Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Parece que Infobae esta de lobbista.

El problema no es Infobae , si el gobierno anterior con aprobacion del EA por fin compraron un lote minimo de 8x8, porque este gobierno rechaza la compra?
Es mas que obvio que no tiene intencion de comprar nada.
 
El problema no es Infobae , si el gobierno anterior con aprobacion del EA por fin compraron un lote minimo de 8x8, porque este gobierno rechaza la compra?
Es mas que obvio que no tiene intencion de comprar nada.
El gobierno anterior no compró nada. Solicito presupuesto. Como se hace todos los años.
Es por 27 unidades. Todas con ametralladoras manuales de 12.7 mm.
De concretarse, probablemente usadas.

El atractivo chino es que sería producción bajo licencia. Lo cual es interesante por muchos motivos.
Hablamos de aproximadamente 100 unidades, de las que 60 contarían con cañones de 30 mm. Todos nuevos.
 
Un punto de ese artículo es por lo menos discutible: equipara un IED o una mina con un proyectil carga hueca (el de RPG). Son cosas diferentes: en los 2 1ros casos son cargas a lo sumo dirigidas, la del RPG es una focalizada muy penetrante, un "dardo" de plasma.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Como se hace todos los años.
No es lo mismo una simple RFI que avanzar en un proceso FMS. Argentina, mal que mal y a los tumbos, ha mantenido el compromiso de ir cumpliendo una vez que la solicitud fue aprobada por el Departamento de Estado norteamericano: modernización Hércules, Bell 412, T-6C+ Texan II (de 24 solo 12).

Ahora a esta administración le toca avanzar y decidir que hacer con los P-3C Orión y paquete de modernización (aviones MUY NECESARIOS y ya resulta inexplicable la demora en tomar una decisión) y Stryker.
 
El gobierno anterior no compró nada. Solicito presupuesto. Como se hace todos los años.
Es por 27 unidades. Todas con ametralladoras manuales de 12.7 mm.
De concretarse, probablemente usadas.

El atractivo chino es que sería producción bajo licencia. Lo cual es interesante por muchos motivos.
Hablamos de aproximadamente 100 unidades, de las que 60 contarían con cañones de 30 mm. Todos nuevos.

Si es el VN-1 seria bueno pero si es otro ya va a depender del EA si es bueno o no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parece que Infobae esta de lobbista.

Lobbista o no, todo lo que dice es verdad sobre ésta otra basura que los chinos ofrecen.
El EA, no quiere saber nada con ésta vehículo.

El gobierno anterior no compró nada. Solicito presupuesto. Como se hace todos los años.
Es por 27 unidades. Todas con ametralladoras manuales de 12.7 mm.
De concretarse, probablemente usadas.

El atractivo chino es que sería producción bajo licencia. Lo cual es interesante por muchos motivos.
Hablamos de aproximadamente 100 unidades, de las que 60 contarían con cañones de 30 mm. Todos nuevos.
Parece que leíste lo que escribió @infanteargentino
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde hace unos meses..este diario.. adopto una postura. Muy opositora. Esta negatividad. Se lee en casi todos los temas.

Qe unos terroristas destruyeron un blindado? Qe tiene de raro? Los canadienses son indestructibles ??? Un mina y chau.

Es la última ves que te llamo la atención por la ortografía.
Ya te dije que acá, en ZM, se escribe como corresponde.
La próxima,hay sanción.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Desde cuándo un forista es ZM?
Facundo no es cualquier forista, créame que aquí hay gente m
Si vos lo decís..suena a defensa corporativa, pero todo bien, no comento más sobre el tema porque tengo claro como termina todo. Saludos y buen sueño.
Qué? Yo no soy moderador ni administrador del foro.
Infobae, y otros medios, reproducen información a pedido.
La única razón para que el EA acepte el coso ese chino es que se lo e
No es lo mismo una simple RFI que avanzar en un proceso FMS. Argentina, mal que mal y a los tumbos, ha mantenido el compromiso de ir cumpliendo una vez que la solicitud fue aprobada por el Departamento de Estado norteamericano: modernización Hércules, Bell 412, T-6C+ Texan II (de 24 solo 12).

