Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Pudiendo comprar al lado van a comprar al otro lado del mundo.
Ni voy a entrar en "detalles" como que todas estas compras directas se dan de bruces que los más minimos rudimentos de las adquisiciones transparentes y según los procedimientos administrativos de los paises civilizados. Ni licitación, ni nada...
Ya te quiero ver conseguir un buje de estos cosos...
Prefiero éstos a los Guaranís, no van a ser la gran cosa los VCBR brasileros, me juego la cabeza.
 
La pucha ni una buena noticia nos deja contentos, y eso que no abundan, esperemos a verlos en terreno y ver sus resultados antes de estar crucificandolo y decir que los de alado son mejor, que los repuestos y bla bla bla.

Tampoco el Guarani es una obra de arte de la ingenieria, muchos se mostraban en contra cuando se hablaba de el, y ahora cago el chino, hay otros que son mejores ejemplo si queremos comparar, siempre boicoteandonos.
 
Por esto de las "compras transparentes" en su momento (época de Menem) se dejó caer un crédito español para modernizar los M-III, construír un buque polar (me imagino para reemplazar el recientemente hundido Bahía Paraíso) y modernizar los M-113... al final, los M-III se van a ir de baja casi como llegaron de fábica, del buque polar nada, y los M-113 bueno, más o menos los fuimos recauchutando. No tengo un pelo de menemista, pero esto de meter palos a todo lo que haga un gobierno (no importa que gobierno ni qué oposición) termina siendo un eterno autoboicot que nos termina dejando en la eterna mediocridad.
 
Por esto de las "compras transparentes" en su momento (época de Menem) se dejó caer un crédito español para modernizar los M-III, construír un buque polar (me imagino para reemplazar el recientemente hundido Bahía Paraíso) y modernizar los M-113... al final, los M-III se van a ir de baja casi como llegaron de fábica, del buque polar nada, y los M-113 bueno, más o menos los fuimos recauchutando. No tengo un pelo de menemista, pero esto de meter palos a todo lo que haga un gobierno (no importa que gobierno ni qué oposición) termina siendo un eterno autoboicot que nos termina dejando en la eterna mediocridad.
Y los de "afuera" mas que contentos...Divide y seras "el tuelto"...eemmm...bueh
 
Volviendo al tema, me alegra mucho que se haya llegado al fin a esto, y más aún del tema de los 30mm. Hace un tiempo, vi un video en youtube en que se ve en Sarajevo, un convoy de un pequeño camión y un auto, atacados por lo que aparentemente era un m-55 tritubo de 20 mm, no pongo el link porque es un poco gráfico, el tema es que los que ocupaban los vehículos pudieron desembarcar a las corridas de los vehículos con munición de 20 mm estallando alrededor y la verdad que (afortunadamente para ellos ) daba el aspecto de una munición no se... un poco escasa en su capacidad.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Che perdón pero en que mundo viven? :D

En India duró años el maratónico MMRCA hasta que lógicamente ganó el Rafale. Ya llevamos un tiempo sin que se firme el contrato. Durante todo este tiempo se criticó todo desde el programa hasta el ganador.

En USA se critica la cancelación del CGX, luego la cancelación del Burke F-IV y ahora la modernización de los Ticos.

En cambio en Arabia Saudita, el Rey va compra lo que quiere y nadie dice nada...

Parece que quieren este último modelo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Prefiero éstos a los Guaranís, no van a ser la gran cosa los VCBR brasileros, me juego la cabeza.

