Venezuela interesada en el "JF-17"

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Se o Brasil, India o otro pais no colgar plata, creo que el T-Darter ira demorar mucho.
 
Epa! Es la primera vez que leo que el MICA sea inferior a los Derby y Darter. Siempre supuse lo contrario. Me podrias explicar por que?

Para empezar los MICA tienen limitaciones inherentes a su diseño(es una evolución del Super 530F) y a la imposibilidad de usarse en otro radar que no sea Francés. Además el datalink es cerrado, el algoritmo de lanzamiento imposibilita que otro avión de tú flota Lo guíe o actualice. Los Darter/Derby, al igual que los AMRAAM, permiten el lanzamiento ciego, usando el UNA/GPS, para ser guiado/actualizado por otro caza distante operando en equipo.

Y hay un par detalles más, pero esto es lo mas destacado.

Abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Brasil andou probando unos R-Darter.....

...pero opto pelo Derby.

Saludos
Por algo sera. Creo que al Darter le faltaban un par de cosas que si tiene el Derby. No recuerdo cuales.
no nos olvidemos del desarrollo del T-Darter tambien...asi que evidentemente muerto no está. Para el Meteor faltan mínimo 5 años..dicho por el fabricante mismo.
Del T-Darter hace muuucho que nadie dice nada. Si cayo el R-Darter, no creo que al T le esten dando bola. Todo parece que le ponen todas las pilas (y recursos) al A-Darter, que es donde Brasil esta poniendo la tarasca. Ademas, si al Meteor le faltan 5-6 años, dudo que el T-Darter pudiera salir antes y en condiciones economicas mas ventajosas. Seria genial que lo lograran poner en el mercado, asi hay una opcion mas, pero lo dudo seriamente. Si los Sudafricanos ya hicieron publico que se van por el Meteor y ni se piensan calentar en homologar el R-Darter en sus Gripens, me parece que eso es lo mismo que decir que su version T murio.
Se o Brasil, India o otro pais no colgar plata, creo que el T-Darter ira demorar mucho.
Brasil se fue por el Derby y cuando entre el Rafale, va por los Meteor de seguro. No van a poner plata en cosas que no necesitan. India... calculo que se va a quedar con 2 líneas de misiles, los Meteor o AMRAAM y los R-77. Tampoco van a poner plata ahi.
Para empezar los MICA tienen limitaciones inherentes a su diseño(es una evolución del Super 530F) y a la imposibilidad de usarse en otro radar que no sea Francés. Además el datalink es cerrado, el algoritmo de lanzamiento imposibilita que otro avión de tú flota Lo guíe o actualice. Los Darter/Derby, al igual que los AMRAAM, permiten el lanzamiento ciego, usando el UNA/GPS, para ser guiado/actualizado por otro caza distante operando en equipo.

Y hay un par detalles más, pero esto es lo mas destacado.

Abrazo
Gracias por la respuesta. Igual, lo del diseño... no se. Tiene un diseño muy similar al del Standard, uno de los misiles anti-aereos mas exitosos de todos los tiempos. Y el segundo punto que nombras, bueno, jejeje, adolece de ser victima de las pesimas ideas francesas sobre exportaciones. El pobre MICA no tiene la culpa. Lo tercero si es jodido. De todas maneras me parece que el Darter no tenia esta capacidad, creo (un gran creo).

Abrazos
 
Para empezar los MICA tienen limitaciones inherentes a su diseño(es una evolución del Super 530F) y a la imposibilidad de usarse en otro radar que no sea Francés. Además el datalink es cerrado, el algoritmo de lanzamiento imposibilita que otro avión de tú flota Lo guíe o actualice. Los Darter/Derby, al igual que los AMRAAM, permiten el lanzamiento ciego, usando el UNA/GPS, para ser guiado/actualizado por otro caza distante operando en equipo.

Y hay un par detalles más, pero esto es lo mas destacado.

Abrazo

Perdonáme el off topic y la ignorante pregunta. Si otro avión puede modificar la trayectoria del misil, ¿eso significa que si el enemigo tiene el mismo avión/sistema puede decirle que se de la vuelta?.:boxing_smiley:
 
Perdonáme el off topic y la ignorante pregunta. Si otro avión puede modificar la trayectoria del misil, ¿eso significa que si el enemigo tiene el mismo avión/sistema puede decirle que se de la vuelta?.:boxing_smiley:

Jejeje... no, no puede. Hay trillones de combinaciones posibles y programables de frecuencias y criptos. En cada misión lo podes programar para los aparatos de tú flota. Necesitarias una super computadora cuántica, y se llevaría su tiempito.

Abrazo

Pd: Duwa, al Darter le podías poner el módulo de datalink como opción. No te olvides que es un gemelo del Derby. ;-)
 
S

SnAkE_OnE

Del T-Darter hace muuucho que nadie dice nada. Si cayo el R-Darter, no creo que al T le esten dando bola. Todo parece que le ponen todas las pilas (y recursos) al A-Darter, que es donde Brasil esta poniendo la tarasca. Ademas, si al Meteor le faltan 5-6 años, dudo que el T-Darter pudiera salir antes y en condiciones economicas mas ventajosas. Seria genial que lo lograran poner en el mercado, asi hay una opcion mas, pero lo dudo seriamente. Si los Sudafricanos ya hicieron publico que se van por el Meteor y ni se piensan calentar en homologar el R-Darter en sus Gripens, me parece que eso es lo mismo que decir que su version T murio.

No, al contrario..cuando Brasil teóricamente termina el desarrollo del A-Darter, continua con el T Darter..idem con el caso de la versión de medio alcance que pretende Denel del Umkhonto.

calculo que se va a quedar con 2 líneas de misiles, los Meteor o AMRAAM y los R-77. Tampoco van a poner plata ahi.