Ahora a esta administración le toca avanzar y decidir que hacer con los P-3C Orión y paquete de modernización (aviones MUY NECESARIOS y ya resulta inexplicable la demora en tomar una decisión) y Stryker.
A lo lejos se escuchan los grillos ...
 

g lock

Colaborador
Yo tengo una duda...
El vehículo que venga va a tener que ser capaz de bancarse 40 años (mínimo) de uso intensivo hasta que su baja disponibilidad o su obsolescencia en bloque ocasione su reemplazo. Es la realidad. No es invento mío.
Tengo la experiencia de ver (y ocasionalmente, operar) un producto de la ingeniería alemana (con un toque argento, cabe mencionar) que no es entendible que funcione de la manera que lo hace con el tiempo y el uso (no maltrato, uso) que tiene en el lomo...
Sistemas que siguen funcionando; ópticas que no han perdido nitidez, ni han sufrido deterioro, electrónica que ha soportado hasta una inmersión total; giroscopos que se han humedecido y, tras una "puesta al sol", siguen mandando señal; un cañón que está casi como vino de la TAMSE...
Estará el producto chino en las mismas condiciones?
Somos conscientes que, si no supera las dos décadas mínimo de operatividad va a ser plata tirada?
Nos estaremos planteando nuevamente que VCBR comprar en diez, veinte o cuarenta años...?
Obviamente, es una compra política y a quienes la firmen les importa un comino el futuro, pero al menos, que lo disimulen un poco...
 
Obviamente que es politica esta supuesta compra.
Ahora mi duda es de donde sacarian credito para realizar cualquier compra.
¿Quien nos largaria un dolar en este momento y con los antecedentes que hay?
Ahi entraria china con sus benditos swap y demas chanchuyos.
 
Yo tengo una duda...
El vehículo que venga va a tener que ser capaz de bancarse 40 años (mínimo) de uso intensivo hasta que su baja disponibilidad o su obsolescencia en bloque ocasione su reemplazo. Es la realidad. No es invento mío.
Tengo la experiencia de ver (y ocasionalmente, operar) un producto de la ingeniería alemana (con un toque argento, cabe mencionar) que no es entendible que funcione de la manera que lo hace con el tiempo y el uso (no maltrato, uso) que tiene en el lomo...
Sistemas que siguen funcionando; ópticas que no han perdido nitidez, ni han sufrido deterioro, electrónica que ha soportado hasta una inmersión total; giroscopos que se han humedecido y, tras una "puesta al sol", siguen mandando señal; un cañón que está casi como vino de la TAMSE...
Estará el producto chino en las mismas condiciones?
Somos conscientes que, si no supera las dos décadas mínimo de operatividad va a ser plata tirada?
Nos estaremos planteando nuevamente que VCBR comprar en diez, veinte o cuarenta años...?
Obviamente, es una compra política y a quienes la firmen les importa un comino el futuro, pero al menos, que lo disimulen un poco...
En cuanto a la electrónica, según lo informado, sería Israelí.
Lo cual es probable que también aplique para eventuales Stryker.

En cuanto a componentes. Tal parece que muchos de los mismos en realidad son de Mercedes Benz. Un tema interesante en si mismo que habrá que analizar con mayor profundidad.

En cuanto a los Stryker, recordemos que la totalidad de sus componentes son importados. Los estadounidensen americanizaron con muy buen criterio este blindado. Lamentablemente, eso implica que dependemos de la importación hasta del repuesto más sencillo.
Problema que también tendríamos con los Oshkosh. Que los Oshkosh y los Stryker tengan mucho en común es muy bueno para el US.Army. Pero ¿es lo que nos conviene a nosotros?

Yo me sentiría más tranquilidad con aquel que representa mayor disponibilidad de proveedores locales ya sea porque son preexistente o porque se puede transferir dicha tecnología.
 
Última edición:
Dirias que comprar un VN-1 sería lo mismo que comprar un BTR-82 entonces?

No, el BTR-82 es obsoleto y tiene peor ergonomía.


Disculpame pero no se tiene un solo tipo de acero, eso va de acuerdo la la concentracion de Hierro y carbono y otros elementos como Niquel, molibdeno, cromo y otros y especialmente el peor de todos el Azufre
Por eso la calidad de los diferentes tipos de acero es fundamental y que se rigen por norms ISO e IRAM aca en nuestro pais
Ejemplos aca en la industria petrolera hay un monton, se trabaja mucho con tubos americanos y cuando empezaron a llegar los chinos, tambien comenzaron los problemas
Trazos de esos materiales se llevaron a los laboratorios de ing Mecanica de la universidad local y cuando se sometieron a pruebas de traccion no aguantaban lo que la norma decia se rompia mucho antes y ejemplos asi con otros elementos de origen chino pasa lo mismo
Saludos

No dije que todos los aceros son iguales... trabajo con eso...
Dije que todos los aceros se hacen iguales, era implícito que estamos hablando según la función del acero, en éste caso balístico.

