Venezuela interesada en el "JF-17"

gabotdf

Miembro notable
En cuanto a lo que menciona Berkut es para analizar, hoy con 20 millones no hay mucho disponible. Habría que meterle una sonda de repostaje y ver si se puede meter el mismo motor (o uno parcialmente compatible) que el high de la dupla. De hecho, estamos tan hechos pelota que aun este caza liviano puede sustituir con mejoras sensibles tanto al A4 como a los deltas
 
una opcion a los Kfir C10 y el costo es muy por debajo de un M2000 5F usado


-Un M2000-5F en el mejor de los casos podría tener el doble del costo
de un M-2000 S3 es decir unos U$S 13 M de Dólares la unidad
sin logística ni armamento

-Un JF-17 nuevo no tendrá esos costos, según se comenta su costo
podria rondar los +/- U$S 50 M de Dólares (tal vez un poquito más o un
poquito menos) dependiendo de con que equipamiento se lo pida

-Es económico si se lo compara con los U$S 70 M de Dólares de un
F-16 Block 50/52M, pero no compite con un usado




Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Litio, ¿a esta altura no aprendiste que los precios son por la cara de cada uno de los clientes?

Será económico..pero la capacidad de desarrollo y de apertura de sistemas en relación ya maduros y efectivos, ni tiene punto de comparación y eso vale totalmente el gastar esos "20 millones de dolares" mas.
 
Antes que el JF-17... no serìa mejor el J-10B? Que -màs allà de lo poco que se sabe- , parece ser muchìsimo màs avanzado.
Incluso para Venezuela (cuyo presunto interès dio origen a este hilo), serìa màs interesante, desde el aspecto logìstico, pues comparte el mismo motor que la Grulla.

Saludos.-
 
Not happening.

Sobre todo teniendo en cuenta el autor de la nota.

Y no es un avion que tenga cabida en la aviacion.
 
Litio, ¿a esta altura no aprendiste que los precios son por la cara de cada uno de los clientes?

Será económico..pero la capacidad de desarrollo y de apertura de sistemas en relación ya maduros y efectivos, ni tiene punto de comparación y eso vale totalmente el gastar esos "20 millones de dolares" mas.



-Hoy el costo de un M-2000 S3 de 2º mano esta en los U$S 6,5 M de Dólares
precio que pago Brasil y precio al que nos fueron ofrecidos los mismos
M-2000 que hoy opera la FAB, o sea que la lógica dice que un M2000-5F
de ser ofrecido al mercado de 2º mano tendría que tener el doble del
costo de un M-2000 sin modernizar, luego se tiene que agregar la
logística y el armamento, o sea que podríamos estar hablando de entre
los U$S 20 y los 24 M de Dólares

-Hoy Francia a nosotros nos ve como clientes muy potables
que mas quieren seguir teniendo como clientes a los dos
mayores paises de Sudamerica.

-El JF-17 vendrá a llenar en el mercado el hueco que deje el F-7
por aquí la combinación de un Caza Chino con Motor Ruso no creo
que despierte mucho entusiasmo




Saludosss:cool:
Roberto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Hoy el costo de un M-2000 S3 de 2º mano esta en los U$S 6,5 M de Dólares
precio que pago Brasil y precio al que nos fueron ofrecidos los mismos
M-2000 que hoy opera la FAB, o sea que la lógica dice que un M2000-5F
de ser ofrecido al mercado de 2º mano tendría que tener el doble del
costo de un M-2000 sin modernizar, luego se tiene que agregar la
logística y el armamento, o sea que podríamos estar hablando de entre
los U$S 20 y los 24 M de Dólares

-Hoy Francia a nosotros nos ve como clientes muy potables
que mas quieren seguir teniendo como clientes a los dos
mayores paises de Sudamerica.

-El JF-17 vendrá a llenar en el mercado el hueco que deje el F-7
por aquí la combinación de un Caza Chino con Motor Ruso no creo
que despierte mucho entusiasmo




Saludosss:cool:
Roberto


con todo respeto litio, estamos hablando de un avion nuevo contra otro que se saca de servicio por final de vida util , el costo es de 20 millones con el standard paquistani, ahora supongamos que le ponemos el equipamiento del KFIRC10 que el equipamiento de este cuesta 10 millones pues el avion completo cuesta 12 millones , con 30 millones tenemos un caza nuevo con armamento y sistemas occidentales, y el motor lo podes llegar a cambiar por uno occidental.

