Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Le dicen Hummer tambien Tanner.

Saludos.

P.D: si, vas a ver que nuestras FFAA adquieren lotes importantes de 3 o 4 unidades, si no mira cuantos lanzadores TOW tenemos:p
 
Tanner la verdadera denominacion es AM ( abreviatura del constructor ) Hummer M ( y el modelo correspondiente ), y como habia posteado con anterioridad; entiendo que se tratarian de 10 unidades, por lo menos por matriculas puedo identificar a 6 con seguridad; 3 en la VII Brigada Aerea ( patente 6387, 6388, 6389 ), 2 en el GICE de la II Brigada Aerea ( patente 6384, 6386 ) y un sexto sin conocer su destino ( patente 6385 )
Saludos cordiales.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
INVMIL dijo:
Licastro con todo respeto, me parece muy fuera de lugar tu respuesta, no tengo la informacion; es por ello que la solicito.

Tonces para eso tenes la seccion "Su pregunta no molesta"
 

preloader

Colaborador
hummer se lo conoce a la version civil por la empresa.

humvee es la designación militar.

No es muy dificil chicos
 
Saludos a todos, soy nuevo en el foro.
En mi opinión el uso familiar de la sigla (HMMWV) decanta en Humvee.
El abuelo del HMMWV (o Humvee), el Jeep, era originalmente un vehículo de propósitos generales (General Purpose o GP) que el soldado americano de la IIGM bautizó Jeep.
Sds.
 
Tomen este dato con pinzas porque es de una conversación casual con un suboficial de la FAA, del grupo que se vino manejando los Humvees de Paraná a Morón en las Puertas Abiertas del año pasado:

Originalmente la FAA recibió 6 unidades, siendo todas ellas pensadas para reemplazar a los Unimog de la II Brigada Aérea que mencionó Invmil algunos post atrás. Al poco tiempo, desde el Edificio Cóndor se ordenó que 3 de los 6 Humvees se transfirieran a Buenos Aires, quedando Paraná con la mitad de la dotación inicial.

Este personal, a diferencia tal vez de sus colegas del Ejército, tiene al Humvee en muy alta estima.

Nos subimos y lo pusimos en marcha. Escuchar ese V8 acelerando es una exquisitez. Un amigo que estaba conmigo le dio pedal hasta el fondo y al suboficial se le cayó un lagrimón... Casi somos responsables que haya 2 en lugar de 3 :D :D :D

Saludos

Rob
 
Las versiones del Hummer en el EA

A mediados de los 90’s, el EA solicitó a la empresa AM General el suministro de un lote de 40 vehículos Hummer en sus versiones M-1025A2 y M-1097A2. La investigación sobre la cantidad de vehículos de cada tipo en servicio con el EA es bastante difícil de asegurar, principalmente ante la falta de claridad de los informes oficiales, que indican la presencia de sólo dos versiones (M-966 antitanques y M-1025A2 artillado). Sin embargo, una investigación realizada con el mayor detalle posible nos ha permitido establecer la presencia de solo dos versiones de Hummer con el EA, la principal es la M-1025A2 y la otra es la M-1097A2.
La más numerosa es la M-1025 A2, una versión artillada polivalente que puede ser equipada con toda la gama de armas básicas posibles en la serie Hummer, es decir, ametralladoras de 7.62 y 12.7 mm, lanzagranadas de 40 mm y lanzadores de misiles antitanques TOW. La segunda variante es la M-1097A2, la versión básica de la serie A2 que se destina a misiones utilitarias y al transporte de contenedores con diversas funciones.



M-1025A2: Tras un análisis de la información disponible podemos decir que el número de vehículos de esta versión en servicio con el EA alcanza los 34 ejemplares. Debido a la gran polivalencia del modelo podríamos decir que es la mejor opción que podría haber adoptado el EA dentro de la gama Hummer y, de hecho, ha permitido disponer de diversas variantes dentro de la fuerza. Los vehículos M-1025 A2 en servicio con el Ejército han sido equipados con ametralladoras MAG 60 - 20 de 7.62 mm, ametralladoras pesadas M-2HB de 12.7 mm, lanzagranadas Mk.19 Mod.03 de 40 mm y lanzadores de misiles TOW. De hecho, la variante M-1025 A2 es la única que acepta el misil TOW de todas las versiones básicas artilladas, por lo que, de hecho, resulta una adquisición obvia por parte del EA.
Diversas fuentes disponibles han asegurado que los Hummer de esta versión pueden recibir el kit de blindaje básico, compuesto por paneles de kevlar que cubren sectores específicos de la carrocería del Hummer, aunque este dato podríamos mantenerlo sin confirmar. Inicialmente los Hummer no disponían de otro armamento que no sean las ametralladoras medias MAG de 7.62 mm, sin embargo se recibieron los lanzagranadas Mk.19 de 40 mm, cuyo afuste permite operar una ametralladora pesada M-2HB. Por último, los lanzadores de misiles TOW fueron una de las adquisiciones más importantes realizadas por el EA, los cuales llegaron junto con un lote de 21 misiles TOW IIA.