Yo respeto su punto de vista. Sólo quiero decir... En 2013, yo estaba en Campinas (SP). Los blindados Guarani aún estavan en pruebas, y tenía un comité de evaluación del Ejército Brasileño. Recuerdo haber hablado con un oficial del EB, que estaba involuncrado en las negociaciones con el EA, que me confirmó que el EA estaba mucho impressionado, pero como era un 6x6, no serían adquiridos. De todos modos es muy positiva esta nueva adquisición del EA. No hay que comparar los dos blindados, que son para atender diferentes necesidades. Se monta una buena base logística de repuestos en Argentina, y además es un blindado de bajo costo. Perfecto. Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Yo respeto su punto de vista. Sólo quiero decir... En 2013, yo estaba en Campinas (SP). Los blindados Guarani aún estavan en pruebas, y tenía un comité de evaluación del Ejército Brasileño. Recuerdo haber hablado con un oficial del EB, que estaba involuncrado en las negociaciones con el EA, que me confirmó que el EA estaba mucho impressionado, pero como era un 6x6, no serían adquiridos. De todos modos es muy positiva esta nueva adquisición del EA. No hay que comparar los dos blindados, que son para atender diferentes necesidades. Se monta una buena base logística de repuestos en Argentina, y además es un blindado de bajo costo. Perfecto. Saludos

En efecto, entiendo que en cuanto se supo que el SuperAV vendria en una version 8x8, "all bets were off".
 
Salón Idex: un VBCI de gran calibre



En ocasión del Salón Idex, que abre sus puertas este fin de semana, Nexter presentará, por primera vez, un ejemplar del VBCI equipado con una torreta con cañón de 40 mm CTA con munición integrada (Cased Telescoped Canon and Ammunition).
Este sistema de arma ya fue elegido por Francia para el EBRC y por Gran Bretaña para el Warrior y el Scout. Esta versión fuertemente armada, que dispone además de dos misiles antitanque montados sobre la torreta, podrá disparar municiones con efecto cinético APFSDS capaces de perforar un blindaje superior a los 140mm, municiones explosivas (GPR-PD y AB) y la futura munición antiaérea A3B.
El año pasado, Nexter hizo cualificar la versión de 32 toneladas del VBCI, que entrará en servicio en 2015. En Nexter, insisten sobre la modularidad, la polivalencia y el carácter de «combat proven» de la plataforma, que fue empleada por el ejército francés en un amplio rango de operaciones, desde mantenimiento de la paz (en Líbano), pasando por la contrainsurgencia (en Afganistán) hasta el combate en Mali).
El VBCI, de los cuales 630 ejemplares ya fueron entregados a l’armée de Terre, está aún en curso de equipar las fuerzas terrestres de los Emiratos Árabes Unidos, de Qatar, de Kuwait y de Dinamarca.

TTU Industrie et matériels 20 février 2015
 
Como es la doctrina de uso del ea?

Vienen detras del tam? a ocupar las posiciones tomadas?

Esos vehículos son para apoyar a la infantería en función de asalto y cazatanques y donde no puedan operar MBT's, así que dudo. En el EA deberían ser parte de las FDR y ser desplegadas junto a los VCTP y 8x8's.
 

Chan!

Colaborador
Como es la doctrina de uso del ea?

Vienen detras del tam? a ocupar las posiciones tomadas?
Hay niveles de alistamiento y escalones ofensivos...
La idea de estos vehículos, que estarían en la Xma Brigada Mecanizada (parte de la FDR) es poder ser desplegados en forma rápida gracias a su movilidad estratégica al inicio del conflicto, para ganar tiempo hasta la llegada de la Reserva Estratégica Operacional (en esencia, los medios pesados que permitirían, en teoría, recuperar la capacidad ofensiva). Entonces, en criollo... vienen los malos, nos atacan, y rápidamente movemos todos los elementos ligeros (paracaidistas, asalto aéreo, elementos de TTOOEE y blindados ligeros/medianos) capaces de estar en un reducido lapso de tiempo combatiendo y retardando el avance del enemigo para dar tiempo a que lleguen los "grandotes". Esa es la idea a grandes rasgos.
 
