Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador

Tras veto alemán, Brasil producirá partes del blindado Guaraní

07/03/2023


El país europeo vetó la venta de vehículos militares brasileños a Filipinas​

Radar mostró recientemente que Alemania vetó la exportación de vehículos blindados Guaraní de Brasil a Filipinas .

Fuentes militares informaron que la decisión de la Oficina Federal de Asuntos Económicos y Control de Exportaciones, el organismo gubernamental de control de exportaciones del país, fue una respuesta al gobierno brasileño, que rechazó la solicitud de ayuda alemana en el suministro de municiones a Ucrania fue una respuesta al gobierno brasileño, que rechazó la solicitud alemana de ayuda para el suministro de municiones a Ucrania. Fuentes del Ministerio de Defensa alegan, sin embargo, que el veto se debió a otra razón: Alemania prohíbe que su tecnología militar, embarcada en vehículos blindados brasileños, sea vendida a países que no respetan los derechos humanos, como es el caso de Filipinas. Para eludir este veto y enviar los vehículos al comprador, el gobierno brasileño ya se asoció con una empresa nacional para la producción de piezas que reemplazarán los dispositivos de los alemanes en el vehículo militar.




Bueno caballeros, nada nuevo sobre el sol, quienes conocen la historia de la base industrial de defensa brasileña así como otras áreas críticas con respecto a conocimientos sensibles como el nuclear y el espacial saben que el veto u obstáculo por parte de los países que detentan las tecnologías sensibles ha ha sido una constante durante décadas, y es bien sabido que la respuesta brasileña es la nacionalización a través de la investigación y el desarrollo local de tecnologías embargadas, lo que al final solo hace que Brasil sea cada vez más autosuficiente, en este caso, el Guaraní se volverá aun "más brasileño".

Saludos cordiales.
Producir localmente la transmisión digamos copiando la ZF va a tomar años.
 
Nueva versión de Guaraní – Transporte de mortero de 81 mm



 
Nueva versión de Guaraní – Transporte de mortero de 81 mm



De lo que leí y vi de los gráfios, no parece pueda dispararse el mortero desde el interior. Puedo estar equivocado.
 
Este tipo de kit de conversión de poner y quitar siempre me gustan. Promete ser barato y simple, aumenta la flexibilidad de la plataforma.
Algo similar parece ser el kit de ingenieros.
imagino proyectos similares para ambulancia, mando, comunicaciones, etc.

Lo único que no me gusta es que, por restricciones en la distribución del peso, solo sería compatible con Guaranies equipado con torreta manual.
Me resultaria poco feliz que no sea compatible con REMAX.
 
Última edición:
Hay que recordar que dn la competencia por el Guarani porta mortero (VBC Mrt-MSR) también compite el ALAKRAN. Este tampoco se dispara desde el interior del portamortero.
Así que el disparo “desde el interior” no es la única opción.

No creo que sea la opción elegida. Pero es mi candidato favorito.

Tampoco hay que olvidar que otra opción es el mortero pesado remolcado. Muy popular en Francia.
 
Última edición:
Salgo por la tangente, pero ahora que recuerdo, Ucrania había adquirido el ALAKRAN antes de que comenzará la guerra. Sería interesante conocer cómo se ha estado desempeñando, porque era lo más moderno que tenían.
 
Última edición:
Hay que recordar que dn la competencia por el Guarani porta mortero (VBC Mrt-MSR) también compite el ALAKRAN. Este tampoco se dispara desde el interior del portamortero.
Así que el disparo “desde el interior” no es la única opción.

No creo que sea la opción elegida. Pero si es mi candidato favorito.

Tampoco hay que olvidar que otra opción es el mortero pesado remolcado. Muy popular en Francia.

Pero por lo que entendí al menos yo, y creo que el forista que planteó la duda, es que esta primera versión solo transporta el morter en sí. Luego hay que descargarlo y disparar desde la tierra, de forma manual.
 
Generalmente se entiende que un blindado transporte de mortero tiene la capacidad de operar la pieza desde su interior.

