Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas y santas... Muy interesante el debate.
Esperemos al 29 de mayo.... Allí sabremos si mi amigo, nacido en Seite Lagoas, vuelve a pisar estas pampas... (Nueve años después)
Saludos a todos

27?....o directamente por los 200?
y...hablando de otras cosas....
hablar de PUM....es al pedo, no? (literalmente).
 
Mirando un poco de Wikipedia me sorprendió descubrir como pese a que tiene un eje menos, el Guaraní tiene casi la misma capacidad de transporte de personal que el Stryker.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mirando un poco de Wikipedia me sorprendió descubrir como pese a que tiene un eje menos, el Guaraní tiene casi la misma capacidad de transporte de personal que el Stryker.
Tiene un eje menos pero el largo no cambia mucho con respecto a un Stryker.
 
Tiene un eje menos pero el largo no cambia mucho con respecto a un Stryker.

Me sigue generando curiosidad por que los brasileros fueron por un 6x6 del tamaño de un 8x8. Lo entendería si fuera un vehículo más pequeño, liviano, o sea, menos pretencioso, pero el Guaraní tiene su buen peso y tamaño, no le hubiera venido nada mal tener un eje más.

saludos
 
Una consulta, siempre se hablo del tamaño de la torre del Guarani (30 mm), pero viendo esta foto, es la misma u otro modelo?
https://www.x.com/archivo/images/IVECO_Guarani_VBTP_MR_6x6_CAIAFA%20(7).jpg
 
Una consulta, siempre se hablo del tamaño de la torre del Guarani (30 mm), pero viendo esta foto, es la misma u otro modelo?
https://www.x.com/archivo/images/IVECO_Guarani_VBTP_MR_6x6_CAIAFA%20(7).jpg
Es la misma torreta.
Lo que pasa es que es una torreta “transformers”.

Una posición, la de su fotografía, es con la torreta contraída. Se utiliza para el traslado estratégico, caber en el interior de un avión de carga, etc.

La otra posición, con la torreta desplegada, puede utilizar sus sensores, apuntar y disparar. Se utiliza en la misión concretamente.
 
Última edición:
¿quien ganará?

Sigo pensando que el VN-1 será el elegido, mas por conveniencia política que conveniencia estratégica.
Pero el Guaraní, va acortando distancias, en forma consistente...

Si los chinos tienen real interés de proveer el VCBR argentino, que se pongan las pilas y compitan con las ventajas que otorga adquirir el Guaraní. Que ofrezcan transferencia, modificaciones, etc, etc.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me sigue generando curiosidad por que los brasileros fueron por un 6x6 del tamaño de un 8x8. Lo entendería si fuera un vehículo más pequeño, liviano, o sea, menos pretencioso, pero el Guaraní tiene su buen peso y tamaño, no le hubiera venido nada mal tener un eje más.

saludos
Se ahorran un diferencial y 2 ruedas. Menos plata que gastar.
 
¿quien ganará?

Sigo pensando que el VN-1 será el elegido, mas por conveniencia política que conveniencia estratégica.
Pero el Guaraní, va acortando distancias, en forma consistente...
El Chino ya tiene variantes operativas que el Guaraní entiendo aún no.... incluido antiaérea... es 8 x 8... creo le saca un poco de ventaja al Guaraní...
 
Se ahorran un diferencial y 2 ruedas. Menos plata que gastar.

Sisi, por supuesto, menos plata, menos peso, menos complejidad de mantención... Pero cuánto menos? Un eje, un diferencial y 2 ruedas cuánto representa en el total costo del vehículo? Cuánto peso adicional significa?

Ahora, ese eje menos representa un poco menos de transitividad y desplazamiento táctico ya que el peso se reparte en menos puntos de apoyo, representa menor resistencia ante daño, etc, etc..

Para mí tiene que ver más comuna cuestión cultural del ejército de Brasil, ya muy acostumbrados a los 6x6.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sisi, por supuesto, menos plata, menos peso, menos complejidad de mantención... Pero cuánto menos? Un eje, un diferencial y 2 ruedas cuánto representa en el total costo del vehículo? Cuánto peso adicional significa?

Ahora, ese eje menos representa un poco menos de transitividad y desplazamiento táctico ya que el peso se reparte en menos puntos de apoyo, representa menor resistencia ante daño, etc, etc..

Para mí tiene que ver más comuna cuestión cultural del ejército de Brasil, ya muy acostumbrados a los 6x6.

Saludos
te hago una cuenta rapida....argentina quiere 200 vehiculos?....se esta ahorrando en neumaticos unos 40,000.000 millones de pesos "solo" en neumaticos (y medio pelo)....
cada cuanto sera la renovacion ante un uso constante? un año?....dos años?.
 
Arriba