Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Bapin 151324
"Incorporación de 8 Vehículos de Combate Blindados a Rueda versión Transporte de Personal (TP), para la Brigada mediana mecanizada a rueda en la REPÚBLICA ARGENTINA".
La inversión contempla solamente 8 VCBR M1126 versión Transporte de Personal, con planta motriz compatible con medios ya en servicio, kit de repuestos iniciales, herramientas de mantenimiento y cursos de capacitación. Esta dotación inicial permite iniciar el ciclo de vida logístico y operativo de la futura brigada desde una base escalable. Las características técnicas se corresponden a lo establecido en el BAPIN 107.740 ( los 209 VBCR ) e implican que es un VCBR para el transporte de un grupo de tiradores dotado como mínimo con una ametralladora de 12,7 mm como armamento defensivo con control remoto de di,sparo, con posibilidad de operar en todo tiempo gracias a su sistema de visión térmica, tiro estabilizado y seguimiento de blancos. Posee protección a través de su blindaje contra armas de tiro directo de un calibre no menor a 12,7 mm (deseado 20 mm), esquirlas y minas antitanque. Su función es el transporte de personal bajo protección de su blindaje y de su arma principal para que poster,iormente puedan combatir desembarcados, siendo sus ventajas determinantes la movilidad proporcionada por su sistema de ruedas 8x8, la protección blindada integral y la capacidad de vadear cursos de agua limitados con preparación mínima, característica suficiente para la mayoría de los ríos y arroyos menores de interés operacional en al ámbito nacional.
Ejecutado al 31.08.25 $ 6.455.000.000 ( a 1300 promedio: 5 millones de dólares aproximadamente ).
¿Alguién tiene el monto total de este proyecto?
El Ministro de Defensa Petri y en Comandante del EA han declarado que el tema de Vehículo de Combate 8x8 esta solucionado, que se ha tonado una decisión histórica , que la solución ,es a favor de la familia de vehículos Stricker....a ver, el Strycker es un 8x8 muy probado y efectivo pero La "familia Strycker " es extremadamente limitada en variantes, este año llegaran 4 unidades..se trata de un numero de acuerdo con nuestras necesidades ...irrisorio ...con perdón pero 4 parece una broma , a ver Señor Ministro esto no es una decisión "Histórica" , se parece mucho a un parche pre electoral ya estoy un poco arto de seguir tragándome zapos ... zapos dije y no ranas.

El Ministro de Defensa Petri y en Comandante del EA han declarado que el tema de Vehículo de Combate 8x8 esta solucionado, que se ha tonado una decisión histórica , que la solución ,es a favor de la familia de vehículos Stricker....a ver, el Strycker es un 8x8 muy probado y efectivo pero La "familia Strycker " es extremadamente limitada en variantes, este año llegaran 4 unidades..se trata de un numero de acuerdo con nuestras necesidades ...irrisorio ...con perdón pero 4 parece una broma , a ver Señor Ministro esto no es una decisión "Histórica" , se parece mucho a un parche pre electoral ya estoy un poco arto de seguir tragándome zapos ... zapos dije y no ranas.
Si hubieras dicho Ranas te lo pones de punta al 1°...Ojo piojo...(Finback) :D

Con que se pueda completar los 27, 29 que hacían falta para el requerimiento ese de la fuerza de paz ya sería optimista ,
Porque luego si cambia el gobierno chau strikers y de nuevo a los eternas indeciciones.

Se dilató tanto el tema este
Pienso que hubiera sido mejor traer esos rezagos que seguro los dejaban a buen precio de blindados mrap que usaron en medio Oriente
Si .,me dirán que no son lo indicado, que son otra cosa distinta etc, pero es mejor varias decenas ya en mano de esos mrap que la eterna promesa de una brigada entera que nunca se cristaliza.

Con que se pueda completar los 27, 29 que hacían falta para el requerimiento ese de la fuerza de paz ya sería optimista ,
Porque luego si cambia el gobierno chau strikers y de nuevo a los eternas indeciciones.

Se dilató tanto el tema este
Pienso que hubiera sido mejor traer esos rezagos que seguro los dejaban a buen precio de blindados mrap que usaron en medio Oriente
Si .,me dirán que no son lo indicado, que son otra cosa distinta etc, pero es mejor varias decenas ya en mano de esos mrap que la eterna promesa de una brigada entera que nunca se cristaliza.
Tan, tan, tan de acuerdo. Lo caro de los MRAP de los que hablás era el flete pero era un negocio redondo.

NHB.-

Colombia se llevó montones de M1117 ( creo que más de 200) y también enviaron Maxx pro a varios países, nosotros dormimos en los laureles
Es que nunca quisimos incorporar los vehículos que el imperialismo había usado para reprimir al heroico poeblo de Afganistán en su lucha por la libertad....
Se entiende?
En cambio compramos 6x6 a Norinco China.