Hay niveles de alistamiento y escalones ofensivos...
La idea de estos vehículos, que estarían en la Xma Brigada Mecanizada (parte de la FDR) es poder ser desplegados en forma rápida gracias a su movilidad estratégica al inicio del conflicto, para ganar tiempo hasta la llegada de la Reserva Estratégica Operacional (en esencia, los medios pesados que permitirían, en teoría, recuperar la capacidad ofensiva). Entonces, en criollo... vienen los malos, nos atacan, y rápidamente movemos todos los elementos ligeros (paracaidistas, asalto aéreo, elementos de TTOOEE y blindados ligeros/medianos) capaces de estar en un reducido lapso de tiempo combatiendo y retardando el avance del enemigo para dar tiempo a que lleguen los "grandotes". Esa es la idea a grandes rasgos.
Bueno...pero hoy dia, no hay..."grandotes" nonod...digamos que solo habrá mayor cantidad :rolleyes:...de lo mismo -:(-...(y sin CAS :confused:)
 
Bueno...pero hoy dia, no hay..."grandotes" nonod...digamos que solo habrá mayor cantidad :rolleyes:...de lo mismo -:(-...(y sin CAS :confused:)

Bueno, pero si se sigue de manera correcta con los vehículos chinos, estaríamos equipando a los livianos, y si Dios nos ayuda, modernizando por lo menos una brigada blindada al nivel 2C iríamos encaminándonos (por mas que los TAM no sean pesados)
 
Blindados franceses con motor de doble configuración, diésel e híbrido, el VAB Electer


La DGA se mete en lo híbrido



El 13 de enero de 2015, la DGA (Direction Générale de l’Armement) recepcionó, en su sitio de Angers, el demostrador ELECTER, desarrollado por Renault Trucks Defense. Este vehículo, concebido sobre la base de un VAB MK III, debe servir para demostrar las capacidades de una propulsión híbrida paralela...
…El grupo Volvo, del que depende Renault Trucks Defense, ha adquirido un grado de expertise en la concepción de vehículos civiles dotados de una propulsión híbrida paralela, es decir, que combinan una máquina eléctrica y un motor diesel. Los militares podrán beneficiarse pronto de las cualidades de este modo de propulsión (reducción de la polución y del consumo).
Gracias a su aporte eléctrico, la propulsión híbrida puede servir de “booster”, entregando instantáneamente más de 170 kW (230 caballos) adicionales, mejorado la aceleración y reduciendo el tiempo de empuje táctico del blindado.
La discreción es la segunda gran beneficiaria de la propulsión híbrida. En efecto, el motor eléctrico, alimentado por sus baterías de alta performance, puede ser utilizado independientemente del motor diesel, permitiendo al vehículo efectuar un trayecto de 10 km de forma totalmente silenciosa, mejorando de golpe la supervivencia de las unidades de vanguardia…
…El VAB MK III entregado a la DGA puede también servir de grupo electrógeno, proveyendo 70 kW de electricidad y permitiendo pasar de un grupo electrógeno remolcado, aparatoso y vulnerable. La energía provista por la propulsión híbrida es particularmente bienvenida en lo que concierne a vehículos especializados, como los vehículos de comando o de observación de larga duración, más “finolis” que los vehículos clásicos que necesitan ventajas de potencias.
Durante 18 meses, Renault Trucks Defense y la DGA van a testear el demostrador ELECTER con el fin de validar la transferencia de tecnología de la propulsión híbrida para uso militar y debe permitirle a la DGA tener más en cuenta las capacidades operacionales ofrecidas por esta nueva tecnología en el marco del desarrollo de las futuras plataformas de combate.
Tal vez se pueda ver esta propulsión en los futuros blindados Griffon y Jaguar.



FOB par Pierre Brassart 16 février, 2015
 

fanatikorn

Colaborador
La Br Mec X no es liviana, es mediana con VC M-113, cuando se provean los VN-1 en sus variantes asara a ser Br Bl a ruedas, pero seguirá siendo Mediana, las livianas son las de monte, montaña, y las pesadas las de la Br Bl 1 y 2 con material TAM.
 
Arriba