Violación del Espacio Aéreo Argentino

MDD

Colaborador
Colaborador
Insisten con que venian de Brasil. IMPOSIBLE. Si, es mucho mas probable, que hayan venido desde Ascencion, a reforzar aun mas Mount Pleasant. Ya deben tener 8 Typhoons ahi.:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Exacto y como somos tan pero tan buenos ciudadanos del mundo permitimos que aviones caza de la potencia usurpadora sobrevuelen nuestro territorio para no accidentarse y vìa Pta Arenas puedan aterrizar en Malvinas y asì ser empleados contra nuestro pueblo cuando la situaciòn lo amerite !

Por Dios, el comunicado del Mindef es para revolearles un ladrillo en la cabeza.:ack2::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke::puke:
Mejor me voy a dormir :svengo:
Sdos
 
La posición de Chile es clara respecto a Malvinas e internacionalmente reconocida.

Librepensador, estuve leyendo las declaraciones oficiales respecto la posicion chilena y el reclamo argentino sobre Malvinas.

No te resulta cuando menos contradictorio que Chile deje por escrito su posicion frente al reclamo apoyando a la Argentina y a la vez sea el cordon umbilical de las islas con el continente y el UK?

Hermano, vos sabes que sin Chile las Malvinas quedan aisladas del mundo y tienen que hacer toda su logistica por barco. Eso seria como darle un golpe de gracia a un hombre moribundo.

Si tu gobierno le "cortara los viveres" -como decimos por aca- a las Malvinas seria una gesto de apoyo de incalculable valor para efectuar una verdadera presion en contra los ingleses.

Más bien podria resumir la politica a seguir como "Inglaterra si, Malvinas no".

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
MUKAWAMI. Que tan aislada es la relacion de Argentina con Uk?

Sabes que cantidad de empresas británicas operan regularmente en Argentina.

Argentina mantiene relaciones diplomáticas permanentes con UK y desarrolla una actividad constante de intercambio en distintas áreas.

http://ukinargentina.fco.gov.uk/es/working-with-argentina/working-common-agenda/

Por ejemplo Bolivia ceso sus relaciones diplomáticas con Chile en 1978(solo las mantiene en carácter consular) al no encontrar solución a su mediterraneidad, creo que no se nos puede solicitar prácticamente congelar nuestras relaciones con el Reino Unido si el principal afectado que mantiene una parte de su soberanía retenida no da un paso en esa dirección.
 
MUKAWAMI. Que tan aislada es la relacion de Argentina con Uk?

Sabes que cantidad de empresas británicas operan regularmente en Argentina.

Argentina mantiene relaciones diplomáticas permanentes con UK y desarrolla una actividad constante de intercambio en distintas áreas.

http://ukinargentina.fco.gov.uk/es/working-with-argentina/working-common-agenda/

Por ejemplo Bolivia ceso sus relaciones diplomáticas con Chile en 1978(solo las mantiene en carácter consular) al no encontrar solución a su mediterraneidad, creo que no se nos puede solicitar prácticamente congelar nuestras relaciones con el Reino Unido si el principal afectado que mantiene una parte de su soberanía retenida no da un paso en esa dirección.

Exacto, es lo que yo refería mas arriba, estamos reclamando a nuestros vecinos actitudes que nosotros no tenemos el coraje de tomar.

Siempre es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Eventualmente nuestro país llegado el caso debería pedir tanto a Chile como a Brasil se abstengan de dar cobertura de cualquier naturaleza a naves marítimas o aéreas armadas británicas.
Hasta que no se realice un pedido formal no puede culparse de nada a los vecinos.
 
MUKAWAMI. Que tan aislada es la relacion de Argentina con Uk?

Sabes que cantidad de empresas británicas operan regularmente en Argentina.

Argentina mantiene relaciones diplomáticas permanentes con UK y desarrolla una actividad constante de intercambio en distintas áreas.

http://ukinargentina.fco.gov.uk/es/working-with-argentina/working-common-agenda/

Yo no dije que Chile tiene que cortar relaciones con el Reino Unido. Dije que tendria que cortar todo apoyo a las islas. Por eso mi frase Inglaterra si, Malvinas no.

Me consta que en Argentina hay muchos intereses britanicos y seguro muchos dependen de ellos, pero esto es un juego sutil de presiones y estrategias.

Cortar relaciones con UK no nos devuelve mañana las islas ni muchos menos. En cambio que Chile aisle a las Malvinas es una jugada crucial y te diria que daria comienzo a la cuenta regresiva final para recuperarlas.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Cortar relaciones con UK no nos devuelve mañana las islas ni muchos menos. En cambio que Chile aisle a las Malvinas es una jugada y te diria que daria comienzo a la cuenta regresiva final.

Yo se que cortar relaciones no les devuelve las Islas, pero creo que es lo que debería hacer.

