Violemosnos unos a otros, .................

Phantom_II

Colaborador
Es increible la cantidad de idioteces que se escribieron en un tema que deberia ser tratado seriamente, aunque sin amarillismo.
 
La verdad es que si te pones a hablar de esto seriamente te embroncas hasta el ort#, como cuando se tratan temas de defensa o indefensa en este país, por que las respuesta del gobierno te dejan de cul%. :banghead:
 
Tenes Razon

Es increible la cantidad de idioteces que se escribieron en un tema que deberia ser tratado seriamente, aunque sin amarillismo.

es cierto que escribimos muchas boludeces pero ¿que queres hacer? estan todos de joda. Coincido plenamente con vos el tema debe ser tratado seriamente. Pienso que es la punta del iceberg de lo que a todo nivel (salud, educacion, justicia, etc) nos pasa como pais en funcion de la respuesta y capacidad de dar respuesta que tiene el estado.

Pero te vuelvo a plantear ¿que podemos hacer?...creo que estamos absolutamente indefenso los ciudadanos y no me refiero a capacidad defensiva de la fuerzas armadas sino ante tanta corrupcion, inoperancia y desidia de quienes tienen que asumir responsabilidades publicas.
¿QUE HACEMOS? tu afirmacion es absolutamente valida pero...
 
Creo que todo tiene que tener su justa medida, el cruce de la frontera por tropas extranjeras es una falta grave y clara del país hermano y debe ser respondida duramente desde cancillería! intentando luego de concentrar esfuerzos mutuos para que no se repita... ahora bien, cuando hablo de "justa medida" hablo del ingreso de 4 soldados siguiendo cuatreros y no de 6 DEVGRU's haciendo inteligencia por la triple frontera... ¿me hago entender? A cada caso la importancia merecida y nada más.
 
Si yo fuera Paraguay no duaría en entrar en Argentina, un país que odia la violencia y jamás levantará la mano por nada, ni la voz siquiera, además seamos claros, esos lugares aislados no son parte de argentina para nadie, no sirven para nada y no nos da nada, si tuviesemos algun problema mas cerca de la verdadera Argentina la cosa cambia, pero esos lugares le sobran al pais, como las 3 provincias del sur, la antartida, Malvinas (que ya se dieron cuenta los ingleses hace mucho) Lametablemente.

Y asi es como Argentina se metio en la Guerra de la Triple Alianza :yonofui:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en lo personal la cansillería tiene que pedir esplicaciones publicas del presidente paraguayo por las acciones cometidad por su estado en nuestro territorio. sea quien sea, si o si hay que tomar medidas duras porque si por tres gatos locos no hacemos entonces entra cualquiera y no puede ser. hay que ser tajante sin concensuar con nadie. que pasa si esto pasaba en la frontera con brasil sabes que quilombo se armaba.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tomenlo como una retribucion de gentileza, unos meses atras fue GN la que entro en territorio del Paraguay....:yonofui:

Saludos
 
Llevaban una escopeta
Familia del joven muerto dice que habían ido a pescar


La familia del joven paraguayo muerto asegura que había cruzado el río para pescar13:52El hermano menor del joven fallecido trágicamente en un confuso episodio registrado en la noche del jueves último en la estancia La Emilia, a unos 60 kilómetros de Clorinda, desmintió que haya tenido un enfrentamiento con la policía y que sólo habían ido a pescar con su hermano. La pesca es el argumento utilizado por los cuatreros paraguayos cada vez que los capturan.

En una conferencia de prensa brindada en la víspera en el consulado paraguayo en Clorinda, con la presencia del cónsul Andrés Díaz Añazco y la funcionaria Alma Sosa, el grupo de familiares del fallecido Fredy Benítez (16) integrado por el padre Francisco Benítez, la madre Celina Sosa, el hermano Francisco Benítez (14), la tía y un amigo de la familia, brindaron – en guaraní- un relato sobre lo sucedido en la noche del jueves en la isla 25 de Mayo, que incluye la estancia La Emilia.

