Vehículos de las Tropas de Operaciones Especiales.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hay híbridos diésel . . sólo Peugeot trabajó algo así, pero lo abandonó sencillamente porque serían muy caros, y con un mercado marginal.

Mejor sería un vehículo con celda de combustible (base combustible diésel) y motor eléctrico.

Las celdas están avanzando muy rápidamente y están bajando costos en forma sensible.

Cero emisión, cero ruido y cero firma térmica . . .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Clase G de las TOE noruegas.

Utilizados principalmente por los Hærens jegerkommando/Forsvarets spesialkommando, los cuales conforman junto a otras TOEs el NORASOC (Comando de Operaciones Especiales Noruego).
Configuración similar a los VPS franceses (lógicas razones), las diferencias se aprecian en su jaula anti-vuelco y en el paragolpe frontal (luces adicionales, tubos lanza fumígenos, malacate y antenas). El parabrisas original fue reemplazado por paneles de plexiglás, el cual no siempre está montado. Operó en Afganistán y actualmente está siendo reemplazado por el Supacat HMT 400 Extenda. La versión de exploración aún presta servicio en unidades mecanizadas y blindadas.

En Afganistán. Esta unidad en particular cuenta con un lanzagranadas de 40mm.


Durante una demostración por los 50 años del Ejército Noruego. Como detalle: caja de munición sobre la puerta del conductor así como alzas ópticas de tipo punto rojo (aimpoint)/holográfica montadas en las ametralladoras MG3 (acompañante) y M2HB (tirador)


Versión de exploración perteneciente a la Hans Majestet Kongens Garde (Guardia Real). Se aprecia el parabrisas de plexiglás.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo más parecido como desarrollo propio en el ámbito local fue el VELA ¿no? (El Ñandú de 1943 era un jeep hecho y derecho, pero no pudo llegar a transformarse en un "vehiculo de comandos", no le dieron tiempo, ::), y el VERO era más bien "mula" )

VELA (foto tomada de http://www.modelersite.com/Dic2004/English/VAL_Eng.htm, creo que ahi están TODAS las fotos del bicho este)



El Gaucho podriamos decir que no nació dentro de esta categoria de vehiculos, pero tranquilamente podrian entrar si es que nuestras TOE requieren un vehiculo de estas caracteristicas (con toda la parafernalia adicional que aqui estamos viendo en otros modelos en cuanto a armamento, capacidad de carga adicional, etc)

Esta configuracion seria lo más parecido a lo que venimos viendo en el hilo ¿no?


Comandos y AFOE disponen de los MRZR-4.

Agrego: MRZR de la Compañía de Comandos 602 en La Mezquita.


MRZR-4 de la AFOE.

Se ve que está en una categoria distinta (obviamente más chica) a los que se vienen posteando más arriba. Ni mejor ni peor. Otro requerimiento.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta configuracion seria lo más parecido a lo que venimos viendo en el hilo ¿no?
Más o menos. Recordá que los vehículos que estamos tratando están modificados para acomodar equipos varios (del personal, comunicación, armamento, etc) y con capacidades mejoradas (alcance, movilidad, etc). Tal vez para exploración en unidades de caballería, pero me da la impresión de que aún le falta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Más o menos. Recordá que los vehículos que estamos tratando están modificados para acomodar equipos varios (del personal, comunicación, armamento, etc) y con capacidades mejoradas (alcance, movilidad, etc). Tal vez para exploración en unidades de caballería, pero me da la impresión de que aún le falta.

Si, me referia basicamente a la red de camuflaje, a la M-2 y personal con AT4 bbufon.
Al vehiculo le falta muuuuucho para acercarse a una comparación digna con lo visto hasta ahora, en equipos adicionales, etc)
Pero se ve que los requerimientos nacionales difieren de los que venimos viendo en otros lados.
O más bien no hay requerimiento de un vehiculo de esas caracteristicas hasta este momento al menos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
MB G280 CDI de los Korps Commandotroepen holandeses. Operaron en Afganistán, Mali entre otros teatros de operaciones.

La configuración es muy similar a las versiones de g-wagon repasadas previamente. La particularidad de la variante holandesa es que cuenta con casi 700kg de blindaje (laterales y piso). El modelo evolucionado con el tiempo, incorporando accesorios (filtros de aire adicionales, tubos lanza-fumígenos, canastos adicionales). Actualmente están siendo reemplazados parcialmente por los ATTV VECTOR del fabricante Defenture.

En Afganistán, en una configuración bastante limpia. En la MAG del tirador del techo, se aprecia una alza holográfica EoTech así como el "tapón" para el cañón (para evitar ingreso de polvo).


Misión MINUSMA (Mali). Sobre el capot asoman los tubos lanza-fumígeneos/pirotécnicos y al costado del mismo, el filtro de aire. Las ópticas fueron tapadas con los nuevos racks para transporte de combustible. Por debajo del asiento del acompañante, se alcanza a ver parte del blindaje inferior. La inclinación favorece que se disipe el efecto de una deflagración de mina/IED.


Operando de noche en Mali. Entre las antenas que se encuentran montadas en el capot, se distinge la satelital en forma de X.


Detalle del conductor, donde destaca en primer plano el rack porta fusil (Hk416).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No hay híbridos diésel . . sólo Peugeot trabajó algo así, pero lo abandonó sencillamente porque serían muy caros, y con un mercado marginal.

Mejor sería un vehículo con celda de combustible (base combustible diésel) y motor eléctrico.

Las celdas están avanzando muy rápidamente y están bajando costos en forma sensible.

