Violemosnos unos a otros, .................

Qué se pidan explicaciones, que actúe la diplomacia y la mesura... un acto impropio de 4 hombres no califica para que dos países hermanos se enfrenten... es una perdida de tiempo...

Hay que ser firmes, dejar claro que no nos gustó y nada más.

Con respecto al forista que dice que cierta parte del territorio sobra... yo le diría con gran educación que... "Señor, el que sobra aquí es usted".
 
Yo me acuerdo que vi en varias noticias, osea los uruguayos hacían facha por que custodiaban a los buques que llevaban celulosa o no se que, por miedo a las lanchas argentinas hay en la frontera, y capas ni siquiera se si hubieran abierto fuego contra una lancha que les tire algo, pero me acuerdo esa imagen de ese momento, la fragata a la par de ese buque y dije: ¡La csm!|@#€¬~ hasta Uruguay nos caga!, y ahora paraguay dios mio.
Saludos, imágenes del echo no encontré si alguien se acuerda o conoce.

No eran fragatas, eran lanchas de la Prefectura uruguaya (Prefectura Nacional Naval, creo que se llama).
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo digo sólo una cosa: estoy cada vez más preocupado por el imperialismo paraguayo, invaden Argentina como una prueba para invadir Itaipú... :smilielol5:

Muy bueno Tulio "veio":rofl: su imaginacao es increible:sifone:...despues poderia comezar a postar una historia ficticia por aca en ZM :sifone:
 
La verdad es que es lamentable leer cosas así. Como se esta perdiendo el patriotismo y que estragos esta causando la concentración del país en Bs As...

Que tema que tocaste Artrech, sin dudas uno de los mas dejado de lados en los ultimos años por los gobiernos, con los probemas que conlleva la concentracion de poblacion y el vaciamiento interior.

Por otra parte, July, no es tan asi de que la droga y los fusiles te los venden como caramelos. Conozco Paraguay de pe a pa, como diria mi abuela, y exageraste demasiados, al igual que con el de la fragata en el río Uruguay cuando se trataba solo de lancha de la Prefectura uruguaya......
 
No seran patrulleros?, a mi me viene a la mente un barco grande ARMADO.-
SLDS-.-

Los Mantilla de la Prefectura tambien son grandecitos y estan armados, pero no dejan de ser buques patrulleros. No son de combate como una fragata, varias veces mas grandes, que los de la Prefectura nuestra o la de ellos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
para mi hay que poner un muro en toda la frontera tanto con paraguay como con bolivia pero no por ser racista ni discriminadores sino para poder combatir el narcotrafico, la delincuencia, el contrabando, dejando solamente libres pero con fuertes controles los pasos fronterizos, es la mejor manera de ejercer el control. y hasta a ellos los beneficia porque le es mas facil tambien controlar..

El gran problema sería el inmenso costo; pero claro que sería lo ideal. Es más, debería ser una obra en conjunto con el vecino. Conviene a ambos (bueh....se supone que conviene) :yonofui:
 
Yo me acuerdo que vi en varias noticias, osea los uruguayos hacían facha por que custodiaban a los buques que llevaban celulosa o no se que, por miedo a las lanchas argentinas hay en la frontera, y capas ni siquiera se si hubieran abierto fuego contra una lancha que les tire algo, pero me acuerdo esa imagen de ese momento, la fragata a la par de ese buque y dije: ¡La csm!|@#€¬~ hasta Uruguay nos caga!, y ahora paraguay dios mio.
Saludos, imágenes del echo no encontré si alguien se acuerda o conoce.


July: No es tan asi, Las lanchas de Gualeguaychu, cruzaron el limite permanentemete metiendose a Uruguay con pancartas, y manifestandose, en otro pais, cosa que de correcto no tiene nada. En ningun momento los argentinos respetamos el territorio Uruguayo, con el conflicto de Botnia.

Militarizacion...............muchacho son tre pobres prefectos, que ni FAL tienen.

El Pilcomayo, no es una linea recta, perfecta, y claramente dividida, lo mas lejano a eso. Igual los milicos paraguayos, sabian perfectamente donde estaban, ahora alguien sabe para que fueron a la estancia??
 
Inmindef

Estas son las cosas por las que se necesita de un Ministerio de Defensa, que informe a la población, y en Cadena Nacional, sobre violaciones a la soberania.
Y no enterarnos por un periódico.
Por más que haya sido un simple error, esta noticia tendria que venir desde el MinDef, y con toda una explicación al pueblo argentino. Incluso hasta el Gobierno Paraguayo deberia de haber dado su explicación del hecho, y las obvias disculpas por tal incursión en territorio Argentino, aunque los marinos hayan puesto solamente un pié. Que se expliquen si fueron militares o simples delincuentes, no importa. No es por ser ***** para con los periodistas formoseños, todo lo contrario, doy las gracias de que dieran la noticia. Solo esperaba que esto viniera de fuentes oficiales tanto de Argentina como de Paraguay.

