Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

mirando el video del Guarani, me hace acordar del los vehiculos de los chatarreros de star wars ( no me acuerdo el nombre), esos altooosss

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Este?
 
Mi negativo será eterno. Por suerte se que van a comprar 14 nomás, como todo compran un par de éstos, después van y comprar un par de usados en USA, y después andá a saber, nunca van a traer en cantidad nada, estoy seguro, es la única política de estado que tenemos...
 
Buenas tardes. Soy nuevo aquí (aunque algunos pueden conocerme como Enrique en SAORBATS).

Estoy leyendo y conociendo un poco al novedoso Guaraní y hay un detalle que me llama la atención ¿Qué función cumple la enorme entrada o salida de aire del lado izquierdo de la batea? ¿Es el caño de escape? ¿desde allí también se accede al motor? ¿se inunda cuándo esta realizando una operación anfibia?

Me da la sensación de que allí esta el caño de escape y esa enorme parrilla busca minimizar la firma infrarroja, pero es sólo una teoría.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes. Soy nuevo aquí (aunque algunos pueden conocerme como Enrique en SAORBATS).

Estoy leyendo y conociendo un poco al novedoso Guaraní y hay un detalle que me llama la atención ¿Qué función cumple la enorme entrada o salida de aire del lado izquierdo de la batea? ¿Es el caño de escape? ¿desde allí también se accede al motor? ¿se inunda cuándo esta realizando una operación anfibia?

Me da la sensación de que allí esta el caño de escape y esa enorme parrilla busca minimizar la firma infrarroja, pero es sólo una teoría.

Al costado esta el caño de escape y el motor se accede por adelante. Aun no he visto ningún snorquel supongo que lo debe tener como casi todos los vehículos anfibios.

 
Disculpen a un novato en temas blindados de transporte...
Como estetico cuesta pasarlo al principio, pero despues termina siendo aceptable/agradable...
Ahora, lo importante.... que tan util es? se corresponden las prestaciones con el precio? Al EB le salen casi 3 millones cada uno... no se a nosotros
 
Por lo que leí, el precio que esta pagano Brasil es de 1.3 millones de dólares por cada uno. Se duplicaría hasta alcanzar los casi 3 millones cuando también se suma la torreta con cañón de 30 mm.
Según mi conocimiento, es barato comparado con el Freccia, el Boxer, el Stryker, etc.
 
Arriba