A pesar de que me gusta el mirage, la unica posibilidad de incorporar tecnologis es comprando unidades nuevas que se monten en FADEA y eso si reemplazas en 2 etapas Mirage y A4 lo podes hacer.

Creo que es una oportunidad aunque el avion no sea el mejor, preferiria hacerlo con el grippen .

Te mando un abrazo
 
seria una buena oportunidad fabricar ese avion barato en FADEA y asi reactivar nuestra industria aeronautica,con no menos de 54 aviones pero solo nos sirve si tenemos de primera linea 36 Rafale/SU-35,ahi si seria un golazo por que no veo a este avion como primerisima linea por mas mano de ELBIT que tenga encima. Tambien seria un gran paso para otras fuerzas aereas latinoamericanas como Uruguay,Bolivia,Paraguay,etc que no tienen una adecuada defensa aerea.
Estaria mejor si tuviera unas lineas mas ''Stealth'' como lo fue el demostrador MAKO de DASA y si no me equivoco lei por ahi que China estaba rediseñando este avion con ese proposito.
 
S

SnAkE_OnE

eso lo vas a tener que pagar cash...Israel y Suecia no aceptan esos intercambios y el costo de integración va a ser bastante grande
 

Motocar

Colaborador
Eso es otro avion......

Maximo eso que tu planteas es otro avion y casi tan caro como comprar las versiones mas modernas de los mismos (F-16 o Mirage 2000) y siguen siendo de 4ta generacion, falta mucho de dinero para hacerse de un numero suficiente de soluciones perdon de aviones caza
 
Mirage 2000 con electronica israeli y radar AESA, y si es posible la planta motriz del Rafale.

No queres también los torpedos de fotones Mk-11que el Enterprise dejó de usar cuando cambió a los quantum? :biggrinjester:

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:34 ----------

Matar ese hilo (esos hilos) fue una gran injusticia. :smilielol5:

Eso se arregla fácil...:sifone:
 
no hay sistemas passive de tiro por ESM? en ese sentido no se si la cobertura por TRM's sea tan necesaria..

Fede, operativamente no es lo mejor, y hasta donde se, no se ha hecho nunca. El mejor modo es la marcacion por radar, o la actualizacion via data link.

Bingo!!!!...entonces resulta que en la PRACTICA no es cerrado, no?

Bingo? De que hablas? No tenes idea lo que estamos hablando.

El MICA es cerrado, no el Rafale. Un F3 le puede pasar data de un blanco a otro F3 y ese lanzar el misil. Pero un Rafale no puede lanzar un MICA blind, para que otro Rafale le pase la data del blanco una vez en vuelo... El AIM-120C te permite eso...

El Rafale no es cerrado, el MICA si...

A cuales brasileños? a los que eligieron el Derby por ese motivo? o hay otros?...

Los Darter en la FAB tuvieron como mision solo el estudio operativo del misil, para decidir si Brasil se integraba en el proyecto Sudafricano/Hindu (te acordas?), para el desarrollo del misil conjunto. El Darter en un gemelo del Derby, y se lo puede configurar a placer...

Eligieron el Derby para los Tiger III porque venia en en el paquete de upgrade...

Yo prefiero preguntarle a los israelies, vos no? Y yo dije claramente que el AIM-120 NO PERMITE reprogramar las bibliotecas de ECM por parte del cliente. En linea de vuelo podes reprogramas las bibliotecas que YA vienen con el AIM-120 (las que te dejaron) pero vos no podes agregar nuevas... Con el Derby podes.

Todas las versiones C (incluso las de exportacion, si asi lo queres) tienen la biblioteca abierta, preguntale a los muchachos de Chile a ver que te dicen... Si tenes capacidad Elint, vos lo manejas. No hay diferencia entre las bibliotecas que te den, y las que modificas vos....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Fede, operativamente no es lo mejor, y hasta donde se, no se ha hecho nunca.

Vi tiros de prueba hace poco..no me acuerdo que si fue un F-16 con Agile Beam
 
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