Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

La pregunta seria si es viable un 8x8 con cañon de 120mm.
a lo mejor yo estoy errado y los cazatanques Austriacos del sur tienen que ser reemplazados si o si por unidades con oruga y no por 8x8
pero eso lo deben saber algunos de los boys del foro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
mas caro que el leopard 2 ??
se que son 2 cosas distintas
y es mas viejo, no ????

Lo que lo hace caro al Centauro II son muchas cosas. Logística por un decenio es una fortuna; la torre HITFACT Mk-II también; los sensores que lleva (que no me los acuerdo)... Es caro porque es un tanque medio a ruedas con tecnología de punta, con su logística asegurada.

Los Leo II A6 no deben bajar de 15 millones y un A7 podemos especular que andará cerca de los 20... Leo II usados tenés por dos mangos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me hubiera encantado el Pandur 2, pero, entre el Guaraní, con todas las ventajas conocidas ademas de haber sido probado por el EA vs el coso chino, ni siquiera es necesario preguntar...
Si se armaba acá, me quedaba con el 8x8
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta seria si es viable un 8x8 con cañon de 120mm.

Con un cañón de 120 y 35 tns de peso no me gusta. Obviamente hablo como lego; pero en el caso del Centauro II el arma es de alta presión, imaginate. Los tanos dicen que que con la torre nueva no tiene inconvenientes... yo me permito dudar.
 
Lo que lo hace caro al Centauro II son muchas cosas. Logística por un decenio es una fortuna; la torre HITFACT Mk-II también; los sensores que lleva (que no me los acuerdo)... Es caro porque es un tanque medio a ruedas con tecnología de punta, con su logística asegurada.

Los Leo II A6 no deben bajar de 15 millones y un A7 podemos especular que andará cerca de los 20... Leo II usados tenés por dos mangos.

No creo que sea así en la actualidad...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Con el chino? No estoy de acuerdo, pero cada cual con su punto de vista...
Si es un blindado y tiene una familia desarrollada, o en su defecto con los Stryker , siempre hablando de las opciones terrenales claro.
Mi ultima opción era el Guarani, nunca me gustó ni lo veo estético, que se yo son gustos
 
GUARANI - Proteccíon Blindada y Movilidad


Navegación Segura del Vehículo Blindado Guaraní


Trámites Preoperativos: Vehículos Blindados Guaraní


Vea cómo funciona el simulador Blindado Guaraní, en el Museo CMS



Señores, Guaraní en detalle para que disfruten, principalmente del interior...


Saludos cordiales.
 
Startreak sobre un VANTAC de Indonésia







 
GUARANI - Proteccíon Blindada y Movilidad


Navegación Segura del Vehículo Blindado Guaraní


Trámites Preoperativos: Vehículos Blindados Guaraní


Vea cómo funciona el simulador Blindado Guaraní, en el Museo CMS



Señores, Guaraní en detalle para que disfruten, principalmente del interior...


Saludos cordiales.
No se pueden apreciar los asientos en el techo del bicho. Además lo veo muy alto, la tropa se va a marear.
 
No se pueden apreciar los asientos en el techo del bicho. Además lo veo muy alto, la tropa se va a marear.

Por supuesto "la tropa se va a marear", sin embargo hoy para realizar una "marcha al combate" lo harán en camiones civiles militarizados y no hay tal problema, ¿o sí?

Y esto es, hasta cierto punto, claro, ya que los camiones no llevan los soldados a la zona de combate, la Infantería Motorizada viaja en camiones, desembarca y luego marcha a pie hasta llegar a la zona de combate.
Después de marchar 8/16/24 o 32 km armado y equipado en cualquier condición climática y en cualquier tipo de terreno, de día o de noche, el buen infante establece contacto con el enemigo y comienza el combate propiamente dicho contra el enemigo donde la Infantería contraria Motorizada fue desplazada por VBTP-MR (Vehículos Blindados de Transporte de Personal Sobre Ruedas 6x6 ).
Veamos, con protección blindada, alta movilidad, protección NQBR, Aire Condicionado, Sistema automático de extinción de incendios, con una .50 en torreta manual u torreta remota (con precisión y efectividad muy alta haciendo que una .50 sea exponencialmente más efectiva que otras 3 o 4 ametralladoras manuales) para protección de la tropa.
Además capacidad anfibia (para cruzar vías fluviales), protección contra ametralladoras y fusiles 7,62, granadas, IED, y minas terrestres antipersonal y vehicular, el chasis es monoblock en "V", y sí, los asientos están suspendidos.

Esta es la comparación correcta, este vehículo es un proyecto hecho a medida para el EB, la diferencia es entre dos tropas que se mueven de dos maneras diferentes y las posibles ventajas de la tropa Mecanizada sobre la Motorizada cuando esta comparación sea posible.

Con el debido respeto a todos los que comentan, pero la pregunta en mi opinión es simple, si en el plan original aún se está considerando como objetivo del EA tener un Vehículo Blindado Sobre Ruedas para Combate y que los Infantes luchen desde el vehículo, bueno...

En ese caso, realmente, es mejor comprar un 8x8 con una torreta remota y con un cañón de al menos 30mm.
Yo creo que la pregunta es si se tiene o no el presupuesto para equipar una brigada con por lo menos 200 vehículos que cuestan mucho más que un Guaraní...

¿Cuál es la capacidad de movilidad estratégica de las fuerzas armadas argentinas? porque no tendrá menos de 18 toneladas un 8x8...

En el caso del EB, todos los proyectos están entrelazados y forman parte de un Plan Estratégico donde la movilidad táctica no es el único factor, sino toda nuestra capacidad de movilidad estratégica (por dar un ejemplo con 22 unidades del KC-390 es posible mover un Escuadrón de Caballería o un Pelotón de Infantería Mecanizada en pocas horas a 2000km de distancia).

En el caso del EB en el ámbito del Programa Estrategico Guaraní (de los más de 2000 diferentes tipos de blindados a ruedas)1500 unidades VBTP MR 6x6 equivalentes a 10 Brigadas de Infantería y Caballería Mecanizada.

El objetivo del programa es claro y la función del Guaraní para el EB es transformar unidades Motorizadas en unidades Mecanizadas y esto representa un salto donde la tropa sale de los camiones para ser transportada por un VBTP y acercarse a la línea de combate, el VBTP puede actuar en apoyo cercano a las tropas en teatros de baja intensidad.

El EB prevé también la adquisición de Vehículos Blindados 8x8, en un primer momento de Caballería con cañon de 105 o 120mm.
Seguramente llegará el momento en que se hará la adquisición de un 8x8 para transporte con arma orgánica de 30mm y esta es otra función muy clara y específica.

En otras palabras, el problema no es el sistema Guarani, sino el uso operativo que se le pretende dar.


Saludos cordiales.
 
Arriba