Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

(en los pdf de patria se ve)

PD: debería haber buscado antes de preguntar. :D

Pero creo que como dice, no todos los adquieren.

El FRECCIA es un recovery... los cuales todos poseen la capacidad secundaria de remover obstáculos, pero no los hace específicos de ingenieros. Por eso te preguntaba.

El otro es solo una imagen, un dibujo...

No recuerdo, posta un VBCR de ingenieros en servicio. Si hay no son muy fáciles de ver. Me parece que los ingenieros se apoyan en medios mas pesados... pero es un parecer.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahhh...pensé que por poder remover tierra ya podía pertenecer a los ingenieros!

Y... tienen otras herramientas...

wisent_2.jpg

buscando rápidamente, de la familia del VN-1:
ob_db3836_vn1-vehicle-launched-bridge-pic-1.jpg

type_07p_gfhgfhg7.jpg

chinese-8x8-recovery-vehicle-zhurihe-2017.jpg

ZBL09%2Bfamily%2B(02).jpg

1305427601_19086.jpg
es posible que existan más variantes.

Sus “brigadas medianas” se distinguen por estar conformadas por vehículos de la familia VN-1 en todo tipo de configuraciones.

Una unidad que pueda crear impedimentos al avance enemigo, facilitar el avance tuyo... es lo que entiendo por vehículo de ingenieros.

buscando rápidamente, de la familia del VN-1:
ob_db3836_vn1-vehicle-launched-bridge-pic-1.jpg

type_07p_gfhgfhg7.jpg

chinese-8x8-recovery-vehicle-zhurihe-2017.jpg

ZBL09%2Bfamily%2B(02).jpg

1305427601_19086.jpg
es posible que existan más variantes.

Sus “brigadas medianas” se distinguen por estar conformadas por vehículos de la familia VN-1 en todo tipo de configuraciones.

Mi pregunta originalmente surgió por lo siguiente. Leyendo sobre los VCI, en esta publicación menciona lo siguiente:

"El personal de ingenieros instalará los obstáculos necesarios para retardar o detener al enemigo en la zona de destrucción. Esto incrementará el tiempo que permanecerá en dicha zona, deteniéndolo y obligándolo a presentar su flanco o retaguardia, mientras maniobre para rodear el obstáculo."

Si bien habla de VCI similares al VCTP TAM, me pareció interesante esto que plantea de que los ingenieros ayudan a retardar o detener al enemigo. Más que nada pensando en que la brigada equipada con ruedas, en caso de conflicto, deberá llegar rápido y contener hasta que lleguen los blindados. Por eso era interesante saber si podrían contar con un vehículo de la familia que acompañe.

Después recordé mi reservorio de notas de comentarios. Y uno explica que:

"El programa argentino contempla 217 VCBR de diferentes versiones. Los vehículos incluyen las versiones:
  • Básico de infantería.
  • Caballería con cañón pesado (105mm)
  • Puesto Comando/Comunicaciones
  • Ambulancia
  • Recuperador
  • Ingenieros
  • Lanzapuentes
  • Exploración
  • Portamorteros"