El menor Francisco, sobreviviente de la fatídica noche, dijo que él y su hermano habían ido sólo a pescar en su canoa, y que ni bien se acercaron a la costa argentina comenzó el tiroteo, y que su hermano bajó para empujar la canoa y volver nuevamente al río, cuando cayó herido por lo que él también se bajó de la canoa para buscar refugio, oyéndose varios disparos más.

Expresó también el menor que ellos no tenían relación con los otros dos hombres que luego aparecieron heridos en Emergencias Médicas, en Asunción, pero si reconoció que los conocían, dado que también son de una zona de Villeta, Paraguay, de donde también son oriundos él y su familia.

Expresó bastante compungido que se escondió toda la noche entre unos arbustos, oyendo como los "gendarmes" o "policías" rastreaban el lugar, hasta que al amanecer vio como los uniformados ataban el cuerpo de su hermano de los tobillos y lo llevaban arrastrado hacia la estancia, tras lo cual él pudo llegar hasta la casa de un tío que vive en la zona y pasar nuevamente hacia el Paraguay, donde relató lo sucedido a su familia.

La madre del menor, muy apesadumbrada, dijo que quería que se esclarezca el hecho y pidió justicia para su hijo muerto, cuyo cuerpo le fue entregado recién dos días después del hecho.

Por su parte el cónsul Díaz Añazco expresó que la entidad a su cargo está colaborando con la familia para tratar de contactarlos con los distintos requerimientos de la justicia argentina, y señaló que en el transcurso de los próximos días, la familia del fallecido Fredy Benítez estará reuniéndose con el juez Garzón, quien está llevando adelante las investigaciones con respecto al caso.

Canoa y escopeta

Por otra parte fuentes judiciales consultadas indicaron que el juez que ahora entiende la causa, el doctor Santos Gabriel Garzón, recibió en la víspera algunos elementos que habían sido secuestrados en la primera intervención judicial a cargo del juez Shur, de Formosa, como ser una canoa que habrían utilizado los hermanos Benítez para cruzar desde Villeta – Paraguay-, hasta la zona de la estancia La Emilia – Argentina -, trascendiendo además que también habría sido secuestrada una escopeta, la que se encontraría en poder del juzgado para su peritaje por parte de Gendarmería Nacional, al igual que las armas incautadas a los policías involucrados en el sangriento episodio.
Fuente: El Comercial

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=20340

Juanjo
 
Gracias

cansillería canCilleria = CHANCELARIA
esplicaciones explicaciones = EXPLICAÇÕES
concensuar consensuar = ENTRAR EM CONSENSO

Voy a aprender el Espanõl! Cueste lo que cueste!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Missão Paraguai

Lugo debe acabar con la violencia rural o
ella acabará con su gobierno

Defesa@Net
Situação na fronteira com o Paraguai é explosiva - Operação Fronteira Sul II causa mal-estar com país vizinho e Paraguai coloca as Forças Armadas em alerta - Kaiser Konrad
http://www.defesanet.com.br/missao/py/mat_4.htm

Comunidades brasileiras no Paraguai
http://www.defesanet.com.br/missao/py/mre.htm




Los campesinos organizados para cometer actos de violencia en el ámbito rural ya no son los mismos de hace diez o veinte años. Es fácil advertirlo. Sus discursos son parecidos, pero sus metas son otras, sus acciones están dirigidas a objetivos diferentes.

Hasta hace poco hablaban de “latifundios improductivos” y “bienes malhabidos”, que eran los calificativos que utilizaban para atacar propiedades. Nunca les preocupó demostrar la calificación que empleaban ni encuadrarse en lo que establece la ley al respecto de lo que debe entenderse por “latifundio”, por “improductivo” o por “malhabido”, y siempre tuvieron abogados para secundarlos, pero ahora ni siquiera se toman ya esa molestia.

Amenazan u ocupan cualquier tipo de inmueble, sea pequeño o no, sea que esté produciendo o que constituya una reserva, que tenga títulos en perfectas condiciones, que pertenezca a una persona física o a una sociedad, que sea rural o urbano. Una vez que fijan sus ambiciones en un terreno determinado, lo que sigue son pasos de procedimiento cuidadosamente pensados y ensayados, que a nadie sorprendería que provinieran de un manual. De hecho, deben existir algunos; es cuestión de buscarlos, hallarlos y darlos a publicidad, y se verá cómo de sencillo es todo.

