Violemosnos unos a otros, .................

Derruido

Colaborador
TENSIÓN EN LA FRONTERA
Los militares paraguayos se metieron en Formosa
Cuatro miembros de la Armada cruzaron la frontera por un incidente en Clorinda con cuatreros de ese país. Piden explicaciones.

11:55 | 21.10.2008 Cuatro militares de la Armada del Paraguay ingresaron a una estancia formoseña e interrogaron a un puestero del establecimiento, en el que poco antes se había producido un violento tiroteo entre cuatreros del país limítrofe y policias argentinos, que terminó con uno de los delincuentes muertos.

El procedimiento de los militares paraguayos habría motivado la intervención de autoridades provinciales y nacionales argentinas por una aparente violación del derecho internacional. De acuerdo con lo publicado por el diario La Mañana de Formosa, los marinos extranjeros vestían ropa de fajina y utilizaban armas largas.

Luego de una serie de contactos del Ministerio de Gobierno provincial con las autoridades nacionales, Prefectura Naval dispuso que efectivos del destacamento Pilcomayo monten una guardia permanente en el lugar para marcar presencia argentina.

El incidente se habría originado el jueves pasado en una estancia situada cerca de la Isla 25 de Mayo, que de acuerdo con las investigaciones de la Policía de Formosa, era objeto de "constantes robos de ganado por parte de cuatreros paraguayos que fanearon siete animales", para llevarse la carne en canoas hacia ese país.

El jueves por la noche, la policía formoseña descubrió a ocho hombres llegados de Paraguay en canoa que aparentemente se disponían otra vez a robar ganado.

El encuentro generó un intenso tiroteo en el que uno de los cuatreros murió y otros dos resultaron heridos, de acuerdo con lo señalado por el diario provincial.

Critica
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
TENSIÓN EN LA FRONTERA
Los militares paraguayos se metieron en Formosa
Cuatro miembros de la Armada cruzaron la frontera por un incidente en Clorinda con cuatreros de ese país. Piden explicaciones.
Urgente!! mandemos a los tr1700...
 
Viejo esto es increíble. Aviones de Brasil cruzaron al Uruguay y los paraguayos cruzaron para acá. :puke: Los uruguayos militarizan Botnia, :puke: cambiémosle el titulo a violen a Argentina que se deja….:banghead:
 
En serio parece que el no respeto de las fronteras esta de moda ultimamente. Que hubiera pasado si los militares paraguayos se encontraban con la policia formoseña?
Por lo visto gendarmeria nacional solo esta pintada por esos lugares, lamentable.

Juanjo
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
-.-
No puede ser, dios mio.Primero uruguay y después paraguay tan bajo no podemos caer, y ensima el uso de fuerza uruguay con las fragatas y paraguay con marines.
Déjate de joder.
Brasil tenia razón, INVASIÓN!!.
Desalentadores saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el tema de la gendarmeria no hay que tomarlo tan a la tremenda, primero verifiquemos el sitio, depuremos las responsabilidades operativas de nuestras ffss y despues hablamos, si son rios: prefectura, en tierra:gendarmeria, el tema es la geografia sumamente compleja de formosa, he visto como en dos canoas y dos tablones se llevan una 4x4 "a la orilla de enfrente", no me extrañaria que los supuestos cuatreros sean gentes desesperadas, es decir no cuatreros...
prudencia!
saludos
bagre
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esse negócio de violação recíproca deveria chamar GangBang LatinoAmerica.

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

¡FIESTAAAA, QUE FANTAAASTICA, FANTÁSTICA ESTA FIESTAAAA...! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Salutti.
 
De todas maneras, no es aceptable que militares extranjeros esten entrando y saliendo del Pais armados como si nada.

En que quedo el incidente de aviones brasileros sobre Uruguay ?

:puke:
 
Operativo ilegal de militares paraguayos en la Argentina


Cuatro efectivos de la Armada del vecino país ingresaron sin autorización a una estancia formoseña e interrogaron a un puestero. Antes, se había producido un sangriento tiroteo entre cuatreros y policías argentinos

El procedimiento de los militares paraguayos, realizado en un establecimiento rural cercano a la ciudad de Clorinda, habría motivado la intervención de autoridades provinciales y nacionales argentinas por una aparente violación del derecho internacional.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Mañana de Formosa, los marinos extranjeros vestían ropa de fajina y utilizaban armas largas.

Luego de una serie de contactos del Ministerio de Gobierno provincial con las autoridades nacionales, Prefectura Naval dispuso que efectivos del destacamento Puerto Pilcomayo monten una guardia permanente en el lugar para marcar presencia argentina.

El incidente se habría originado el jueves pasado en una estancia situada cerca de la Isla 25 de Mayo, que de acuerdo con las investigaciones de la Policía de Formosa era objeto de "constantes robos de ganado por parte de cuatreros paraguayos que faenaron siete animales", para llevarse la carne en canoas hacia ese país.

