Violación del Espacio Aéreo Argentino

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
O cuando tomen fotografías desde los satélites nuestras bases en el sur tendrían que verse así.:yonofui:



Saludos.
 
Yo lo unico que espero es que reaccione el govierno :(, que esto le haya abierto los ojos...Su-30 para todos!!! =)
 
Aguanten las grullas!!!! :biggrinjester:

Y bue... pero hay que reconocer que hubiera sido lindo tener aunque sea dos para meterle un lindo sustos a esos piratas, con una linda foto de sus seis como recuerdo de su paso por tierras gauchas... :drool5:
 
No es mas poco creible que lo que dice la FAA eso de Infobae de que un radioaficionado civil escucho las comunicaciones radiales de pilotos que vuelan en uno de los Aviones de Combate mas modernos del mundo actual?
 

Derruido

Colaborador
Aclaración oficial por el sobrevuelo de aviones ingleses sobre territorio argentino
La Fuerza Aérea emitió un comunicado para explicar que autorizó el paso de las aeronaves por "razones meteorológicas" y que "no se violó el espacio aéreo nacional"
.
Las versiones sobre supuestos vuelos ilegales de aviones de la Fuerza Aérea inglesa sobre territorio argentino debieron ser aclaradas esta tarde por el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, se informó que el miércoles último, "tres aviones de la Real Fuerza Aérea
basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a que por razones meteorológicas, el aeropuerto malvinense se cerro para toda operación".

A partir de esta circunstancia, el centro de control de las Fuerzas Armadas en Comodoro Rivadavia "autorizo la ruta al aeródromo de destino, en cuyo trayecto [los aviones británicos] sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego", añadió el comunicado.

Se explicó además que las autorizaciones para el sobrevuelo "cumplen con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

La normativa citada ordena para "situaciones de excepción" la "prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa", por lo que, concluye que "no existió violación del espacio aéreo nacional".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271785


Esteeeeeeeeee eran aviones militares, no aviones civiles, o sea que lo que diga la ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL no es válido.:yonofui:

Acá queda en evidencia que ESTE PERMISO EN REALIAD ES INVENTADO y no supieron reaccionar rápido con alguna escusa más cuerda.

O sea SEÑORES DEL CONGRESO PIDIENDO EXPLICACIONES.

Salute
El Derru
 

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
Por unos 400M u$s tenes una de esas baterias completitas

En que consisten esas baterias completas, radar, misiles (cuantos)? todo 400 millones de dolares. Y en caso contrario cuanto salen los aviones rafael armados para hacer frente a los typhon? me refiero cuanto sale cada avion y cuantos necesitariamos como minimo? Si me responde esto les agradezco, estoy muy angustiado con todo esto que pasa, me siento que me metieron el dedo en el.....
Saludos
 

Derruido

Colaborador
No es mas poco creible que lo que dice la FAA eso de Infobae de que un radioaficionado civil escucho las comunicaciones radiales de pilotos que vuelan en uno de los Aviones de Combate mas modernos del mundo actual?

En el sur hay muchos radioaficionados, desde antes que existiera la internet. Las distancias son un impedimento y el mantenerse conectado es un medio para no quedar aislado.

Salute
El Derru
 
No es mas poco creible que lo que dice la FAA eso de Infobae de que un radioaficionado civil escucho las comunicaciones radiales de pilotos que vuelan en uno de los Aviones de Combate mas modernos del mundo actual?

Se estaban comunicando con una torre de control civil, si mal no supongo, las frecuencias no son las militares, y las puede escuchar cualquier equipo de radio común...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya aparecieron los loquitos del Flunker? No cierran bien la puerta del loquero digo Club?

Bueno que saquen una foto con A-4 y M-III así se nos cag….. de risa en la cara como lo están asiendo ahora o vas a mandar Pampas a la zona?

Saludos.
 
Que alguien me explique cómo un controlador de Río Gallegos puede autorizar el sobrevuelo del espacio aéreo argentino de cazas de combate de la RAF.

De haber existido una autorización no dudo en absoluto que cualquiera que haya tenido que autorizar SEMEJANTE cosa no hablaría DIRECTAMENTE con el Poder Ejecutivo, en vivo y en directo y con absolutamente nadie más.

De nuevo, son aviones de combate de última generación, escoltados por un tanker, y SON BRITANICOS. Ni de brasil, ni de Uruguay, ni de Chile, BRITANICOS.

Como Argentino siento que me están tomando el pelo, de todos lados.
 
Los VGM deben estar preparando una quema de instalaciones y linchamiento del ******* que supuestamente autorizó a aviones militares ingleses cruzar el espacio aéreo continental.

Yo lo haría...
 

