Hola gente del foro, este es mi primer mensaje y quisiera saber que es lo que opinan ustedes sobre lo siguiente
Cuando hice la colimba, durante la instrucción, me dijeron que un proyectíl, una vez que sale del cañón del fusil, continúa acelerando por un tiempo.
No tengo en claro si esta aceleración se debe a que ya venía acelerando dentro del cañón por la acción de la pólvora y simplemente continúa con el mismo movimiento o, como dicen otros, se debe a que el cañón con sus estría lo viene frenando y cuando se termina el cañón se acelera porque se pierde ese rozamiento o si todo es un mito y, en el caso del fusil, la munición alcanza su velocidad máxima en el momento de dejar el cañón.
¿Ustedes que opinan? ¿Me podrán ayudar a aclarar esto?
Muchísimas gracias
Cuando hice la colimba, durante la instrucción, me dijeron que un proyectíl, una vez que sale del cañón del fusil, continúa acelerando por un tiempo.
No tengo en claro si esta aceleración se debe a que ya venía acelerando dentro del cañón por la acción de la pólvora y simplemente continúa con el mismo movimiento o, como dicen otros, se debe a que el cañón con sus estría lo viene frenando y cuando se termina el cañón se acelera porque se pierde ese rozamiento o si todo es un mito y, en el caso del fusil, la munición alcanza su velocidad máxima en el momento de dejar el cañón.
¿Ustedes que opinan? ¿Me podrán ayudar a aclarar esto?
Muchísimas gracias
le velocity ) del cañon , estamos asumiendo el momento en que todo el proyectil abandono el cañon , la onda de choque de la salida de los gases y su interaccion con el proyectil puede ( y lo hace en algunos proyectiles de cañon como los APDSF ) introducir perturbaciones angulares pero no en la componente principal de la velocidad sobre la trayectoria .