El jueves por la noche, efectivos de la división especializada en abigeato de la Policía local que realizaba una vigilancia especial en la zona descubrió a ocho hombres llegados de Paraguay en canoa que aparentemente se disponían otra vez a robar ganado.

El encuentro generó un intenso tiroteo en el que uno de los cuatreros murió y otros dos resultaron heridos, de acuerdo con lo señalado por el diario.

Mientras el cuerpo del fallecido quedó en el lugar, el resto de la banda socorrió a los heridos y finalmente los integrantes del grupo lograron huir en canoas hacia territorio paraguayo.

El juez interviniente en el caso y policías que se dirigieron al lugar al día siguiente para hacer el procedimiento de rigor se toparon con una lancha militar paraguaya.

El magistrado les indicó que se encontraban en aguas jurisdiccionales argentinas al entrevistarse con dos militares y un civil. Sin embargo, los extranjeros explicaron que estaban buscando a un joven extraviado y fueron autorizados a continuar.

Tanto el juez como el resto de los investigadores trabajaron varias horas en el lugar en el que se produjo el tiroteo y luego se retiraron. Pocas horas más tarde, una lancha similar a la observada por el juez desembarcó en la estancia y cuatro militares fuertemente armados interrogaron a un puestero en tono "intempestivo".

El hombre fue obligado a responder sobre el enfrentamiento y cada uno de los detalles del procedimiento judicial, de acuerdo con lo indicado.
Fuente: NA
La pregunta es que hubiera pasado si la gendarmería o la prefectura se encontraba con los militares paraguayos, es lamentable que hasta Paraguay nos mete el dedo en el cu#$.
July, que paso con las fragatas uruguayas que no me entere? Solo sabia de la militarización de Botnia.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
la zona es selva, o monte como se dice alli, no hay demarcaciones, es muy facil pasar una frontera...
suma prudencia
saludos
bagre
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estas son las cosas por las que se necesita de un Ministerio de Defensa, que informe a la población, y en Cadena Nacional, sobre violaciones a la soberania.
Y no enterarnos por un periódico.
Por más que haya sido un simple error, esta noticia tendria que venir desde el MinDef, y con toda una explicación al pueblo argentino. Incluso hasta el Gobierno Paraguayo deberia de haber dado su explicación del hecho, y las obvias disculpas por tal incursión en territorio Argentino, aunque los marinos hayan puesto solamente un pié. Que se expliquen si fueron militares o simples delincuentes, no importa. No es por ser ***** para con los periodistas formoseños, todo lo contrario, doy las gracias de que dieran la noticia. Solo esperaba que esto viniera de fuentes oficiales tanto de Argentina como de Paraguay.

Saludos!!!
 
Y esto cómo sigue? Digo... violaron la soberanía nacional... es como lo de Colombia-Ecuador. Paraguay, que es el país con las FFAA más pobres de Sudamérica (sí, peor que Bolivia, y sin ofender, es la realidad) se anima a cruzar la frontera por un par de papas fritas que roban ganado... ni me imagino lo que se animarían a hacer por temitas mayores.

Ya me estoy acostumbrando a que me metan el dedo en el c...
 
Y la gendarmeria donde estaba?

Dirigiendo el transito en la Gral. Paz... :yonofui:

estimados foristas
la zona es selva, o monte como se dice alli, no hay demarcaciones, es muy facil pasar una frontera...
suma prudencia
saludos
bagre

No hay demarcaciones? De que joraca hablas? Conoces Fomosa? :svengo:

HAY QUE CRUZAR UN RIO... LA DEMARCACION ES UN RIO!!!!! :banghead: Te parece que se cruza un Rio de esa tamaño sin darse cuenta??? :icon_bs:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Reitero que por lo menos tendríamos que haber tenido una explicación detallada de todo esto por parte del Gobierno, y una afirmación o desmentida del Gobierno Paraguayo al respecto.
Pareciera que a todos les succiona soberanamente un testículo este hecho, y nadie diga nada.

Me enferma, porque al no dar la cara, ambos gobiernos pareciesen pormenorizar el hecho o directamente ignorarlo, y eso me parece TERRIBLE.

Saludos!!!
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
July, que paso con las fragatas uruguayas que no me entere? Solo sabia de la militarización de Botnia.

Yo me acuerdo que vi en varias noticias, osea los uruguayos hacían facha por que custodiaban a los buques que llevaban celulosa o no se que, por miedo a las lanchas argentinas hay en la frontera, y capas ni siquiera se si hubieran abierto fuego contra una lancha que les tire algo, pero me acuerdo esa imagen de ese momento, la fragata a la par de ese buque y dije: ¡La csm!|@#€¬~ hasta Uruguay nos caga!, y ahora paraguay dios mio.
Saludos, imágenes del echo no encontré si alguien se acuerda o conoce.
 
JAJAJAJAJAJAJAJA :rofl: yo decía lo mismo el rió lo cruzaron y mintieron a un juez argentino, para después interrogar a un ciudadano argentino por un hecho ocurrido en la Argentina. Señores GUERRA al Paraguay.:boxing_smiley:
 
Arriba