Si Chile aísla Malvinas (bueno ya son unas islas), pues técnicamente es el rompimiento de nuestras relaciones con ellos. Por otra parte creo que los Privados (recordar que quienes mantienen contacto con la Isla son privados) argentinos si tuviesen la oportunidad igualmente negociarian con los Kelpers.
 
Exacto, es lo que yo refería mas arriba, estamos reclamando a nuestros vecinos actitudes que nosotros no tenemos el coraje de tomar.

Siempre es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

saludos.

Yo reclamo, en todos los ambitos que puedo. Yo no tengo ninguna viga cualquier cosa la han tenido nuestros politicos.

p.s. A4 forever y pones un delta?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por Brasil no pasó sino que hicieron como lo hacen siempre un vuelo directo desde ascención en el cual pasa muy cerca de la juridicción brasileña.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente mediante compra directa se ha adquirido un sistema de armas de última generación para la defensa aérea en su variante block 25. Este es :



Por lo que resulta innecesario molestar a nuestros vecinos.-:sifone:
 
Yo se que cortar relaciones no les devuelve las Islas, pero creo que es lo que debería hacer.

Si Chile aísla Malvinas (bueno ya son unas islas), pues técnicamente es el rompimiento de nuestras relaciones con ellos...

Nosotros tuvimos un conflicto belico de magnitudes inpensadas y 8 años mas tarde ellos reabrieron la embajada.

Por otra parte creo que los Privados (recordar que quienes mantienen contacto con la Isla son privados)

Verdad a medias ya que los privados viajan en comitivas patrocinadas por los gobiernos y sin autorizacion de estos ultimos no se mueve un dedo..aparte es mas comodo para Chile a nivel oficial declarar que son empresarios los que comercian y no el gobierno mismo. Acaso Piñera no era dueño de LAN? Que linea volo, y vuela a Malvinas???

argentinos si tuviesen la oportunidad igualmente negociarian con los Kelpers.

Falacia de la induccion. (Una falacia es un silogismo persuasivo e incorrecto) inducis que por que algunos en mi pais son oportunistas, con malvinas seria igual que es en todo caso tu opinion y encima desubicada.

Saludos
 
Yo reclamo, en todos los ambitos que puedo. Yo no tengo ninguna viga cualquier cosa la han tenido nuestros politicos.

p.s. A4 forever y pones un delta?


Si bien en el quote que hice había una referencia de librepensador a tu post creeme que mi expresión no iba particularmente dirigida a tu persona (entiendo que fue un error mio quotear de ese modo). Sino mas bien a una actitud que veo en nosotros usualmente, somos de pedirle a los demás cosas que nosotros mismos no estamos dispuestos a hacer.

Y si entrar demasiado en los terrenos temblorosos de la política, solemos protestar y gritar mucho contra los políticos, pero a la ora de obrar miramos para otro lado.

En cuanto a lo del avatar, es una imagen que vi hace mucho en la época en que participaba en algunos foros de aeronáutica y simulación, me gusto y la he usado de avatar unos cuantos anios. Me gusten los Scooter y eso no impide que además me gusten los Deltas, igual mi corazón siempre fue del Puca.

saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Igual mientras todos nos rasgamos las vestiduras por la mojada de oreja, nuestro país, Chile y........si adivinaron UK u EEUU son socios en el megaemprendimiento minero de Pascua Lama que amenaza enormes reservas de agua potable y acuíferos además de alterar la geografía andina.- Una explotación de 1500 millones de dólares.
Por ello, nada es verdad y todo es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

 

Jorge II

Serpiente Negra.
la verdad es que es asi los britanicos tienen muchos intereses en nuestro pais y en la patagonia ademas empresas britanicas se le renovaron licencias para la explotación en santa cruz, por eso a este gobierno lo veo que para las camaras dice una cosa y pero en la practica hacen otra.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Verdad a medias ya que los privados viajan en comitivas patrocinadas por los gobiernos y sin autorizacion de estos ultimos no se mueve un dedo..aparte es mas comodo para Chile a nivel oficial declarar que son empresarios los que comercian y no el gobierno mismo. Acaso Piñera no era dueño de LAN? Que linea volo, y vuela a Malvinas???

No se que privado esta en Malvinas patrocinados por el Gobierno de Chile y los privados si mueven sus dedos en el extranjero sin necesidad de visado por parte del gobierno. El Estado de Chile no declara nada en relación a los privados (que no sabemos cuantos ni quienes son). Sobre LAN pues los conflictos de interes de Piñera fue un tema de la agenda nacional y claro entiendo las implicancias , con todo espero que habiendo vendido LAN el Presidente sepa actuar de conformidad con su envestidura.

Falacia de la induccion. (Una falacia es un silogismo persuasivo e incorrecto) inducis que por que algunos en mi pais son oportunistas, con malvinas seria igual que es en todo caso tu opinion y encima desubicada.