Los problemas de calidad son eso, calidad, que alguien pidió y pagó.
Acaso ves que la mitad de los barcos del mundo se partan en pedazos a los dos meses?. Las gruas de todos los puertos nuevos gigantes que hay por el mundo?.
Acaso ves las hidroelectricas rajarse al medio?. La más grande del mundo está en China y hace docenas en África.

Puentes por todo el mundo.

Acaso ves a los trenes chinos desarmarse en pedazos a 350km/h yendo al Tibet?, al MagLev desintegrarse a 400?.

Tu celular se rompe de la nada?. Tu computadora se deshace?.

Si los tubos tienen mala calidad, es porque alguien cometa de por medio hizo negocio y nadie comprobó que sean de la norma necesaria.

https://www.infobae.com/america/mun...dad-que-quiere-comprar-el-gobierno-argentino/


Qué es Norinco, la empresa del régimen chino detrás de los blindados de baja calidad que quiere comprar el gobierno argentino
La compañía bajo control de Beijing se dedica a la producción de maquinaria bélica. Tiene contratos en países del tercer mundo a los que ofrece sus máquinas a un precio por debajo del mercado
17 de Agosto de 2020


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Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, en un vehículo blindado VN-4 fabricado por Norinco (Kenya Insights)
Corporación de Industrias del Norte (Norinco, por sus siglas en inglés) es la empresa bajo control estatal preferida de muchos gobiernos alrededor del mundo. Sobre todo gobiernos de dudosa calidad institucional. La firma ofrece facilidades que ninguna otra permitiría. Es flexible en sus contrataciones y siempre -como sea- llega a un acuerdo. Nació en 1980 bajo el manto protector del Consejo de Estado de China y subsiste desde entonces controlada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la Defensa Nacional. En verdad, quien está detrás es el omnipoderoso Partido Comunista Chino (PCC), encargado del lobby para convencer a voluntades extranjeras renuentes.
Sus negocios son extensos. Desde la industria del petróleo y el gas hasta construcción de maquinaria de transporte, pasando por el más redituable: armamento para la defensa militar. Infobae reveló en las últimas horas que el gobierno argentino estaba a punto de concretar una compra monumental -el monto que se desembolsará no trascendió- de blindados al régimen chino. Son los VN-1 que produce Norinco. Quiere adquirir 200 de esos tanques de dudosa efectividad.

China los mostró por primera vez en 2008. A simple vista son similares a los 8x8 de GDLS... una copia de mala calidad”, señala un experto en la materia que descartó en su país la adquisición de estos vehículos. Cuando habla de GDLS se refiere a los LAV-III diseñados y construidos por General Dynamics, una compañía canadiense nacida en 1952 y que provee material bélico a los Estados Unidos y países europeos. “Sin duda son los mejores, pero los chinos tienen otras artes para convencer”, agrega irónico la fuente que prefiere el anonimato.
Sitio de Norinco donde detallan el material bélico que venden a países en vías de desarrollo. Nada dicen de las denuncias en su contra por deficiencia en sus vehículos blindados y de las supuestas copias de armamento a la competencia (Norinco)

Además de las reducidas prestaciones y servicios post-venta que los blindados chinos ofrecen a sus clientes, la seguridad de sus ocupantes es un punto sensible que frecuentemente no es tenido en cuenta por quienes rubrican el millonario negocio. En los últimos años, decenas de crónicas mostraron cómo el blindaje de los Norinco fueron vulnerados por milicias, no ya por ejércitos regulares. Otros modelos similares han mostrado severas deficiencias en el terreno.
Dos ejemplos marcan la poca confianza que incluso los chinos tienen en sus blindados. Cuando Kenia estaba a punto de comprar los VN-4 (otros “tanques” para uso militar), el vendedor ejecutivo de Norinco se rehusó a ingresar al aparato para someterlo a una prueba de calidad. Fue en 2015. Sabía por qué lo hacía. Encantados por las facilidades que ofrecía el régimen -y por la presión diplomática- el gobierno de Nairobi continuó adelante con la mega compra. Un año después, en 2016, docenas de personal militar fueron reportados muertos en esos vehículos.
Un vehículo blindado 6x6 WZ551 de Norinco destruido en Kenia por terroristas islámicas en la frontera con Somalía (The Standard)
The Standard, el principal diario de Kenia, reprochó a las autoridades la falta de sensibilidad en un durísimo editorial por continuar comprando ese material bélico a una empresa que ni siquiera se animaba a probar sus propios productos. Fue en octubre pasado, luego de que un patrullaje en la frontera con Somalía terminara en una matanza a manos de terroristas islámicos. Eran del grupo Al-Shabaab, una pesadilla para los militares del país. “Es lamentable que incluso después de tales muertes, nuestros oficiales continúen patrullando la frontera en camionetas y vehículos blindados de transporte de personal fabricados en China, a pesar del peligro omnipresente”.

