos de la selva no se enreden y permitan
tu paso mas fácilmente.-Bueno Dios, por ultimo, porque tengo este
color, que no parece negro sino azul de lo oscuro que es.
-Hijo mio, esa piel tuya es especial para aguantar el candente sol
africano mientras tu realizas tus jornadas en la sabana.
-Entonces ¿QUE CAR*** HAGO YO EN NUEVA YORK?

Abrazos
 
Nos seguimos saliendo brevemente del topico...pero un poco de humor, ante tantas buenas noticias que nos rodean, hace falta...(Creditos a Don Esteban McLaren, de FDRA !!!).

CADENA DE COMANDO


Del: CORONEL
Para : CAPITAN

El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna a toda la tropa en el patio del cuartel, todos usando casco, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al comedor donde será exhibido un documental sobre ese mismo tema.


Del: CAPITAN
Para : TENIENTE

Por orden del coronel, el lunes a las siete aparecerá sobre el cuartel el cometa Halley. Si llueve reúna a los soldados todos con cascos y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo.


Del: TENIENTE
Para : SUBOFICIAL MAYOR

A pedido de nuestro capitán, el científico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor del cuartel usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema del espectáculo en días de lluvia.


Del: SUBOFICIAL MAYOR
Para: SARGENTO

Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años.


Del: SARGENTO
Para : LA TROPA

El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta de **** madre en el patio y en el comedor con el famoso conjunto Bill Halley y sus cometas. Todo el mundo tiene que ir en pelotas pero usando casco, porque se va a armar un kilombo impresionante aunque llueva..!!

CORDIAL SALUDO!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Aunque el futuro marino, recien compro el boleto para entrar al salón donde van a convidarle la aceituna del trago que bailes y mucho sacrificio mediante conseguira el día que se reciba, es esperanzador que alguien con tantas dificultades elija este camino:

eves, 21 de noviembre de 2013
Dejó la Carretela, Rindió en la Armada Argentina y Sacó el Mayor Promedio Regional


Lo hizo un joven tucumano que creció en la pobreza pero no se resignó a esa condición. Tiene 18 años y, hasta hoy, se ganaba la vida como vendedor ambulante de verduras.
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - La casa no es una casa sino una pieza. La pieza no es una pieza de cualquier casa: una cama matrimonial, un paso, otra cama, otro paso, una cocina, el ventilador, otro paso, un inodoro, y se acabó.
Los pisos de tierra están barridos y todo luce impecable. Juan Alberto Carabajal abre la puerta de madera tambaleante con su sonrisa como protagonista. Y se dispone a contar su historia: tiene 18 años, trabaja como carrero de día, estudia de noche y ha logrado el primer puesto de la región en el examen de ingreso para la Armada Argentina.
La rutina de Juan no es una rutina cualquiera. La compu queda muy lejos de la villa Rosa Mística, el asentamiento en el que vive desde hace cuatro años junto a sus padres adoptivos: Rosa Paula Romero, de 61 años, y Manuel Antonio Pereyra, de 67. Allí también duermen muchos de sus sobrinos.
Rosa tiene 10 hijos. El más chico es Juan. Se lo "regalaron" cuando era un bebé de sólo cuatro meses. "Su mamá era muy pobre y no lo podía cuidar. Yo también era muy pobre, pero un poco menos, así que me quedé con él. Al principio, no quería adoptarlo con papeles porque pensé que su mamá lo iba a buscar un día...", cuenta la mujer.
Ese capítulo de su vida no parece pesarle a Juan. De hecho, hace poco tiempo buscó a sus padres biológicos y ahora le da una mano a su papá vendiendo verduras en un carro por la zona de El Triángulo. Gana $ 50 por día. Con eso ayuda para que nunca falte un plato de comida en casa.
Sueño cumplido
Carabajal siempre fue visto como un héroe por sus hermanos. Ninguno de ellos llegó más allá del tercer grado. Juan tenía algo especial, dice la mamá Rosa. Cada día, se calzaba rápido el guardapolvo para llegar a tiempo a la escuela. Tenía asistencia perfecta y logró ser abanderado de la secundaria. Muchas veces tuvo que estudiar a la luz de la vela. O llegar desvelado a clases porque tenía que hacer las tareas después de terminar su jornada como vendedor ambulante.
"Siempre me gustó estudiar. Yo quería ser abogado, o cursar Ciencias Políticas. Pero no había plata para pensar en la universidad", explica. Y los días pasaban sin pena ni gloria hasta que un amigo se acercó a su carro y le contó que iba a anotarse para ingresar a las Fuerzas Armadas. "Es trabajo seguro. Y podés viajar", lo entusiasmó. A Juan también le gustó la idea de ponerse el uniforme. "Eso te da jerarquía", dice ahora.
Así fue que se anotó, se preparó para ingresar y obtuvo el mejor promedio entre todos los postulantes del noroeste argentino y el cuarto lugar en todo el país. De a poco, va cumpliendo su sueño: dejar la villa y convertirse en una persona importante, un proyecto que también lo ayudó a alejarse del alcohol. "Estaba tomando mucho y no me gustaba porque era algo que ya no podía manejar. Ahora, no he vuelto a salir los fines de semana y me cuido", confiesa Juan, dueño de un cuerpo largo y flaco y de una mirada tímido
Publicado:FM Universo 94.3Mhz.
Cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: especial para Dn Rodrigo Carra...recién termino de hacer un pebre chileno para acompañar al asado de mañana...después le cuento...el olorcito es muy rico (dicho incluso por mi hermano)...vamos a ver que pasa.

