Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

nico22

Colaborador
De donde habra sacado esa cifra ??? Scioli fue el infidente ???

Todo finiquitado ya ???

Por el FONDEF los militares ya lucen uniformes presentables y botas que hasta merecen lustrarse. Y disponen de 88 nuevos vehículos blindados que resolvieron el dilema geopolítico. No fueron comprados en China ni en Estados Unidos. Por suerte aún está Brasil y formalmente existe el Mercosur.
Son «vehículos blindados 6 por 6» Iveco Guaraní. El chasis y el motor son fabricados en Córdoba y el resto del tinglado procede de Brasil, que aporta también la financiación del Banco Nacional de Desarrollo.




 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De donde habra sacado esa cifra ??? Scioli fue el infidente ???

Todo finiquitado ya ???
La nota deja bastante que desear, comenzando por el afano de collage a Zona Militar

POV? No tienen ni idea de lo que escriben

"Jefe del Estado Mayor de Ejército, de La Armada o la Aviación" otra metida de pata

Comparar a las Sheldag con los Patrullero Oceánicos...que se yo. Vemos el vaso medio lleno: Al menos se habla de Defensa
 
El escritor y exfuncionario, se debe haber sentado con alguien que le paso "data", y como le pagan por escribir se reconvirtió en "experto en Defensa"....lo de los 88 Guarani da lastima....después aparecen el "aclamado Rossi" y el gran Ministro de la actualidad, o sea falsedades en lo técnico y apreciaciones discutibles desde lo político, en fin, un charlatan a sueldo...
 
Voy a dar mi opinion sobre los Guaranies, para mi ya estan seleccionados, pero en caso de adquirirse no sera hasta despues de octubre, o enero, lease una vez que pasen las elecciones en Brasil

Lo mas probable es que se siga anunciando la compra y en 2023 se descarte por las las elecciones....... como paso en los ultimos 10 años................

El Striker suena el mas razonable

Saludos
 
Lo mas probable es que se siga anunciando la compra y en 2023 se descarte por las las elecciones....... como paso en los ultimos 10 años................

El Striker suena el mas razonable

Saludos
¿ porque el striker es más razonable ? para mi la ventaja del Guarani es que el chasis y el motor se fabrica en Argentina, Iveco está en el país, para un producto militar eso es muy razonable , desde el punto de vista estrategico , el striker depende la politica internacional y del humor de los yanquis , que lo pueden dejar parados y sin repuestos .También son menos los ofrecidos ¿ no eran 27 ? contra 88 que pueden terminar en 200 guaranies.
 
¿ porque el striker es más razonable ? para mi la ventaja del Guarani es que el chasis y el motor se fabrica en Argentina, Iveco está en el país, para un producto militar eso es muy razonable , desde el punto de vista estrategico , el striker depende la politica internacional y del humor de los yanquis , que lo pueden dejar parados y sin repuestos .También son menos los ofrecidos ¿ no eran 27 ? contra 88 que pueden terminar en 200 guaranies.

No podemos pagar nada nuevo y no hay intención de comprar nada, ni el Guarani, ni el VN-1 ni nada......... ya llevamos 10 años............. además 27 es mejor que 0, .. y eso que la prioridad es el TAM 2C que no es un tema menor............

Saludos
 
No podemos pagar nada nuevo y no hay intención de comprar nada, ni el Guarani, ni el VN-1 ni nada......... ya llevamos 10 años............. además 27 es mejor que 0, .. y eso que la prioridad es el TAM 2C que no es un tema menor............

Saludos
Y si no podemos pagar nada nuevo, los 100 millones de dòlares que salen los stricker, tampoco .
Y si no podemos pagar nada nuevo , ¿ como es que Fadea hace contrato por 6 pampas nuevos y siguen llegando las OPV ? por lo que se dice, el contrato con Francia tiene multas por incumplimiento y hasta ahora parece que cumplen , no sé como hacen si no podemos pagar nada nuevo ,también compraron las baterias de RBS70.
Compran lo que quieren y en algunos casos lo que están obligados por presiones externas.El tema defensa es bastante complejo.Un Saludo.
 