Cuando por algún motivo a estas organizaciones no les resulta conveniente o aconsejable invadir directamente un terreno, se aproximan a él lo suficiente como para que el propietario se alarme e inicie alguna acción defensiva. Esto suele consistir simplemente en un acto de extorsión destinado a que el propietario “contrate” a un gestor que le libere de la amenaza, intermediario que suele ser un elemento de los mismos amedrentadores. Otra manera sencilla y rápida, pues, de obtener dinero para las “reivindicaciones sociales”.

Pero si están decididos a quedarse con una propiedad, no se les interpone ningún obstáculo. Menos aun la ley, pues en este caso resulta que la legalidad se convierte en un “instrumento de los terratenientes”, algo sobre lo cual hay que pasar sin ninguna clase de escrúpulo pues violar la ley que protege los derechos de propiedad privada resulta ser un acto revolucionario y patriótico, lo que se espera que hagan los valientes y sacrificados revolucionarios.

Actualmente, estas organizaciones campesinas ya no se limitan a amedrentar a propietarios paraguayos, atacar a las personas, destruir los bienes e intentar paralizar la producción rural (con lo que apuntan indirectamente al interés fiscal), sino que amenazan a brasileños, a brasiguayos y a colonos de origen menonita o japonés, intentando crearle al Gobierno conflictos con Estados extranjeros. La internacionalización de su causa es una antigua ambición de todo grupo de signo político violento; es lo que le garantiza la atención de la prensa internacional y un paraguas para cubrirse de la acusación de constituir meras agrupaciones delictivas, además de crear una vistosa vitrina para exhibirse ante los organismos de ayuda humanitaria.

Hoy en día no queda ya casi ninguna categoría de propietarios que esté exenta de las amenazas de estas organizaciones; ni los de grandes extensiones, ni los de pequeñas; ni los ganaderos ni los que trabajan la agricultura, ni los que conservan o aprovechan racionalmente sus montes; no se libran de ellos ni los propietarios rurales ni los de las zonas suburbanas; ni los que poseen capacidad financiera ni los que no tienen acceso a capital suficiente para desarrollar sus propiedades. Todos están a merced de los violentos.

Sin embargo, se cuidan mucho de no admitir ni presentarse a sí mismos como violentos, pues saben que esta categoría los sitúa en posición de delincuentes. Prefieren que se les llame “luchadores sociales”, falso título con el que suponen que adquieren prestigio y, sobre todo, que eluden las calificaciones del Código Penal. No engañan a nadie, por supuesto, pero a ciertos sectores ideológicos les conviene seguirles el juego, porque a través de ellos logran causar el caos que necesitan y que con sus escuálidos cuadros y su ausencia de masa partidaria propia no conseguirían.

En resumen, las organizaciones campesinas que en este momento están cometiendo toda clase de violencia contra las propiedades y los propietarios, contra la legalidad y las instituciones en general tienen, en realidad, un objetivo más lejano y más ambicioso que las metas concretas de obtener tierra o extorsionar para cobrar rescates o ejecutar chantajes: desean volverse políticamente fuertes como para poner en aprietos al mismo Gobierno. En este escenario de análisis, el objetivo más ambicioso sería, por supuesto, provocar el derrumbe del gobierno de Lugo. ¿Para qué? Pues sencillamente para demostrar su poderío y hacerse respetar. Si así se dieran las circunstancias, en cualquier gobierno que venga después, sea cual fuera su signo, ellas obtendrían tanta o más presencia e influencia que los mismos partidos pues ya habrían demostrado suficientemente su capacidad destructiva.

Los organismos de inteligencia del Gobierno y de las Fuerzas Armadas ya habrán percibido esta amenaza hace tiempo, pero no se ve ninguna acción que indique que la toman en serio. Mirando cómo el gobierno de Lugo se muestra tan indiferente ante la notoria progresión de esta amenaza, una buena parte de la ciudadanía ya está conjeturando si el actual régimen no estaría adoleciendo de alguna tendencia al suicidio político.

Es de desear que despierte a tiempo y se decida a combatir a los violentos, antes de que estos acaben con él.
 
Arriba