Saludos!!!

Estimado Leutnant cuando tengamos un mindef se hara como vos lo planteas nuestro estado de defensa si lo comparamos con los yankees y su DEFCOM nosotros estamos en fase inmindef (in de indefenso):rofl:
 
la frontera puede pasar un tanque si quieren , no existe el control !! solo los negocios de los gendarmes , podes comprar una m-16 con todos los chiches y pasarla sin problemas , ni hablar de la droga y los cigarrillos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Vas a incendiar un puesto de GN???

Mira que no tan sencillo como quemar formaciones de trenes, eh?
 
jajaja durisimo pero real si te descuidas jajaja
lamentable lo de la cancilleria, ya tendria que haber pedido explicaciones y presentar una queja formal al paraguay, si no lo hacen son una manga de incompetentes.

Juanjo
 
Eran de la armada paraguaya?? estan seguros?... por ahi eran Marines yankis disfrazados que se afanaron unos bidones de agua mineral, recuerden que ahora vienen por el agua!!.
La verdad es que si sirve para alertar sobre el estado de nuestras FFAA esta barbaro pero anunciar por cadena nacional que Paraguay nos invadio me parece un poquito exagerado, es un conflicto que debe estar dentro de lo diplomatico y encima con un pais con el que hay muy buenas relaciones, ademas segun dice la informacion esos cuatreros ya se habian tiroteado con personal Argentino.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que faltaria que haya grupos independentistas argentinos ya que todo se concentra en buenos aires y no le dan bola al interior, como dijo CK mientras no pase nada en buenos aires podemos seguir robando.
 
Siguen los titulares y en DEFENSA NI BOLA

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=110435&cHash=c58ca9b088


Alertan en Formosa sobre un operativo militar paraguayo ilegal en la provincia

Cuatro militares paraguayos irrumpieron en una estancia de Formosa luego de un tiroteo entre policías argentinos y cuatreros paraguayos. El caso generó la atención de autoridades nacionales y provinciales.

| 21/10/2008 | 20:33


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Poco después de un enfrentamiento entre cuatreros paraguayos y policías argentinos el jueves pasado (que dejó como saldo un delincuente muerto), cuatro militares de la Armada paraguaya ingresaron en una estancia formoseña e interrogaron a un peón.

Según publica La Mañana de Formosa, los marinos extranjeros vestían ropa de fajina y utilizaban armas largas. El procedimiento de los militares paraguayos habría motivado la intervención de autoridades provinciales y nacionales argentinas por una aparente violación del derecho internacional.

El jueves por la noche, efectivos de la división especializada en abigeato de la Policía local que realizaba una vigilancia especial en una estancia situada cerca de la Isla 25 de Mayo, cuando descubrió a ocho hombres llegados de Paraguay en canoa que aparentemente se disponían a robar ganado.

El encuentro generó un intenso tiroteo en el que uno de los cuatreros murió y otros dos resultaron heridos, de acuerdo con lo señalado por el diario.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía de Formosa, esa estancia era objeto de "constantes robos de ganado por parte de cuatreros paraguayos que faenaron siete animales", para llevarse la carne en canoas hacia ese país.

El cuerpo del cuatrero muerto en el tiroteo quedó en el lugar y al día siguiente el juez interviniente en el caso y policías que se dirigieron al lugar para hacer el procedimiento de rigor y se toparon con una lancha militar paraguaya.

El magistrado les indicó que se encontraban en aguas jurisdiccionales argentinas al entrevistarse con dos militares y un civil. Sin embargo, los extranjeros explicaron que estaban buscando a un joven extraviado y fueron autorizados a continuar.

Tanto el juez como el resto de los investigadores trabajaron varias horas en el lugar en el que se produjo el tiroteo y luego se retiraron. Pocas horas más tarde, una lancha similar a la observada por el juez desembarcó en la estancia y cuatro militares fuertemente armados interrogaron a un puestero en tono "intempestivo".

El hombre fue obligado a responder sobre el enfrentamiento y cada uno de los detalles del procedimiento judicial, de acuerdo con lo indicado.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estimado Leutnant cuando tengamos un mindef se hara como vos lo planteas nuestro estado de defensa si lo comparamos con los yankees y su DEFCOM nosotros estamos en fase inmindef (in de indefenso):rofl:

Es cierto, amigo Lopez. Estoy pidiendo peras al Olmo.
:banghead:

Saludos!!!
 
Arriba