Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Centro de Evaluación del Ejército realiza pruebas de integración y funcionalidad del Vehículo Blindado Especial de Ingeniería 6X6 Guaraní​


16/09/2022




El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia/1948” realizó pruebas de integración y funcionalidad del Vehículo Especial Blindado de Ingeniería (VBE Eng) 6X6 Guarani equipado con implementos de ingeniería.

Los materiales se acoplan a través de un sistema modular inteligente, que consiste en una interfaz común con un módulo de control. Las actividades fueron realizadas por la Subsección de Pruebas Vehiculares (SSTVtr), la División de Evaluación de Materiales (DAM) de CAEx, la Dirección de Materiales de Ingeniería (DME) y la 15ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado (15th Cia E Cmb Mec), orgánica de la 15ª Mecanizado Brigada de Infantería (15 Bda Inf Mec), la “Brigada Guaraní”.


También se verificó el peso del vehículo, el centro de gravedad, las velocidades máxima y mínima, el ciclo de operación, la capacidad para construir y pasar trincheras y remover obstáculos.

Con la emisión del respectivo informe, el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) contribuye a que la Fuerza Terrestre cuente con mejores condiciones para perfeccionar los estudios de la doctrina de uso del material, visando la futura recepción y distribución de vehículos. que puedan equipar las unidades de ingeniería de las Brigadas Mecanizadas.





Para los que dan por hecho el Guaraní, poco a poco se van ampliando las capacidades...


Saludos cordiales.
 

emilioteles

Colaborador
Un tiempo atrás se criticaba que sólo se había probado el Guarani. Ahora el problema es que se pruebe otro oferente.

En principio, es positivo poder probar otro competidor también.

Por lo que vimos de la experiencia con el Guarani, enviar y probar un vehículo no requiere mucho tiempo de planificación y evaluación.
Por el contrario, se organizaron con poco tiempo de anticipación, se llevaron a cabo las evaluaciones igualmente rápido y regresaron al país de origen.

No veo motivos por lo que no se podría hacer lo mismo con el Norinco e incorporar las evaluaciones a la negociación.

Un par de meses más o menos a esta historia no le cambia nada a nadie en este largo proceso de eterna indefinición.
Porque nada garantiza que rechazar este ofrecimiento garantiza que se anuncie una pronta decisión sobre esto. Ni puede suponerse que atrasé aún más lo que ya de por sí viene eternamente indefinido.
Siempre se me viene a la cabeza el concurso del cual salio el MB-230G
 

Centro de Evaluación del Ejército realiza pruebas de integración y funcionalidad del Vehículo Blindado Especial de Ingeniería 6X6 Guaraní​


16/09/2022




El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia/1948” realizó pruebas de integración y funcionalidad del Vehículo Especial Blindado de Ingeniería (VBE Eng) 6X6 Guarani equipado con implementos de ingeniería.

Los materiales se acoplan a través de un sistema modular inteligente, que consiste en una interfaz común con un módulo de control. Las actividades fueron realizadas por la Subsección de Pruebas Vehiculares (SSTVtr), la División de Evaluación de Materiales (DAM) de CAEx, la Dirección de Materiales de Ingeniería (DME) y la 15ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado (15th Cia E Cmb Mec), orgánica de la 15ª Mecanizado Brigada de Infantería (15 Bda Inf Mec), la “Brigada Guaraní”.


También se verificó el peso del vehículo, el centro de gravedad, las velocidades máxima y mínima, el ciclo de operación, la capacidad para construir y pasar trincheras y remover obstáculos.

Con la emisión del respectivo informe, el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) contribuye a que la Fuerza Terrestre cuente con mejores condiciones para perfeccionar los estudios de la doctrina de uso del material, visando la futura recepción y distribución de vehículos. que puedan equipar las unidades de ingeniería de las Brigadas Mecanizadas.





Para los que dan por hecho el Guaraní, poco a poco se van ampliando las capacidades...


Saludos cordiales.
Te hago una pregunta que me interesa....

Que se podría hacer en materia de protección activa o pasiva en este vehículo? Hay algo del EB?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡Ni idea! Te pediría que cuentes pero no es el lugar adecuado... ¿Dónde puedo leer sobre ese tema?
Saludos.
Flavio.