No me gusta el Guaraní, y nunca me va a gustar. Rechazo un vehículo con chasis de camión. Un VCBR moderno hoy tiene que ser un monocasco con piso V.
Nunca voy a comprender lo que hicieron los brasileros al usar un chasis de camión como esqueleto.
 

nico22

Colaborador
El Guaraní es monocasco, es decir, chasis y carrocería son lo mismo. Un diferencial del Guaraní es el subchasis, pero no entraré en detalles para mostrar las ventajas de tener el subchasis en lugar del sistema de suspensión instalado directamente en la carrocería.
De monocasco nada. Monocasco es una sola pieza portante y todo lo demás integrado a la misma.

El Guaraní tiene una base con un chasis donde va la transmisión y la suspensión, y arriba de eso tiene el casco del vehículo. Es literalmente el chasis de un camión con más ruedas y una caja de acero atornillada arriba.

Eso lo hace alto.

 
Mi opinion es que salvo que los regalen ,la desicion esta tomada a favor del Guarani.
Idem, los reciben porque sino estarian admitiendo la seleccion de otro modelo que aun no han anunciado, además que puede servir de presion para IVECO en la negociacion, especialmente el tema financiacion.

Ademas, si realmente se van a adquirir 200 y pico de unidades, con el Guarani tenes mas certezas que el contrato va a sobrevivir cambios de administracion, e incluso reducis casi a 0 el riesgo de sanciones, mas con todo lo revuelto que esta el escenario internacional
 
Última edición:
De monocasco nada. Monocasco es una sola pieza portante y todo lo demás integrado a la misma.

El Guaraní tiene una base con un chasis donde va la transmisión y la suspensión, y arriba de eso tiene el casco del vehículo. Es literalmente el chasis de un camión con más ruedas y una caja de acero atornillada arriba.

Eso lo hace alto.

Sera mas alto, pero lo veo mejor protegido que el VN 1, al chino no le tengo mucha fe en el tema antiminas, ni siquiera tiene casco en V, fijate que el 6x6 que Norinco presento hace poco (VN 22), se parece mucho al Guarani, y se lo nota mas alto que el VN 1, ademas que aclaran que tiene casco en V y nivel de proteccion STANAG 4569 nivel 4A/4B (similar al brasilero), del VN 1 no sabemos nada, y considerando que el uso real mas probable de estos vehiculos sean misiones de paz, prefiero que tengan una buena proteccion en ese sentido.

Lastima que junto con la oferta del VN 1, no trajeran tambien una oferta por el VN 22 con la excusa que es similar al Guarani

 
De monocasco nada. Monocasco es una sola pieza portante y todo lo demás integrado a la misma.

El Guaraní tiene una base con un chasis donde va la transmisión y la suspensión, y arriba de eso tiene el casco del vehículo. Es literalmente el chasis de un camión con más ruedas y una caja de acero atornillada arriba.

Eso lo hace alto.


En altura no hay mucha diferencia entre los tres candidatos...
 
Sera mas alto, pero lo veo mejor protegido que el VN 1, al chino no le tengo mucha fe en el tema antiminas, ni siquiera tiene casco en V, fijate que el 6x6 que Norinco presento hace poco (VN 22), se parece mucho al Guarani, y se lo nota mas alto que el VN 1, ademas que aclaran que tiene casco en V y nivel de proteccion STANAG 4569 nivel 4A/4B (similar al brasilero), del VN 1 no sabemos nada, y considerando que el uso real mas probable de estos vehiculos sean misiones de paz, prefiero que tengan una buena proteccion en ese sentido.

Lastima que junto con la oferta del VN 1, no trajeran tambien una oferta por el VN 22 con la excusa que es similar al Guarani

Diego, nunca dije que el VN-1 es mejor... No me gusta el Guaraní.
El VN-1 sirve solo si se modifica a pedido y se le meten cosas israelíes, controla producción. De blindaje y motor está bien. De calidad y armamento, subsistemas, no me gusta tampoco. Pero el diseño básico del blindado es mejor, salvo menor blindaje.
 
En altura no hay mucha diferencia entre los tres candidatos...
El subchasis abajo eleva el casco y reduce espacio. Fuera completamente monocasco tendría más espacio y podría ser un poco más bajo. Tiene 50 cm de más al dope que se come el chasis
 
Arriba