Un artículo publicado por Pulse Live, una revista keniata, remarca similar preocupación: “Los 30 vehículos blindados de transporte de personal que Kenia compró a China en 2016 para proteger específicamente al personal de los ataques de minas terrestres y dispositivos explosivos improvisados (IED) aparentemente son inútiles contra las granadas propulsadas por cohetes (RPG)”. Kenia no sólo está perdiendo la lucha contra los extremistas, sino también mucha credibilidad entre su gente.
Otra imagen de uno de los vehículos blindados 6x6 WZ551 de Norinco comprados por el gobierno de Kenia y destruido en Kenia por terroristas islámicas en la frontera con Somalía (The Standard)
Un blindado 6x6 WZ551 fabricado por esa empresa dependiente de Xi Jinping quedó absolutamente destruido e inutilizable luego de sufrir la explosión de una mina. Es similar a los 8x8 que deslumbran al gobierno kirchnerista argentino. Detrás del ataque, otra vez Al-Shabaab. Todos sus ocupantes resultaron muertos.
Un vehículo blindado Norinco destruido en Kenia por milicias islámicas (The Standard)

Para mayor desconfianza, Norinco nunca vende sus mejores productos al exterior. Sólo lo “descartable o lo de segunda categoría”, explica el mismo analista europeo. Es decir, el Ejército Popular de Liberación Chino se asegura que las otras fuerzas armadas no sólo dependan de una compañía estatal dependiente del régimen, sino que también sabe que nunca contarán con su mejor versión tecnológica. Lo reconoció en diálogo con Infobae el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, quien sin embargo asegura que los modelos que comprarán -”al menos 200″- son “muy buenos”.
Creo que el gran problema con todas las armas chinas, incluidas las copias de equipos occidentales, es que siguen sin ser probadas en combate”, expresó Eric Wertheim, analista naval y autor del libro Flotas de Combate del Mundo del Instituto Naval de los Estados Unidos. “Si bien pueden ser mucho menos costosos que sus contrapartes occidentales, es comprensible que muchos países se muestren reacios a correr el riesgo de adquirir productos que no hayan pasado la prueba definitiva de combate“, añadió en un artículo publicado en USNI.

Un estudio publicado por el Institute of Southeast Asian Studies y firmado por Ian Storey, su editor en jefe explica que los equipos de “defensa chino ha sufrido durante mucho tiempo una mala reputación por su calidad y servicio posventa”. La institución está basada en Singapur y se dedica a la investigación académica de temas estratégicos de la región.
En una palabra: fiabilidad”. Así resume su investigación el periodista Kevin Knodell para War Is Boring, una publicación especializada en asuntos bélicos, cuando plantea el motivo por el cual son pocos los países que se inclinan por comprar material de guerra a China. “La percepción global de la industria de defensa china está por debajo de lo aceptable. Algunas de las percepciones se deben a sistemas defectuosos o diseños de armas defectuosos. Además, China carece de servicios adicionales, como la capacitación y el mantenimiento de equipos y armas. Algunos países también carecen de confianza política en China”, dice basado en documentos de investigación.

Pero también tienen otro obstáculo significativo: sus puertos de disparo no son seguros para sus ocupantes, no permiten identificar todos los blancos y hasta son susceptibles de sufrir deficiencias técnicas y llevar peligro a los ocupantes por falta de oxígeno y generación de gases tóxicos.