Iconoclasta

Colaborador
Los VGM deben estar preparando una quema de instalaciones y linchamiento del ******* que supuestamente autorizó a aviones militares ingleses cruzar el espacio aéreo continental.

Yo lo haría...

Es que para mi es obvio que nadie autorizo nada!!

Los aviones pasaron, después la cuestión se supo, y ahora para no quedar tan mal dicen "los autorizamos", pero no creo que haya sido asi..
 
No es mas poco creible que lo que dice la FAA eso de Infobae de que un radioaficionado civil escucho las comunicaciones radiales de pilotos que vuelan en uno de los Aviones de Combate mas modernos del mundo actual?

Sí ninguna es verosímil, pero que de todas formas los Aviones de Combate mas modernos del mundo actual se comunican por frecuencias de VHF AM públicas con el control de tránsito aéreo (posiblemente Comodoro FIR)...

No hay misterio ahí. Cualquiera con una radio aeronáutica lo escucha.

Y yendo a una situación análoga, ni lo había con los "sofisticados equipos de seguro origen militar con que interfirieron y amenazaron al helicóptero presidencial" recuerdan? Mismo sistema de comunicación aeronáutica convencional, mismo nivel de misterio.
 
Que bronca me dio cuando me entere... :banghead::banghead:
y encima mienten... vamos en buen camino asi :Angel_anim:

Algo que encontre por ahi y me parecio interesante:

El comunicado de la Fuerza Aérea lejos de aclarar, oscurece aún más los hechos.

¿Qué hacían aviones de guerra merodeando en el Atlántico Sur argentino?

¿Por qué se los deja ir hacia Chile a una exposición usando cielo nacional? Pues nada tenía que ver si el aeropuerto de Malvinas estaba o no cerrado, más que siendo una pista militar, las condiciones climáticas importan poco, pues los Tratados de Aviación Civil Internacional solo regulan aviones civiles, no MILITARES.

¿Por qué autorizar vuelos que provengan de una base militar que invade nuestro territorio? Para la ley son considerados enemigos, y todo aquel que colabora con ellos, comete el delito de Traición a la Patria.

¿Por qué el comunicado habla de una cuestión climática, cuando en verdad esos aviones se dirigían a un ejercicio conjunto con las fuerzas armadas chilenas?

¿Por qué hay que ser hospitalarios con quien nos invade medio Atlántico Sur?

Había pocas salidas del Estado Nacional para quedar bien parado. No se poseen radares, no hay Fuerzas de defensa en la región. O se admitía el fracaso en defender la soberanía en propio continente, o se mentía una vez más al pueblo. Y eso fue lo que ha hecho Fuerza Aérea.

Sin dudas el comunicado ha sido un intento del Poder Ejecutivo de evadir el problema que ya había tomado estado público y era preciso que el Estado contestara algo en los medios, tras semejante acción: aviones de guerra ingleses circundando los cielos sin control alguno. Decidieron la vía más fácil, "no pasó nada, nosotros permitimos el delito". Mientras tanto, Gran Bretaña prosigue saqueando los recursos naturales del Atlántico Sur argentino.

Fuente
 
Acaso las normativas y reglamentaciones estipuladas por la OACI se aplican a aeronaves militares y mas aun en aeronaves de combate??? para mi estan tratando de justificar y explicar un tema que es un papelon y que implica una provocacion por parte de los brits hacia nuestro pais.
Todavia deben estar muriendose de risa.
Por otro lado alguien seria tan amable de contarme si alguna vez se penso en adquirir sda antiaereos tipo S300 o S400 o este tipo de armamento ruso jamas podra ser considerado como una buena opcion para defender nuestra soberania,? tambien seria ideal adquirir aviones de combate modernos para complemetar sda como los que mencione.
Pensar que se gasta guita en cualquier pavada.
saludos, tucson
 
Que alguien me explique cómo un controlador de Río Gallegos puede autorizar el sobrevuelo del espacio aéreo argentino de cazas de combate de la RAF.

De haber existido una autorización no dudo en absoluto que cualquiera que haya tenido que autorizar SEMEJANTE cosa no hablaría DIRECTAMENTE con el Poder Ejecutivo, en vivo y en directo y con absolutamente nadie más.

De nuevo, son aviones de combate de última generación, escoltados por un tanker, y SON BRITANICOS. Ni de brasil, ni de Uruguay, ni de Chile, BRITANICOS.

Como Argentino siento que me están tomando el pelo, de todos lados.

No te sientas tan mal, nos toman el pelo continuamente

Detalles, pasan por nuestro espacio aereo como si nada
Anuncian que es mejor de lo que creian el petroleo de las Malvinas y encima mas abundante de lo que pensaban

En pocas palabras se cagan en nosotros, nos mojaron la oreja y nos advirtieron que el petroleo es de ellos sino hacen lo que se les canta.
 
Arriba