Cero emisión, cero ruido y cero firma térmica . . .
No es que eran muy caros sino que no cumplían bien con las normas de emisiones europeas y su sistema no es tan avanzado como pintaba en un principio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No hay híbridos diésel . . sólo Peugeot trabajó algo así, pero lo abandonó sencillamente porque serían muy caros, y con un mercado marginal.

Mejor sería un vehículo con celda de combustible (base combustible diésel) y motor eléctrico.

Las celdas están avanzando muy rápidamente y están bajando costos en forma sensible.

Cero emisión, cero ruido y cero firma térmica . . .

OT pero...¿No les ganó la carrera la batería de ion litio? Por lo que se ve en el mercado civil.....(y militar, parece que los japoneses han desechado el AIP en sus últimos Soryu en favor de la batería).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, los costos de almacenaje todavía son muy caros. No bajan de los U$S 250 el Kw, y las baterías de Ion no funcionan bien en temperaturas altas, o en espacios de alta humedad.
 
No es que eran muy caros sino que no cumplían bien con las normas de emisiones europeas y su sistema no es tan avanzado como pintaba en un principio.
Este año salieron el Renault Scenic y Audi Q7, diesel eléctricos y enchufable en el caso del Audi con un banco de baterías para 50 km. La normativa Euro es su principal enemiga, pese a ser mayor su eficiencia térmica y más barato su combustible. Otro problema es el espacio y el peso.
 
Si hablamos de Vehículos de Tropas de Operaciones Especiales, hablamos de Land Rover. Estos son los del Ejército Nacional del Uruguay.



Land Rover Defender 110 Táctico 4×4 (Land Rover WMIK -Weapons Mounted Installation Kit-)





El Ejército Nacional del Uruguay posee 80 vehículos todo terreno de marca Land Rover Defender 110 Tácticos 4×4 en configuración de reconocimiento. Están equipados con un anillo superior con afuste para ametralladora M2 calibre .50, afustes en la posición lateral del copiloto y sección trasera (del lado del piloto) para ametralladoras calibre 7.62-mm, un mortero de 60-mm y espacio para otros tres soldados con su equipamiento completo, barras anti-vuelco, ganchos para remolque, wincha con capacidad de 4,250 kilogramos, luces para operaciones tácticas y dispositivo infrarrojo para operaciones nocturnas. Alternativamente, puede ser configurado con un cañón sin retroceso, lanza-granadas o misiles anti-tanque.
Los vehículos están abiertos, sin puertas, ni techo y son utilizados en misiones de patrulla fronteriza.

Disponen, además, de soportes para cargar un mortero calibre 60mm, cuatro soportes para cohetes antitanque LAW o RPG, montaje para un cañón sin retroceso y su munición, lámparas delanteras infrarrojas, malacate, cuatro enganches externos para ser remolcado o aerotransportado, rejillas de protección en todos los focos, tanque de combustible blindado, blindaje compuesto (zona inferior del vehículo) para el personal y cajas para transporte y almacenamiento de explosivos y granadas en el frente del vehículo.


Especificaciones:

Tipo: Vehículo multipropósito de reconocimiento.
Tripulantes: 7. Conductor, Co-Piloto, Artillero y 4 asientos más para el transporte de tropas.
Armamento:
Principal: Ametralladora Calibre .50 - Misil Anti-tanque Milan - Lanzagranadas automático CIS AGL 40mm, FN MAG 7.62-mm, MG3 7.62-mm
Secundario: 2 Ametralladoras FN MAG 7.62-mm
También tiene soportes para portar misiles Milan, Lanzagranadas RPG-7V2, Cañón sin retroceso M40A1 o un Mortero de calibre 60.
Motor: 2.4 Turbodiesel.
Velocidad máxima: 120 km/h.
Autonomía: 600 km.





Además de ser usado por las unidades de reconocimiento del Ejército, tambien es usado por los Comandos.










 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Puch G 290/LP "Sandviper".

La versión del clase-G utilizada por los Jagdkommando austríacos. Disponible en dos configuraciones:
I) Armada con dos MG74;
II) Armada con una MG74 y una M2.

La configuración es similar a los modelos previamente vistos, aunque con algunas diferencias (capacidad para 3 operadores) y faltantes. Su bautismo operacional lo recibieron con su despliegue a Chad entre 2008-2009, en el marco de la fuerza internacional EUROFOR.

En Chad. En comparación con modelos de otros países, se aprecia el faltante de equipo (malacate, lanza fumígenos/pirotécnicos, cestos porta-equipos, mantas de kevlar). El de la foto es un versión I armado con 2 Mg74. En la parte trasera se alcanza a ver un chaleco de kevlar dispuesto como protección adicional.


Versión II cargados hasta el tope y con panel de identificación tipo VS17. Todas las M2 disponen de alzas Aimpoint MPS3.


Esta vista trasera de las dos versiones permite tener una mejor idea del espacio de carga trasero. Visión usual la de las ametralladoras medias y pesadas con ópticas.


Dentro de un C-130. Se aprecia el parabrisas de plexiglas y luces IR montadas en el paragolpes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Panhard VPS Light 4x4 Special Forces patrol vehicle del 1er RPIMa Francés en Eurosatory 2018



Ta lindo el Mercedes thumbbcon chapita de Peugeot :confused:, digo de Panjar....(uh, suena hindú, ahora que somos amigos.. :eek:)

En el video: si los "irregulares" hubieran levantado la vista y hubieran mirado la enooorme pantalla que tenian enfrente se hubieran dado cuenta que algo se les venia encima...bbufon

Teniendo grip vertical raro como agarran el arma....
 
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