Bien visto fue la última (y casi única vez) que hubo una competencia real entre distintos oferentes para cubrir un requerimiento operacional.
Ganó Mercedes Benz , con 1100 vehículos,pero ademas le compramos 32 Iltis a VW, que entro por la ventana.... palmface
Me fijo si no hay algo escrito y sino resumo algo y te mando link (posiblemente en Futuro del Parque Automotor del EA)
 
Bien visto fue la última (y casi única vez) que hubo una competencia real entre distintos oferentes para cubrir un requerimiento operacional.
Ganó Mercedes Benz , con 1100 vehículos,pero ademas le compramos 32 Iltis a VW, que entro por la ventana.... palmface
Me fijo si no hay algo escrito y sino resumo algo y te mando link (posiblemente en Futuro del Parque Automotor del EA)
¡Graciela!
Saludos.
Flavio.
 
Te hago una pregunta que me interesa....

Que se podría hacer en materia de protección activa o pasiva en este vehículo? Hay algo del EB?

El Guaraní está diseñado desde el principio para recibir kits de blindaje adicionales cuando sea necesario. Un ejemplo conocido y que cito a continuación, hay otros estudios en curso...



Para aquellos que nunca han visto el VBTP-MSR 6×6 Guarani en funcionamiento con placas de blindaje de cerámica adicionales, o KIT DE BLINDAJE ADICIONAL Modular, aquí hay una foto de un vehículo blindado del modelo (en primer plano) equipado con esta protección, y en uso por el Ejército Brasileño (EB).

A pesar de que INBRA ha presentado una versión de estas placas en LAAD, hasta el momento el EB no ha adquirido a esta empresa el mencionado blindaje.

Por lo tanto, estos kits son del IBD Ingenieurbüro Deisenroth alemán o de ALLTEC Materiais Compostos, de São José dos Campos (SP), que lo desarrolló junto con el EB, con fondos de FINEP.

El Guaraní de la imagen pertenece al 1er Batallón de Infantería Mecanizada (Escuela), 1er BI Mec (Es), el mítico Regimiento Sampaio, y fue fotografiado durante la Campaña Técnica de Tiro del Sistema REMAX...



Saludos cordiales.
 
Complemento al comentário del estimado @Leonardo S.A. :


sds
 
Creo que como varios países de Latinoamérica, el mayor socio comercial es China.
...China no es nuestro principal socio comercial... a no ser que socio se concidere al pais que mas nos vende sus productos manufacturados y solo te adquiere materias primas creandote un deficit comercial descomunal, de tal magnitud que tenes que exportar mucho mas a terceros o usar sus "maravillosos" creditos para poder pagarle lo que les importas... porque nada te lo regalan.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco el libro "El UNIMOG en el Ejército Argentino" de Gastón Javier García Loperena, viene con un cd con la película que cuenta toda la travesía. En cuanto lo encuentre lo subo.
Fin OT.
(el CD venia con el libro "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino" de Gastón Javier García Loperena)


¡Ni idea! Te pediría que cuentes pero no es el lugar adecuado... ¿Dónde puedo leer sobre ese tema?
Saludos.
Flavio.

Acá hay un mini mini resumen:

(me comprometo a un resumen un poco menos resumido)

Sino obviamente el libro "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino" de Gastón Javier García Loperena, páginas 147 a 174)

(fin OT, disculpas)
 
Te hago una pregunta que me interesa....

Que se podría hacer en materia de protección activa o pasiva en este vehículo? Hay algo del EB?

protección passiva = Alltec + Rafael

protección ativa =conocido solo lanza granadas de humo :D..... pero para hard kill tiene opciones en el mercado como el Troph... es solamente comprar...

slds
 
Última edición:
No es de lo unico que trata, pero como es el único de los vehiculos de combate a ruedas en consideración que tiene una variante de caballería equipada con un cañón de 105 mm., puede ser interesante este reciente video para conocerlo un poquito mejor.
suerte con entender algo.

Por otro lado, como es el único con este tipo de armamento, mi hipótesis es que si se termina eligiendo otra de las opciones (Guarani o Stryker) entonces se considerará equipar al regimiento de caballería de la X Brigada con una variante con cañón automático de 30 mm.
 
Última edición:
Arriba