Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

fanatikorn

Colaborador
El tema es que el Ejército siempre buscó 8x8, aparecen los Guaraní y empezaron con lo de la integración regional y todo lo demás.
Punto a favor del Stryker? Tiene logística aceitada, es 8x8 y debe ser más barato de conseguir vía FMS.
Punto a favor del Guaraní? Nuevito y sobre todo es mucho más cómodo que el Stryker (no lo conozco en persona excepto en fotos, pero el Guaraní si lo ví personalmente y los asientos son mucho más cómodos que del Stryker).
Cuál será el elegido? Una incógnita.
Pero arriesgo mis quintines al 8x8, por el tema de la alineación con EEUU
 
Última edición:
El tema es que el Ejército siempre buscó 8x8, aparecen los Guaraní y empezaron con lo de la integración regional y todo lo demás.
Punto a favor del Stryker? Tiene logística aceitada, es 8x8 y debe ser más barato de conseguir vía FMS.
Punto a favor del Guaraní? Nuevito y sobre todo es mucho más cómodo que el Stryker (no lo conozco en persona excepto en fotos, pero el Guaraní si lo ví personalmente y los asientos son mucho más cómodos que del Stryker).
Cuál será el elegido? Una incógnita.
Pero arriesgo mis quintines al 8x8, por el tema de la alienación con EEUU
Alienacion??? risaex
Alineacion, hombre!
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
La oferta publicada por la DSCA hablaba de 100 millones por 27 vehículos de transporte armados solo con .50
Entiendo que ese es el precio máximo y después lo van acomodando.
Lo bueno del estadounidense que tienen una familia completa, la logística y la financiación.
 
La oferta publicada por la DSCA hablaba de 100 millones por 27 vehículos de transporte armados solo con .50
Entiendo que ese es el precio máximo y después lo van acomodando.
Lo bueno del estadounidense que tienen una familia completa, la logística y la financiación.
Desde que salió años atrás publicada la oferta por Stryker al Perú ya me pareció caro el carro aunque se tratase de vehículos llevados a nuevo, que lo supongo. Igual cosa con esta oferta al EA que me da un promedio de 3,7 millones por carro, todos APC. Por mucho que ese precio incluya otros ítems como repuestos, etc. A modo de comparación, el gibarizado proyecto Cromo del Ejército de Chile contempla adquirir 40 8x8 nuevos (4 de mando y 36 APC) en 111.886.007 millones, entiendo de USD, que da un promedio de 2,7 millones por carro. Ese precio detallado hasta el centavo me da a entender que ya se tiene escogido al ganador y negociado el precio. Se dice, rumor de pasillo, que sería el Patria 8x8. Veremos.

Mucha diferencia entre uno y otro, que no sé si encuentre justificación en mayores servicios o qué dados por USA por su carro usado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Desde que salió años atrás publicada la oferta por Stryker al Perú ya me pareció caro el carro aunque se tratase de vehículos llevados a nuevo, que lo supongo. Igual cosa con esta oferta al EA que me da un promedio de 3,7 millones por carro, todos APC. Por mucho que ese precio incluya otros ítems como repuestos, etc. A modo de comparación, el gibarizado proyecto Cromo del Ejército de Chile contempla adquirir 40 8x8 nuevos (4 de mando y 36 APC) en 111.886.007 millones, entiendo de USD, que da un promedio de 2,7 millones por carro. Ese precio detallado hasta el centavo me da a entender que ya se tiene escogido al ganador y negociado el precio. Se dice, rumor de pasillo, que sería el Patria 8x8. Veremos.

Mucha diferencia entre uno y otro, que no sé si encuentre justificación en mayores servicios o qué dados por USA por su carro usado.

Patria AMV por 2.7 millones???
 
Patria AMV por 2.7 millones???
Ojo, no estoy asegurando que en definitiva se compre el Patria AMV, sólo digo que se rumorea fuerte que es el preferido y elegido por el Ejército, que no asegura sea el que decida adquirir el poder ejecutivo.

Además aclarar que se busca un APC y versiones especiales en principio no VCI que claramente son más caros. El proyecto Cromo ahora parcializado es por 36 APC y 4 carros de mando para dotar al batallón del regimiento Buin. Y probablemente venga sin el blindaje modular de protección STANAG 4 sino que con nivel 3. Es decir, no me extrañaría que fuesen los Patria AMV APC más modestos del mundo mundial, pero upgradeables a lo largo de su extensa vida operativa, lo que es habitual en Chile.

Personeros de Patria han tenido varias reuniones con mandamases del Ejército y del Ministerio de Defensa, e incluso han ofrecido cofabricación en el país, seguro saben de las posibilidades de nuestra billetera y han hechos sus propios cálculos. Pero en cualquier caso está por verse qué carro se compra, si es que se compra algo. El proyecto Cromo era, se dice, por 300+ carros de diversas variantes, ahora se achicó a 40 y se supone se comprarían nuevos lotes, pero con nuestros gobiernos no se podría descartar una cancelación.
 

Viendo el tema del Stryker y de la reestructuración de la X Brigada Mecanizada como brigada a rueda, en relación a números de material requerido para las mismas, serían las siguientes, no ?:
- 120 Blindados M1126 Strykers

- 27 Strykers Dragón

- 14 Blindados M1134 Strykers

- 12 Blindados M1129 Strykers

- 9 blindados M1133 Strykers

- 4 Blindados M1132 Strykers

+ 6 camiones HEMTT M1977A0/A2/A4 Transporte de Puente Común (CBT)

+ 8 Camiones HEMTT M988

+ 18 sistemas de artillería Atmos 2000.

Ejemplo de la estructura según lo que encontré:
 

Viendo el tema del Stryker y de la reestructuración de la X Brigada Mecanizada como brigada a rueda, en relación a números de material requerido para las mismas, serían las siguientes, no ?:
- 120 Blindados M1126 Strykers

- 27 Strykers Dragón

- 14 Blindados M1134 Strykers

- 12 Blindados M1129 Strykers

- 9 blindados M1133 Strykers

- 4 Blindados M1132 Strykers

+ 6 camiones HEMTT M1977A0/A2/A4 Transporte de Puente Común (CBT)

+ 8 Camiones HEMTT M988

+ 18 sistemas de artillería Atmos 2000.

Ejemplo de la estructura según lo que encontré:

Los símbolos regimentales tanto de infantería como de caballería son III, II significa batallón, que serian lo mas lógico actualmente...
 

Viendo el tema del Stryker y de la reestructuración de la X Brigada Mecanizada como brigada a rueda, en relación a números de material requerido para las mismas, serían las siguientes, no ?:
- 120 Blindados M1126 Strykers

- 27 Strykers Dragón

- 14 Blindados M1134 Strykers

- 12 Blindados M1129 Strykers

- 9 blindados M1133 Strykers

- 4 Blindados M1132 Strykers

+ 6 camiones HEMTT M1977A0/A2/A4 Transporte de Puente Común (CBT)

+ 8 Camiones HEMTT M988

+ 18 sistemas de artillería Atmos 2000.

Ejemplo de la estructura según lo que encontré:

Y lo mas potable

Saludos
 
Arriba