Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)


Vean este video es interesante.
Eso está en el planalto norte catarinense, sobre la BR 280. Solía pasar por ahí durante los veranos camino a las playas. (chinos de mielda...BanheadBanhead)

Por esa zona también está el 5° batallón de ingenieros blindado, en Uniao da Vitoria/Porto Uniao.
@Leonardo S.A. @Lopes Filho @Túlio @JT8D e otros gurizes talvez conhecan a zona

Disculpas: nao tenho teclado em portugués.
 
Eso está en el planalto norte catarinense, sobre la BR 280. Solía pasar por ahí durante los veranos camino a las playas. (chinos de mielda...BanheadBanhead)

Por esa zona también está el 5° batallón de ingenieros blindado, en Uniao da Vitoria/Porto Uniao.
@Leonardo S.A. @Lopes Filho @Túlio @JT8D e otros gurizes talvez conhecan a zona

Disculpas: nao tenho teclado em portugués.

Amigo mío, me hiciste reír mucho ahora; aquí, para los miembros de las FF.SS cómo yo, este término significa homosexuales jóvenes. roftlmao

Pero no hay ningún problema, siempre estoy escribindo mal en castellano también, nuestros idiomas són en la verdad UN MUTUAL DESASTRE...


En serio ahora, tal vez el Guaraní fuera - ¡tal vez! - desarrollado para un tipo de guerra que se está volviendo obsoleto. Lo que llamamos subchasis aquí es muy bueno para proteger contra minas y IEDs, pero a lo costo de hacer con que el vehículo sea más alto y expuesto a ataques más distantes (misiles AT, etc.)...​
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Offtopic:


En Ruta 4 venden dos Mowag a 10mil dólares cada uno. Ya se que es 4x4 pero bueno.

Hace años que vengo proponiendo que la mejor manera de llegar al 8x8 es juntar 2 Mowag 4x4: mecanica conocida, doble motor - disponibilidad motriz asegurada, disponibles en los chatarreros, amortizados, ¿que más le podemos pedir a la vida? :confused: ¿Eh? ¿Cómo? Ah, si, un VCBI, un Pandur, un Boxer, un VN1, un Stryker...
 
Amigo mío, me hiciste reír mucho ahora; aquí, para los miembros de las FF.SS cómo yo, este término significa homosexuales jóvenes. roftlmao

Pero no hay ningún problema, siempre estoy escribindo mal en castellano también, nuestros idiomas són en la verdad UN MUTUAL DESASTRE...


En serio ahora, tal vez el Guaraní fuera - ¡tal vez! - desarrollado para un tipo de guerra que se está volviendo obsoleto. Lo que llamamos subchasis aquí es muy bueno para proteger contra minas y IEDs, pero a lo costo de hacer con que el vehículo sea más alto y expuesto a ataques más distantes (misiles AT, etc.)...​
Mis disculpas.
Eu tinha gurí e guría para garoto e garota entre os gaúchos. Não conhecía esse jargão ou gíria. Abraço. Fin OT
 
Desde mi lugar.

A la Argentina le conviene tal vez incorporar un blindado 8x8 que pueda seguir a los tanques en el terreno, es decir, tener como meta que la totalidad de la infantería mecanizada este equipada con el mismo modelo. Se ahorra mucho en entrenamiento y facilita la doctrina, amen del mantenimiento.

Por lo que esta sería la oportunidad de adquirir un buen blindado. Y progresivamente logrará equipar a los 9 regimientos de infantería mecanizada (sacando al 4) y ser el medio principal de un brigada (X).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Se puede estimar el % de ahorro por vehiculo terminado de elegir el Guaraní, teniendo en cuenta lo que se fabrica en Argentina?
 
¿Se puede estimar el % de ahorro por vehiculo terminado de elegir el Guaraní, teniendo en cuenta lo que se fabrica en Argentina?
Hola Willy, Ya con fabricar el Chasis y Motor en la Planta de Ferreyra (Córdoba), comienza el ahorro...luego habría que extender otras partes, pero imagino que la carrocería vendría de Brasil junto con el 50% restante, lo cual tampoco seria malo, ya que es pais Mercosur y estaríamos muy debajo en el Precio de los (por ejemplo), Stryker y VN-1 importados...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Willy, Ya con fabricar el Chasis y Motor en la Planta de Ferreyra (Córdoba), comienza el ahorro...luego habría que extender otras partes, pero imagino que la carrocería vendría de Brasil junto con el 50% restante, lo cual tampoco seria malo, ya que es pais Mercosur y estaríamos muy debajo en el Precio de los (por ejemplo), Stryker y VN-1 importados...
Entonces teniendo en cuenta que no hace falta tanta inversion inicial como en los otros no seria una mala jugada. Teniendo en cuenta que la familia se puede agrandar.
 
Entonces teniendo en cuenta que no hace falta tanta inversion inicial como en los otros no seria una mala jugada. Teniendo en cuenta que la familia se puede agrandar.
Claro, no olvidemos que el Guaraní es Un 6x6 que taparía muchos agujeros con la familia de vehículos, en el EA, La ARA e incluso la FAA (reemplazo de los FIAT 4x4).

Hilando fino y haciendo uso optimo de medios, quizá la GNA y la PNA puedan operar algunos de estos Guaraníes como Fuerzas Federales...o Recibir los Panhard VCR 4x4 (24 unidades), y actualizarlos, ya que son un excelente medio para transporte de tropas del tipo Guardia Nacional o Policial (esto es solo una idea mia).

Igual mas adelante (pienso yo) deberían ir por algo mas grande, Por Ej: del tipo 8x8 IVECO Centauro II o VN-1, (El Striker MGS viene con problemas), para Reemplazar los SK105, Panhard AML-90, etc...Esto dentro del EA, y a la ARA tampoco les vendrían mal unas docenas de estos "hermanos mayores"
 
Arriba