Dejé de leer cuando dice:

Kenia compró a China en 2016 para proteger específicamente al personal de los ataques de minas terrestres y dispositivos explosivos improvisados (IED) aparentemente son inútiles contra las granadas propulsadas por cohetes (RPG)

Me están jodiendo?. No es un tanque, ni un LAV ni un Patria ni un Guaraní resiste un RPG a menos que se le pongan apliques de blindaje NERA o parrillas. Son vehículos que deben resistir ametralladoras, no armas antitanque.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Qué es Norinco, la empresa del régimen chino detrás de los blindados de baja calidad que quiere comprar el gobierno argentino

La compañía bajo control de Beijing se dedica a la producción de maquinaria bélica. Tiene contratos en países del tercer mundo a los que ofrece sus máquinas a un precio por debajo del mercado

17 de Agosto de 2020




Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, en un vehículo blindado VN-4 fabricado por Norinco (Kenya Insights)

Corporación de Industrias del Norte (Norinco, por sus siglas en inglés) es la empresa bajo control estatal preferida de muchos gobiernos alrededor del mundo. Sobre todo gobiernos de dudosa calidad institucional. La firma ofrece facilidades que ninguna otra permitiría. Es flexible en sus contrataciones y siempre -como sea- llega a un acuerdo. Nació en 1980 bajo el manto protector del Consejo de Estado de China y subsiste desde entonces controlada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la Defensa Nacional. En verdad, quien está detrás es el omnipoderoso Partido Comunista Chino (PCC), encargado del lobby para convencer a voluntades extranjeras renuentes.

Sus negocios son extensos. Desde la industria del petróleo y el gas hasta construcción de maquinaria de transporte, pasando por el más redituable: armamento para la defensa militar. Infobae reveló en las últimas horas que el gobierno argentino estaba a punto de concretar una compra monumental -el monto que se desembolsará no trascendió- de blindados al régimen chino. Son los VN-1 que produce Norinco. Quiere adquirir 200 de esos tanques de dudosa efectividad.

China los mostró por primera vez en 2008. A simple vista son similares a los 8x8 de GDLS... una copia de mala calidad”, señala un experto en la materia que descartó en su país la adquisición de estos vehículos. Cuando habla de GDLS se refiere a los LAV-III diseñados y construidos por General Dynamics, una compañía canadiense nacida en 1952 y que provee material bélico a los Estados Unidos y países europeos. “Sin duda son los mejores, pero los chinos tienen otras artes para convencer”, agrega irónico la fuente que prefiere el anonimato.

Además de las reducidas prestaciones y servicios post-venta que los blindados chinos ofrecen a sus clientes, la seguridad de sus ocupantes es un punto sensible que frecuentemente no es tenido en cuenta por quienes rubrican el millonario negocio. En los últimos años, decenas de crónicas mostraron cómo el blindaje de los Norinco fueron vulnerados por milicias, no ya por ejércitos regulares. Otros modelos similares han mostrado severas deficiencias en el terreno.

Dos ejemplos marcan la poca confianza que incluso los chinos tienen en sus blindados. Cuando Kenia estaba a punto de comprar los VN-4 (otros “tanques” para uso militar), el vendedor ejecutivo de Norinco se rehusó a ingresar al aparato para someterlo a una prueba de calidad. Fue en 2015. Sabía por qué lo hacía. Encantados por las facilidades que ofrecía el régimen -y por la presión diplomática- el gobierno de Nairobi continuó adelante con la mega compra. Un año después, en 2016, docenas de personal militar fueron reportados muertos en esos vehículos.

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Para mayor desconfianza, Norinco nunca vende sus mejores productos al exterior. Sólo lo “descartable o lo de segunda categoría”, explica el mismo analista europeo. Es decir, el Ejército Popular de Liberación Chino se asegura que las otras fuerzas armadas no sólo dependan de una compañía estatal dependiente del régimen, sino que también sabe que nunca contarán con su mejor versión tecnológica. Lo reconoció en diálogo con Infobae el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, quien sin embargo asegura que los modelos que comprarán -”al menos 200″- son “muy buenos”.

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https://www.infobae.com/america/mun...dad-que-quiere-comprar-el-gobierno-argentino/
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se que tanto nos podemos llegar a clavar con la compra de un material que es un motor rodeado de acero balistico....y no mas.
ahora bien....si hablamos de tecnologia electronica como cazas, radares y buques....pues ahi entiendo....pero....es un cascaron metalico con motor....osea....
 
Me parece que le estamos dando trascendencia a una nota en donde el impresentable de Rossi habla de un posible acuerdo ofrecido por Norinco en el 2010(???).

Sí por entonces que la economía estaba relativamente bien y manejaban la guita como querian, no hicieron nada, qué les hace pensar que ahora si lo van hacer, cuando la realidad hoy es desastrosa.
 
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