M-1097A2: Esta versión utilitaria se sabe que es empleada en el EA dentro del Batallón de Operaciones Electrónicas 601, al menos dos, transportando un contenedor Tadiran de sistemas de guerra electrónica. Por otro lado, al menos un M-1097A2 es utilizado como vehículo de comando dentro del Escuadrón de Caballería Blindado 1. Estos últimos no utilizan ningún contenedor específico, sino que disponen de la configuración básica con techo de lona.



M-966: Según los informes del EA, los vehículos disponibles son M-1025A2, en su mayoría, más tres M-966 como plataformas antitanques. Sin embargo, en la reciente presentación de los Hummer en el SIMPRODE 2003 (Simposio para la Producción de Defensa), el vehículo exhibido con el lanzador TOW era un M-1025A2, siendo destacado le hecho de que era la primera presentación en público de este sistema en Argentina. La serie M-966 no ha sido producida en la variante A2, siendo los derivados de éste el M-1036A1/2 y el M-1045A2, ambos específicamente destinados a recibir el sistema TOW.

fuente: SAORBATS
 
O sea que el EA, tiene unos 40.

Son suficientes?

Porqué no se han comprado más de a poco en pequeños lotes?

Tuvo algo que ver la devaluación del peso con la no adquisición de mas unidades?

Hay planes para obtener más?

Es algo que no entiendo muy bien. Varias FFAA del mundo lo utilizan y ha sido probado en combate.

Entiendo que el GAUCHO no es lo mismo, más allá de ser útil para otras prestaciones.

Si alguno puede ilustrame un poco, se los agradecería.

Saludos
 
El Humvee es un fierrazo. Es sin duda uno de los vehículos militares más versátiles de la historia, aún más que el viejo Jeep. Sin embargo, como fue concebido y fabricado conforme a los requerimientos de un país en donde los costos no son un problema, es caro de comprar, operar y mantener, y eso lo limita en FFAA como la nuestra.

¿Podría el Humvee cumplir las misiones para las que se está produciendo el Gaucho? Yo estoy convencido que si. Pero esta decisión es política, no técnica o económica.

Lo que aquí nunca se habló fue lo que creo que tiene que ser el principio rector de las adquisiciones de material: la estandarización.

Creo que el Humvee tendría que haberse transformado en el vehículo multipropósito estándar, y eventualmente desarrollar un explorador ligero táctico de no más de 1000 kg, como el VLEGA.

Aquí ha quedado un híbrido, ya que si bien el Gaucho es un vehículo ligero, el motor de una pick up y un peso del orden de las 2 toneladas te da la pauta que el concepto es algo más que el de un explorador. Sin embargo, no llega a alcanzar el segmento del humvee, ya que no tiene una caja trasera que pueda cargar un grupo de fusileros.

Con lo que se ha hecho hasta ahora, lo más sensato sería que ahora un eventual Gaucho de 5/6 asientos se transforme en el vehículo ligero estándar de las FFAA, reemplazando a los MB230 y demás vehículos de esa gama que haya en las tres fuerzas, aunque sabemos que la sensatez no ha sido una característica de nuestros gobiernos.

Saludos

Rob
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
los Hummer del EA fueron adquiridos para la unidad de exploracion que estaba en la brigada de la ONU.(40 unidades)

La IMARA tendria una cantidad similar pero mejos armadas(salvo las 3 del EA con TOW II)

si bien se nos han ofrecido muchas veces siempre se les dijo que no.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nos ofrecieron varios cientos a us18.000 la unidad y se les dijo que no, lo mismo que a una oferta de 24 M109 y etc,etc,etc

Saludos
 
F

federicobarbarroja

stalder dijo:
Nos ofrecieron varios cientos a us18.000 la unidad y se les dijo que no, lo mismo que a una oferta de 24 M109 y etc,etc,etc

Saludos

Y te quedas corto...sistemas de artilleria guiados por radar y de contrabateria, misiles AT, municion guiada por GPS, todo rechazado.
 
licastro dijo:
Amigo, esto no es un delivery, lo ideal es que vos busques esa información y la compartas con todos.

Saludos
Che, no lo han resibido un poco mal a este nuevo forista... es el segundo post que el inicia que le responden así che
 
Coincido.

La mayoría no somos expertos y mucho menos en los tan variados temas que se abordan en este foro.

Creo que la gran mayoría aprendemos en este sitio, mas allá de compartir lo que sepamos o nos enteremos.

Y quien no posee la posibilidad de poder evacuar por si solo una inquietud, tiene la suerte de contar en este foro con gente generosa que comparte su saber con otros.

Nunca está mal preguntar.

Saludos
 
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