Minimo 3, recorda el Astra..
 

panZZer

Peso Pesado
Brasil andou probando unos R-Darter.....



...pero opto pelo Derby.

Saludos

Que esperaban los sudafricanos si el soporte auspicia a la competencia:smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
Jejeje... no, no puede. Hay trillones de combinaciones posibles y programables de frecuencias y criptos. En cada misión lo podes programar para los aparatos de tú flota. Necesitarias una super computadora cuántica, y se llevaría su tiempito.

Abrazo

Pd: Duwa, al Darter le podías poner el módulo de datalink como opción. No te olvides que es un gemelo del Derby. ;-)

Salvo que seas amigo del fabricante y te dé la llave de la puerta trasera.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: No conozco a ningun programador, que no se vea tentado de tener su propia puerta trasera de ingreso al sistema.:yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
No, al contrario..cuando Brasil teóricamente termina el desarrollo del A-Darter, continua con el T Darter..idem con el caso de la versión de medio alcance que pretende Denel del Umkhonto.
Ojala que sea como decís vos, pero tengo mis dudas. Veremos
Minimo 3, recorda el Astra..
Uff.. es verdad. Me habia olvidado de ese. Igual me parece que esta re muerto. Es tan mentira como el Trishul y el Akash el Arjun y el Kaveri. El único que parecería safar de tanta desgracia indiana es el NAG, que pareciera que va por buen camino.

Abrazo
 
K
Salvo que seas amigo del fabricante y te dé la llave de la puerta trasera.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: No conozco a ningun programador, que no se vea tentado de tener su propia puerta trasera de ingreso al sistema.:yonofui:

Derru, vos tambien entraste en la onda de tirar comparaciones de verduredo? No leíste lo.que escribí? Vos podes entrar a donde quieras, pero si tenes un trillon de combinaciones posibles, vas tardar un par de décadas en encontrarla, ni con brute force ni con una Cray II, incluso si encontras el modo de subirla a un caza o a un AWACS.... :yonofui:

Muchachos, me parece que es tiempo de volver a postear con seriedad....

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
K

Derru, vos tambien extraste en la onda de tirar comparaciones de verduredo? No leíste lo.que escribí? Vos podes entrar a donde quieras, pero si tenes un trillon de combinaciones posibles, vas a un par de décadas en encontrarla, ni con brute force ni con una Cray II, incluso si encontras el modo de subirla a un caza o a un AWACS.... :yonofui:

Muchachos, me parece que es tiempo de volver a postear con seriedad....

Abrazo

Marito, una cosa es si al sistema lo hiciste vos, y otra cosa es si el sistema te lo vendió otro................

Te reitero, una cosa es el programa de cifrado hecho por uno mismo, otra cosa es si te lo dá un tercero. Acá Don Thunder parece ser un entendido en el tema de la informática, y otros muchachos también.

La puerta trasera no es un mito, es una realidad.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

el tema Derru es que uno como cliente..tiene una parte importante del desarrollo asi como tus propios codigos y algoritmos de operacion, de lo que siempre hablaban cuando se comentaba de que la operacion del AIM-120 de la RAF no es el mismo de USAF, asi fueran las mismas versiones..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
una cosa es si al sistema lo hiciste vos, y otra cosa es si el sistema te lo vendió otro................
Los fuentes facilmente pueden ser propiedad del cliente.
En el caso de sistemas criticos y que requieran futuros cambios es mas que obvio que se incluira la entrega en el contrato.
 

Duwa

Master of the Universe.
el Akash no lo siguieron para Defensa Aerea?

Si, como el Arjun, que primero era una porqueria que no queria ni su madre, y luego, politicos y guita de por medio, de repente cambiaron de parecer y dale que va. Pero el Akash no parece nada diferente al SA-6 ni en pinta ni en prestaciones. Aun cuando "ande correctamente", es un misil que nacio muchas décadas viejo. Y algo quiere decir que la india este metida en el Barak 8.
 
S

SnAkE_OnE

India esta metida en todo...transferencia de know how es la cosa.
 

gabotdf

Miembro notable
Mario, vos podes tener trillones de combinaciones, pero eso es soft y nada impide que además de el código selectable por el usuario haya códigos adicionales ocultos. Y esto es válido para cualquier productor.
 
Marito, una cosa es si al sistema lo hiciste vos, y otra cosa es si el sistema te lo vendió otro................

Te reitero, una cosa es el programa de cifrado hecho por uno mismo, otra cosa es si te lo dá un tercero. Acá Don Thunder parece ser un entendido en el tema de la informática, y otros muchachos también.

La puerta trasera no es un mito, es una realidad.

Salute
El Derru

Que parte no entendes, o sólo buscas una excusa para discutir por discutir, sin base técnica alguna? Incluso si tuvieras una puerta trasera en un misil (que es una huevada grande como una casa, porque los códigos se cargan en la línea de vuelo por el piloto antes de despegar, y no esta conectado a ninguna red), como rompes un código con un par de trillones de combinaciones posibles? Eh? Cómo?

En Afghanistan cambiaba los códigos de mi PRC-152(V)1 todos los dias a mano, con sólo 155.000 combinaciones posibles, y me han dicho que a la NSA le llevaba 5 horas quebarlos por brute force(el chip lo fabrica la NSA). Te imaginas un misil que vuela 4 minutos, y tiene mas de un trillon de combinaciones, y cuyo soft es tuyo... Que pasó en Malvinas con los Exocet? La RN jamás logro lockear las frecuencias del radar, en un misil que ella misma usaba... Porqué?

Please, sino saben de lo que hablan, no inventen, mas cuando son incoherencias...

Podemos discutir cosas con seriedad y base técnica, por favor.
 
Arriba