Venezuela: K-8, Mi-28 y más...

Según Reuters y Kommersant, la Fuerza Aérea de Venezuela ha decidido adquirir el entrenador chino JL-8/K-8 Karakorum aunque no se han revelado cantidades sobre ésta posible transacción, de éste entrenador de concepción similar al C-101 Aviojet pero propulsado por un reactor WS-11, copia del motor ucraniano AI-25TL. Del K-8 se han construído más de 500 unidades que operan con la PLAAF, Pakistán, Egipto, Zimbawe, Zambia, Myanmar, Ghana, Sri Lanka, etc.


A su vez la agencia Kommersant menciona que durante la visita que realizará Chávez a Rusia a fin de mes se firmarán ventas cercanas a los 2.000 millones de dólares que comprenden 10 transportes Il-76MD-90 Candid, 2 cisternas Il-78MK Midas y entre 10 y 12 helicopteros de ataque Mi-28NE Night Hunt.

Según la revista de aviación polaca Altair, dos Il-76MD-90 ya han sido probados por la FAV y actualmente se encuentran en Venezuela, en tanto los primeros Mi-28NE serían entregados a mediados del 2008 y en principio reemplazarían a los OV-10 Bronco.


No está claro si en ésta oportunidad, Venezuela formalizará la orden por los 4 submarinos Project 636 valuados en 1.200 millones de dólares.

Venezuela suma y sigue....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si no les vendimos a los Venezolanos el AT63 Pampa II con toda la plata que le debemos y que le vamos a deber, si no me equivoco ahora mismo el gobierno le esta pidiendo mas fondos a cambio de Bonos, muchachos CERREMOS la ex-FMA y ahorremonos la plata.

Va, con estas noticias te dan ganas que le bajen la persiana a todo.

Viva Fidel!!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
10 Il-76 no son como mucho y el Mi-28 con tan pocas fuerzas acorazadas en la region me parece que no vale tanto la pena cuando ya tiene los Mi-35.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Se acuerdan que aca se comento que hubo interes por parte de venezuela en el pampa pero se descarto por el tema LMAASA. Asi como USA bloqueo la venta de los ST tranquilamente podria haber bloqueado la venta de pampas.
 
joseph dijo:
10 Il-76 no son como mucho
La idea basica es que nosotros mismos seamos capaces de ir a buscar los motores y repuestos a Rusia directamente sin usar compañias comerciales ni nada por el estilo.
Ademas no todos estaran operativos al mismo tiempo

el Mi-28 con tan pocas fuerzas acorazadas en la region me parece que no vale tanto la pena cuando ya tiene los Mi-35.
Un absurdo reemplazo del OV-10 y tambien parte de la absurda competencia entre fuerzas "tu tienes Mi-35?. Pues yo compro Mi-28!".

EDIT: Y lo de los Kilos ya se firmo hace algun tiempo, creo.
 
en ese plano se lo ve terriblemente parecido al Apache al havoc, la verdad que yo soy de andar buscandole parecidos a todos, pero este por mas evidente que haya sido no lo tenía!!
 
Que ñoñada, tener que ir a comprar esa porqueria china cuando aca fabricamos algo de mas calidad y les debemos plata. Me van a decir que si se les saca todas las chucherias que le agrego LM aun asi no podemos vender nuestro viejo IA-63 Pampa? Seria bueno ver la cantidad de aviones que Venezuela va a requerir, porque si fueran muchos seria mas que interesante ver con que empresa de avionica rusa se podria hacer un contacto para equipar el viejo pampita como entrenador de futuros pilotos de Super Flanker...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
oai
miralo vos al L-15
Algunos van a tener que dejar de decir que lo chino es de mala calidad. Se lo ve bien terminado.
Siguen siendo medio copia pero les damos unos años mas y van a ver
 
Acheron dijo:
24 K-8.
Y mas adelante vendran L-15 como LIFT.


Y que comunidad tienen los k-8 con los L-15? supongo que el proveedor, pero ni motor ni avionica no?
No es por criticar a los Venezolanos, sino mas bien por pretender el crecimiento de su FA, comento que la verdad que me parece preocupante la eleccion del L-15 como lift.
No conozco los datos tecnicos de su motorizacion pero solo la pinta ya muestra un avion frajil, sin mucho espacio debajo de sus planos para cargar armamento digno de un avion de combate del segmento LIFT. Si de mantener la linea logistica no occidental se trata, por lejos veo como un mejor sistema de armas al Yak 130.