Hola Charly

en la materia de Tecnologia & Defesa, esta bien claro

" Es importante señalar que esta versión no sustituye al proyecto 6X6 Guaraní blindado de combate - mortero (VBC Mrt), cuya Consulta Pública para la adquisición ("solicitud de cotización" - RFQ) está prevista para este año, que tiene como objetivo para atender la demanda de las brigadas guaraníes de un vehículo de combate equipado con mortero de 120 mm, para uso a nivel de batallón/regimiento. "

la tradución completa de la matéria esta en el topico del EB



slds
 
Hay que recordar que dn la competencia por el Guarani porta mortero (VBC Mrt-MSR) también compite el ALAKRAN. Este tampoco se dispara desde el interior del portamortero.
Así que el disparo “desde el interior” no es la única opción.

No creo que sea la opción elegida. Pero si es mi candidato favorito.

Tampoco hay que olvidar que otra opción es el mortero pesado remolcado. Muy popular en Francia.

Si, tienes razón, asi como tabién fue presentada la propuesta de la torreta NEMO



 
Pero por lo que entendí al menos yo, y creo que el forista que planteó la duda, es que esta primera versión solo transporta el morter en sí. Luego hay que descargarlo y disparar desde la tierra, de forma manual.
Si, se trata de un mortero portable de 81 mm. De operación manual. Viajaría el mismo con su tripulación de cinco militares y las municiones en el interior de un Guarani. ¿Que Guarani? El mismo que transporta tropas y que, gracias al kit de conversión, pasa a ser transporte de mortero. Esa es la gracia.

Pero no hay que confundirlos con las secciones o pelotones de morteros pesados (120 mm.), que también tiene previsto incorporar.

En muchos países, especialmente cuando se trata de infantería ligera (montaña, selva, asalto aéreo, paracaidistas, motorizadas, etc.) y de marina, no tienen morteros pesados (120 mm.). De tenerlos, siempre se concentran en un pelotón de apoyo de fuego a nivel del batallón.
Las compañías de tiradores no suelen contar con los mismos, salvo que les asignen una sub-sección del peloton de morteros pesados.

Pero, como decía, los morteros pesados no son lo único. Puede ser habitual que muchas compañías de tiradores cuenten con sus propios pelotones de apoyo de fuego, incluyendo morteros ligeros (60 mm). y/o medios (81 mm.).
Estos suelen viajar en los mismos vehículos que transportan a la infantería de tiradores. Pero, cómo se aprecia, los voluminosos morteros pueden ser muy engorrosos y se puede desear una configuración especial.
Estos morteros ligeros y medianos pueden llegar a ser orgánicos de cada compañía de tiradores e, incluso, redistribuirse entre los pelotones de tiradores de la compañía.

En pocas palabras, los morteros pesados, medios y ligeros conviven y se complementan dentro de un batallón. No son alternativas, sino que se terminan usando ambos.

En el ejemplo brasileño. Se supone que cada compañía de tiradores mecanizados (Guarani) cuenta con tres pelotones de tiradores y un pelotón de apoyo, dentro de este último probablemente tengan un par de morteros de 81 mm, misiles antitanques y ametralladoras.
 
Última edición:
Si, se trata de un mortero portable de 81 mm. De operación manual. Viajaría el mismo con su tripulación de cinco militares y las municiones en el interior de un Guarani. ¿Que Guarani? El mismo que transporta tropas y que, gracias al kit de conversión, pasa a ser transporte de mortero. Esa es la gracia.

A mí puntualmente, me parece una buena propuesta esta del "kit de conversión".

Estos suelen viajar en los mismos vehículos que transportan a la infantería de tiradores

Ejemplo local, en la infantería pesada argentina, los TAM VCTP llevan en su interior un mortero de 80 o 60mm, no me acuerdo el calibre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estas confundiendo las cosas. Hay esta adaptacion para el transporte de morteros y hay la Viatura Blindada de Combate – Morteiro, Média Sobre Rodas (VBC Mrt-MSR), que es la porta-mortero esta si que se dispara desde su interior.

Estimado, estoy al tanto del proyecto.

Solo realicé una aclaración de lo que el público general en el tema puede entender como "vehículo transporte de mortero."
 
Pero por lo que entendí al menos yo, y creo que el forista que planteó la duda, es que esta primera versión solo transporta el morter en sí. Luego hay que descargarlo y disparar desde la tierra, de forma manual.
Exacto. "Portamortero" o "transporte de mortero" en mi país es casi un sinónimo y por eso pregunté porque de los diagramas parecía que no pero no estaba seguro
 
Arriba