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sentado frente al fogón, con el Chicho, mirando las llamitas que produce la turba, recordaba (o trataba de "reconstruir" mis días y noches en MLV)...y reconocí algo que sentí los primeros días...soledad interior...el alma y el corazón áridos, sin espaldas (recuerdos), con un futuro que se mide en minutos...todos los proyectos que se habían hecho, durmiendo en la mochila sin saber con ninguna certeza si se harán realidad....eso sentía...¿A uds les pasaba lo mismo?

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy me siento con el alma en la superficie, disculpen si los emplomo...comparto una poesía de mi autoría hecha hace muchos siglos atrás...

===============================================

= EL KILOGRAMO



Hemos creado el kilogramo. ¡Sálvese quien pueda!

Porque un kilo necesita, para ser, de otros kilos en equilibrio aparente.

Nos invade; nos asfixia.

Y un kilo de bondad se pesa y se compara con un kilo contrario.

En dos hombres que murieron, los kilates por sus kilos acumulados

marcan la distancia de sus tumbas.

Un kilo de ojos bajos no me pintan a una virgen.

Ni el apretón de manos de un kilo de fuerza dá el título de amigo.

Un kilo de inocente plomo puede alimentar más de un kilo de muerte.

Un kilo de juez no hace un kilo de justicia;

ni un kilo de hambre se calma con un kilo de caricias.

Un kilo de oraciones no señala un lugar en paraíso alguno.

El kilogramo, en tanto se solaza,

como monstruo sobre quien su creador perdió ascendencia.

Nos arrastra a mil balanzas cotidianas,

y de ellas nos bajamos siendo un kilo de nada.


Naval
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Sentado frente al fogón, con el Chicho, mirando las llamitas que produce la turba, recordaba (o trataba de "reconstruir" mis días y noches en MLV)...y reconocí algo que sentí los primeros días...soledad interior...el alma y el corazón áridos, sin espaldas (recuerdos), con un futuro que se mide en minutos...todos los proyectos que se habían hecho, durmiendo en la mochila sin saber con ninguna certeza si se harán realidad....eso sentía...¿A uds les pasaba lo mismo?

Abrazos
En algun momento "Don Camada"... en algun momento
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que todo el fogón se prende...Dió mío, cuánto hace que no como un buen huevo frito...(según yo, estoy bien y no tengo nada...según el hepatólogo tengo problemas con el hígado...que se yo...)

Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola fogón: especial para Dn Rodrigo Carra...recién termino de hacer un pebre chileno para acompañar al asado de mañana...después le cuento...el olorcito es muy rico (dicho incluso por mi hermano)...vamos a ver que pasa.

Abrazo
Querido Sr. Naval.. ¿Cómo le quedó? ¿le gustó?
Abrazos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Es una expresion que utilizo hace 31 años, para dar a entender que una persona que pasa 2 dias sin comer, deja de tener ciertos "problemas" con la comida.
En resumen: 2 dias sin comer y empezas a comer cualquier cosa, incluso, la que siempre dijiste: "Mmm, eso no me gusta"
 
En resumen: 2 dias sin comer y empezas a comer cualquier cosa, incluso, la que siempre dijiste: "Mmm, eso no me gusta"

Al mejor estilo Olenka nnoo

Mondongo (toalla) no te como ni con 3 días de hambruna. Sushi 4 días.
No estuve en una guerra pero si en algún que otro lugar que me llevó a comer salteado, bastante salteado, antes que comer algo que no sabía de donde salía prefería esperar sabiendo que en determinado momento tendría acceso a comida "potable", por eso hago la salvedad de la guerra... pero mondongo???? llenguallenguallengua y una lista muy larga de cosas que moriré sin haber probado.
 
Arriba