Hasta el pampa parece que fue disenado con mayor capacidad de carga que el l15



 
El L-15 fue diseñado con ayuda de Yakolev, explica en parte porque son parecidos.
La diferencia es que el L-15 esta propulsado por motores mas potentes con post-combustion, lo cual le permite alcanzar una velocidad de mach 1,4.

En cualquier caso, no se compro Yak-130 por desidia y lentitud de la AMV por lo cual las ordenes se acumularon a niveles en los que simplemente no se podia esperar tanto por el avion, asi que el Gobierno fue quien decidio irse por los Chinos.

A mi no me gusta tampoco, pero si esperabamos a que la AMV/FAV se decidiera, nunca ibamos a tener entrenadores avanzados de nuevo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De ria novosti:

Venezuela planea adquirir armamento ruso por US$2.000 millones. Kommersant


Venezuela tiene intenciones de adquirir en Rusia dentro de un mes el material aéreo y naval por un importe de casi 2 mil millones de dólares. Se espera que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, llegue a Moscú en visita oficial a finales de mayo para cerrar los contratos correspondientes con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El ex presidente Vladímir Putin dedicaba especial atención al fomento de la cooperación militar con otros países, al igual que al sector de energía. Durante sus dos mandatos presidenciales Rusia aumentó las ventas de armas de 3,68 mil millones de dólares en 2000 a 7,5 mil millones en 2007.

En los últimos tres años Venezuela se desveló como uno de los principales compradores de armamento y material ruso y ya recibió armas por valor superior a 4 mil millones de dólares.

Venezuela se dispone a continuar la cooperación con Rusia en este dominio. Su Fuerza Aérea concluyó con éxito las pruebas de dos aviones de transporte militar Il-76MD-90 que se quedarán en el país. En un futuro próximo se prevé cerrar el contrato de adquisición de estos dos aparatos y de otros ocho Il-76MD-90, así como de dos aviones cisterna Il-78MK los que sustituirán a seis aviones norteamericanos de transporte militar Lockheed C-130H Hercules y a dos aviones cisterna Boeing 707-320C. El precio del contrato se estima en 600 millones de dólares. Se planea ultimar el proceso de suministro el año que viene.

Caracas también expresó el deseo de comprar nuevos helicópteros rusos Mi-28NE "Cazador nocturno" que se sumarán a diez helicópteros militares Mi-35M adquiridos anteriormente. Venezuela quiere comprar al menos diez "Cazadores nocturnos" por valor superior a 200 millones de dólares. Los suministros de estos aparatos se iniciarán en el segundo semestre de 2009.

Venezuela será el primer país al que Rusia venderá helicópteros Mi-28NE. A principios de 2008 el director general de la compañía Helicópteros de Rusia, Andrei Shibitov, hizo saber que las "conversaciones sobre la venta del Mi-28NE en versión de exportación se mantienen con al menos tres naciones". Anteriormente se informó de que Rusia podría suministrar "Cazadores nocturnos" a dos países latinoamericanos y a Arabia Saudita. El Ejército del Aire de Rusia recibirá los primeros cuatro helicópteros de este modelo sólo el año en curso.

Además, Moscú y Caracas concordaron los términos de contrato de adquisición de cuatro submarinos proyecto 636, valorados en 1,2 mil millones de dólares. De este modo el precio de nuevos contratos militares entre Rusia y Venezuela puede ascender a 2 mil millones de dólares.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pienso yo que Venezuela va a tener la mejor flota estrategica de transporte de la región, no les parece?
 
Guitro01 dijo:
De ria novosti:

Venezuela planea adquirir armamento ruso por US$2.000 millones. Kommersant
Venezuela se dispone a continuar la cooperación con Rusia en este dominio. Su Fuerza Aérea concluyó con éxito las pruebas de dos aviones de transporte militar Il-76MD-90 que se quedarán en el país. En un futuro próximo se prevé cerrar el contrato de adquisición de estos dos aparatos y de otros ocho Il-76MD-90, así como de dos aviones cisterna Il-78MK los que sustituirán a seis aviones norteamericanos de transporte militar Lockheed C-130H Hercules y a dos aviones cisterna Boeing 707-320C. El precio del contrato se estima en 600 millones de dólares. Se planea ultimar el proceso de suministro el año que viene.

Epa! que se liberan KC-130s, a no ver pasar el tren! O mejor dicho, el Carro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas que los KC130-H que es mas de lo mismo, habria que agarrarles los B707 tankeros si estan volables. Se los cambiamos por leche en polvo.
 
Arriba