No, no lo es para el Ejército Argentino. Por ello el Stryker es una de las opciones evaluadas.Es relevante o no que tengan capacidad anfibia?
No, no lo es para el Ejército Argentino. Por ello el Stryker es una de las opciones evaluadas.Es relevante o no que tengan capacidad anfibia?
Te parece? No tenemos un solo lanza puentes sobre orugas o ruedas.No, no lo es para el Ejército Argentino. Por ello el Stryker es una de las opciones evaluadas.
¿Me está pidiendo mi opinión personal? preferiría anfibio (y aerotransportable).Te parece? No tenemos un solo lanza puentes sobre orugas o ruedas.
En la década del 80 se pedía que el 6x6 fuera anfibio. En 40 años que pasaron que pasó? Pusieron puentes por todos lados?
Tal como escribió @EFDV arriba, también prefiero que los vehículos de combate sean anfibios, pero a pesar de ello el efecto lo veo limitado. Se supone que las brigadas son sistemas operativos que le permiten realizar operaciones en forma autónoma por "x" tiempo. Entonces, si todas tus unidades de la brigada (no sólo las de infantería/caballería en los VBCR) y sobre todo tu logística propia no tienen capacidad anfibia el efecto positivo creo se ve muy limitado. Parece mejor gastar en una buena capacidad a los ingenieros de la brigada y para cursos de agua muy grandes a los ingenieros de la División. Y se ve habitualmente buena capacidad del EA en esta materia.Te parece? No tenemos un solo lanza puentes sobre orugas o ruedas.
En la década del 80 se pedía que el 6x6 fuera anfibio. En 40 años que pasaron que pasó? Pusieron puentes por todos lados?
Los Arma 8x8 de Otokar les salían a Perú 64 millones por 30 unidades, para tratarse de un vehículo nuevo me parece mejor precio que los Striker y los guaraní que son 6x6
Es relevante o no que tengan capacidad anfibia?
Los Arma 8x8 de Otokar les salían a Perú 64 millones por 30 unidades, para tratarse de un vehículo nuevo me parece mejor precio que los Striker y los guaraní que son 6x6
Turquía tiene una industria de defensa por demás atractiva, en los tres ámbitos, naval, aéreo y terrestre. Con preguntar no se pierde nada...
A Turquía voy por el ARMA 6x6 para reemplazar, complementar a los M-113.
Un excelente 8x8 y tambien su version 6x6......siempre me gusto este, pero tambien la familia OTOKAR, que comnte antes, el ARMA 6x6, el ARMA 8x8, y el COBRA II ( no se como se puede llegar a acuerdos de fabricacion o montaje eventualmente de oparte de las unidades) pero esta familia es completa, anfiboa y muy buena proteccion de serie (14.5 mm)Querido EMGE, la compañía Excalibur Army ha sacado la versión modernizada del evaluado Pandur II. Sería muy interesate que lo evaluaran antes de apresurarse con el Stryker. Un abrazo y felices reyes!
(por ahi leen esto)
![]()
Si mas bien seria los de apoyo logistico. Yo preferiria los MARDER A3 y llevar los VCI TAM a ese estandar.Yo iría por los ACV-19 modernización del 15, con mayor blindaje, mejor motor, y una torreta de 25 mm, para los regimientos de infantería mecanizada que no usen VCTP. Esa seria la opción ideal, la opción de pobre seria traer la mayor cantidad posible de M-113 A3, refubished obviamente, para ir dando de baja los A1 y A2, para finalmente quedar con los mas nuevos como único modelo...
![]()
FNSS - ACV-19 ARMOURED COMBAT VEHICLE
The ACV-19 (Armoured Combat Vehicle) is the general name for 15-19 ton weight class, modern high performance vehicles derived from the highly successful FNSS ACV.www.fnss.com.tr
pd: Era el 19 el modernizado...
Sin dudas. Parece mejor vehiculo de combate, proteccion, anfibios y una linea completa.Los Arma 8x8 de Otokar les salían a Perú 64 millones por 30 unidades, para tratarse de un vehículo nuevo me parece mejor precio que los Striker y los guaraní que son 6x6
La industria Turca es excelente, ya hay equipos aca, ASELSAN y sus componentes de muy buena calidad.En cuanto al Mbombe Paramount, me encanta pero parece que ha tenido muchos problemas técnicos en su cliente.
En cuanto a la oferta turca, creo que durante el periodo de la ministra Garré existió un acercamiento. Al menos eso indicaban algunos trascendido en estos foros. Pero no quedo en nada.
Pero más allá de eso, por un lado, las consideraciones del Ejército se había reducido a tres opciones: el Stryker, el Guarani y el VN-1. No creo que vuelvan a comenzar de cero y reabrir el abanico a volver a considerar opciones adicionales. Supongo que intentarán con sus esfuerzos de concretar alguna de las opciones que estaban evaluando.
Por otro lado, no perder de vista los cambios en política exterior. Marcada preferencia por las opciones "occidentales" tradicionales. Cualquier opción no-occicdental y no-tradicional parece que ni siquiera merecen consideración.
Creo que esto mantiene el debate reducido el debate a dos opciones: Guaranies y Stryker.
El nuevo ARMA es excelente. También estan los PARS de FNSS y los Altug de BMC.Un excelente 8x8 y tambien su version 6x6......siempre me gusto este, pero tambien la familia OTOKAR, que comnte antes, el ARMA 6x6, el ARMA 8x8, y el COBRA II ( no se como se puede llegar a acuerdos de fabricacion o montaje eventualmente de oparte de las unidades) pero esta familia es completa, anfiboa y muy buena proteccion de serie (14.5 mm)
Si aca tuvieramos politas de continuidad de lso proyectos en serio, seria bueno por ahi ver la licencia de ese Mbombe 8x8 (similar al boxer salvando distancias), me parece un muy buen diseño y con comoponentes comerciales conocidos en el mercado como los motores Cummins.En cuanto al Mbombe Paramount, me encanta pero parece que ha tenido muchos problemas técnicos en su cliente.
En cuanto a la oferta turca, creo que durante el periodo de la ministra Garré existió un acercamiento. Al menos eso indicaban algunos trascendido en estos foros. Pero no quedo en nada.
Pero más allá de eso, por un lado, las consideraciones del Ejército se había reducido a tres opciones: el Stryker, el Guarani y el VN-1. No creo que vuelvan a comenzar de cero y reabrir el abanico a volver a considerar opciones adicionales. Supongo que intentarán con sus esfuerzos de concretar alguna de las opciones que estaban evaluando.
Por otro lado, no perder de vista los cambios en política exterior. Marcada preferencia por las opciones "occidentales" tradicionales. Cualquier opción no-occicdental y no-tradicional parece que ni siquiera merecen consideración.
Creo que esto mantiene el debate reducido el debate a dos opciones: Guaranies y Stryker.