Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Y que dije yo acá... "Obviamente estamos hablando del programa de adquisición en si, total; logística, asesoramiento, instrucción y hasta las instalaciones de mantenimiento y regeneración."

Si por mi fuera, y hubiera esa posibilidad, haría un programa de adquisición por el Eitan, remotorizado con Capterpillar C9, y desarrollo de variantes.
A lo que voy es que, en este momento, el EA no puede darse esa posibilidad... bah... podría, pero no hay plata posta. Entonces es inviable hablar y especular con medios y programas que escapan a la situación.

Ahora, si voy por una de las dos posibilidades en danza, pensaría en una adquisición con "extras". Si es el Stryker, que vengan camiones de la familia LMTV, M1078 A1P2, M1079 A1P2; mas FMTV, M1083 A1P2, M1084 A1P2, M1088 A1P2, etc etc... Solo por poner un ejemplo. Adquirís excedentes, vía FMS.
Solo por citar mi preferencia de cosas que no podemos comprar.
Eslovaquia paga 4,682 millones de dólares la unidad de Patria AMV XP 8x8, con capacidad anfibia, una torreta de control remoto Slovak Turra (fabricación eslovaca) con un cañon de 30mm, ametralladora coaxial de 7.62, multiples sensores, dispensadores de humo y 2 misiles antitanque.
Primeras 6 unidades a fabricar en Finlandia, con lo que capacitarían personal para que el resto se fabriquen en Eslovaquia. Si, entiendo que es un delirio, pero no que me quería quedar afuera.
 
El nuevo de Hyundai



 
El M1126 con el cañon XM813 de 30MM hoy día sale ( teniendo en cuenta una inflación aproximada del 25% en EEUU entre nov de 2015 y dic de 2023 ) casi 9 millones de dólares.
Bicho muy interesante.
Es que las modificaciones son onerosas y esa torreta es cara, es de caballeria.

Es lo que les quiero hacer entender. El Stryker es un vehiculo que no fue pensado como un IFV, lo mismo que el BTR-80, pero quieren darle vueltas al asunto. Yo quiero un modelo como el Patria por un tema de futuro, quiero que sea barato. No quiero un perno en 10 años.
 
Es demasiado fachero... y tiene todo lo que quieren las guachas...
Es anfibio y no al p......., como la mayoria de anfibios que simplemente tienen un propulsor, este es hidrodinamico.

La IMARA debería contemplar una buena compra de esos y reemplazar todos los vehículos que tiene. Es un total de 70, la mayoria esta F/S hace años. Se deberían contemplar al menos 50 que es un numero desplazable en dos buques de asalto, con al menos 30 IFV que te permiten mover dos compañías.
 
Es anfibio y no al p......., como la mayoria de anfibios que simplemente tienen un propulsor, este es hidrodinamico.

La IMARA debería contemplar una buena compra de esos y reemplazar todos los vehículos que tiene. Es un total de 70, la mayoria esta F/S hace años. Se deberían contemplar al menos 50 que es un numero desplazable en dos buques de asalto, con al menos 30 IFV que te permiten mover dos compañías.
Para que si no tenemos buques...
 
Para eso necesitas buques escolta, o por lo menos el dominio del aire.
Tampoco. Rusia tiene el dominio del aire en el mar negro y Ucrania ya le hundió 2 buques de desembarco. Los drones vinieron a alterar todo lo que conocemos. Hay que hacer como en el campo, desensillar hasta que aclaré. Pero lo mejor es volver a charlar sobre esos maravillosos vehículos 8x8 o 6x6 que nunca compraremos.
 
Arriba