Disculpa si te ofendí con esto, pero creo que los privados de todo el mundo se mueven por intereses económicos y no por los altos principios nacionales, hoy en Argentina existe quienes negocian con Británicos y de seguro son prohombres bien recibidos en su respectivos medios.

No induzco que en tu país existen oportunistas, solo se que a muchos empresarios (del Congo, Estonia, Chile, Argentina) les importa un comino las necesidades y aspiraciones de su Pais.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
la verdad es que es asi los britanicos tienen muchos intereses en nuestro pais y en la patagonia ademas empresas britanicas se le renovaron licencias para la explotación en santa cruz, por eso a este gobierno lo veo que para las camaras dice una cosa y pero en la practica hacen otra.

Malvinas: una de las firmas que busca crudo quiere más capitales para la exploración
La compañía Rockhopper emitió acciones con las que pretende recaudar US$ 70.000 millones para invertir en las perforaciones
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273012

Estas magnitudes se están manejando y nosotros jugamos al jardín de infantes. Creo que los de arriba aún no sean dado cuenta del tamaño del problema.

Salute
El Derru
 

Tronador II

Colaborador
Yo se que cortar relaciones no les devuelve las Islas, pero creo que es lo que debería hacer.

Si Chile aísla Malvinas (bueno ya son unas islas), pues técnicamente es el rompimiento de nuestras relaciones con ellos. Por otra parte creo que los Privados (recordar que quienes mantienen contacto con la Isla son privados) argentinos si tuviesen la oportunidad igualmente negociarian con los Kelpers.

Primero te iba a decir que JAMAS, pero porque había entendido que hablabas de Negociar "Soberanía" con los Kelpers.

Más detenidamente, creo que te referís a negocios entre Privados. En este punto te diría que no, no con los Kelpers directamente, porque negociar (en términos de Negocios comerciales) bajo las actuales condiciones, sería como realizar "comercio internacional", y eso no lo vamos a aceptar tratándose de un territorio Argentino ocupado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto porque no se, si el/los radares Argentinos que estan en el sur detectan ecos no identificados volando a 150 NM de la costa y acercandose, cual es el protocolo que tienen...a quien le avisan???

Si habrian justo en ese momento aviones de la FAA y o del COAN en GAL/GRA, quien toma la decision de que salgan??? Si salen, en que configuracion???

Otro supongamos, hay justo dos MIIIEA volando alrededor de GAL...alguien tendra los huevos de mandarlos a interceptar???

Otro si digo, cuanto tardan los MIIIEA en llegar a GAL desde DIL???
Estara previsto ese caso, no vaya a ser que los tenes que desplegar, como no tiene reabastecimiento una vez que llegan a GAL tienen que bajar a hacer combustible antes de ponerse en patrulla de combate...

O sea me preocupa que los aviones lleguen a GAL y no esten los estacioneros para cargarles fuel...ERAMOS TAN POBRES...

Me imagino al que esta con el radar en GAL llamando a su superior, de ahi al Comodoro de ahi al Brigadier la Helice y de tanto telefono hay que despertar a la Sra Ministro Garre...tienen razon mejor que dejen los candados cerrados de los hangares...
 
Pregunto porque no se, si el/los radares Argentinos que estan en el sur detectan ecos no identificados volando a 150 NM de la costa y acercandose, cual es el protocolo que tienen...a quien le avisan???

Si habrian justo en ese momento aviones de la FAA y o del COAN en GAL/GRA, quien toma la decision de que salgan??? Si salen, en que configuracion???

Otro supongamos, hay justo dos MIIIEA volando alrededor de GAL...alguien tendra los huevos de mandarlos a interceptar???

Otro si digo, cuanto tardan los MIIIEA en llegar a GAL desde DIL???
Estara previsto ese caso, no vaya a ser que los tenes que desplegar, como no tiene reabastecimiento una vez que llegan a GAL tienen que bajar a hacer combustible antes de ponerse en patrulla de combate...

O sea me preocupa que los aviones lleguen a GAL y no esten los estacioneros para cargarles fuel...ERAMOS TAN POBRES...

Me imagino al que esta con el radar en GAL llamando a su superior, de ahi al Comodoro de ahi al Brigadier la Helice y de tanto telefono hay que despertar a la Sra Ministro Garre...tienen razon mejor que dejen los candados cerrados de los hangares...

---------------------------------------------------------

Horriblemente realista. :nopity:
 

gabotdf

Miembro notable
De DIL a Gallegos hay 1800 km en línea recta, aun reventando el motor con la PC tardrían más de una hora, más el tiempo que tarden en reabastecerse al menos una vez, a esa velocidad y con los tanques supersónicos (de menor capacidad) el alcance se debe reducir notoriamente.
En fin, que aunque el aviso te tome en cabecera de pista, armado y con combustible y los tanques correctos son dos horas mínimo. Y en una situación más realista....
Indudablemente hay que reactivar Río Gallegos.
 
Arriba