Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hablando de los pro-chinos...

Habría que esperar a ver que plantea la nueva propuesta de NORINCO.

SI hay algo positivo que se dio en el último tiempo fue que la competencia, Striker vs VN-1 principalmente, ha hecho que se mejoren las ofertas.
 
Hablando de los pro-chinos...

Habría que esperar a ver que plantea la nueva propuesta de NORINCO.

SI hay algo positivo que se dio en el último tiempo fue que la competencia, Striker vs VN-1 principalmente, ha hecho que se mejoren las ofertas.
Si Norinco permite que se fabriquen acá (o que al menos los siguientes de 24 se Armen acá), no seria malo...¿por que?...cinco puntos.

1- Son 8x8 blindados (lo que el EA Pide, con modificaciones y todo)

2-El motor, tengo entendido es una versión de CAT conocida y con repuestos acá, incluso es mejorable.

3-Al Montarlos/Fabricarlos acá daría pie para desarrollar una familia de Blindados muy interesante (incluso mas completa que la original China, El Blindaje es mejorable)...y ni hablar de que algún integrante de esta familia algún día lleve un 105mm...o si cuenta con equipos de Israel.

4-Se mejoraría el Blindado en si, ya que las exigencias del EA (por ej: el portón trasero), son muy Practicas para la infantería...también la calidad del VBTR seria mejor que de origen (la Industria Nacional demostró con el TAM VCTP, ser mejor que el Marder), pienso que muchos ejércitos (no solo de Sudamérica), mirarían con mayor interés este vehículo.

5-Se podrían fabricar mas de quinientos vehículos para las Fuerzas Armadas argentinas y para otros países...(los 6x6 y 4x4 déjenlos para las FS...en principio).

Se desarrollaría una Industria Nacional interesante con este vehículo (sea el que sea...Striker, Pandur, o IVECO 8x8), al menos yo lo veo así.
 
2-El motor, tengo entendido es una versión de CAT conocida y con repuestos acá, incluso es mejo

No sabia eso.
3-Al Montarlos/Fabricarlos acá daría pie para desarrollar una familia de Blindados muy interesante (incluso mas completa que la original China, El Blindaje es mejorable)...y ni hablar de que algún integrante de esta familia algún día lleve un 105mm...o si cuenta con equipos de Israel.

Ya existe una versión con cañón de 105mm
Se desarrollaría una Industria Nacional interesante con este vehículo (sea el que sea...Striker, Pandur, o IVECO 8x8), al menos yo lo veo así.

SI es por desarrollar la industria nacional, me quedo con el ofertón ruso. Pero que desconfianza le tengo a esto :/

Saludos!
 
Quiero que sea 8x8 como solicito el EA, como dicen el requisito tecnico del EA es ese, ahora que surjan otras cuestiones no quita que se demande por determinados criterios técnicos y de operatividad en el terreno un 8x8.
Brasil ofrese un vehículo 6x6 y una propuesta algo edulcorada por factores externos de compensación, ( hay que ver qué sale realmente de eso) a la política, pero no a lo que en verdad se necesita y piden los mandos del ejército.
 


Los nigerianos tienen la versión con el 105 del Vn1, como lo saquen a jugar con Boko haram pronto veremos alguno ardiendo por los cuatro costados.
 
Ok, "producimos' o mejor dicho armamos en el país; 200 vehículos y después???

Qué hacemos con la línea de ensamblaje???

Armamos para exportar???, a quién???

A TAMSE la dejaron morir en tiempos de bonanzas para la Argentina; hoy estamos con la mi@rda al cuello, y estos payasos hablan de recuperar la "industria nacional"...
 
Ok, "producimos' o mejor dicho armamos en el país; 200 vehículos y después???

Qué hacemos con la línea de ensamblaje???

Armamos para exportar???, a quién???

A TAMSE la dejaron morir en tiempos de bonanzas para la Argentina; hoy estamos con la mi@rda al cuello, y estos payasos hablan de recuperar la "industria nacional"...
Parece que algunos foristas viven en una realidad paralela adonde eses detalles no tienen importancia (economia, mercado, dinero).
Estaria bueno cambiar el titulo del hilo para "Rumores y discusion sobre el proximo VCBR que no fue para el EA".
Saludos,

JT
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que algunos foristas viven en una realidade paralela adonde eses detalles no tienen importancia (economia, mercado, dinero).
Estaria bueno cambiar el titulo del hilo para "Rumores y discusion sobre el proximo VCBR que no fue para el EA".
Saludos,

JT
No viejo. Este tema esta "Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres". Se están colando los argentinos con sus problemas no más. jejeje.
 
Si Norinco permite que se fabriquen acá (o que al menos los siguientes de 24 se Armen acá), no seria malo...¿por que?...cinco puntos.

1- Son 8x8 blindados (lo que el EA Pide, con modificaciones y todo)

2-El motor, tengo entendido es una versión de CAT conocida y con repuestos acá, incluso es mejorable.

3-Al Montarlos/Fabricarlos acá daría pie para desarrollar una familia de Blindados muy interesante (incluso mas completa que la original China, El Blindaje es mejorable)...y ni hablar de que algún integrante de esta familia algún día lleve un 105mm...o si cuenta con equipos de Israel.

4-Se mejoraría el Blindado en si, ya que las exigencias del EA (por ej: el portón trasero), son muy Practicas para la infantería...también la calidad del VBTR seria mejor que de origen (la Industria Nacional demostró con el TAM VCTP, ser mejor que el Marder), pienso que muchos ejércitos (no solo de Sudamérica), mirarían con mayor interés este vehículo.

5-Se podrían fabricar mas de quinientos vehículos para las Fuerzas Armadas argentinas y para otros países...(los 6x6 y 4x4 déjenlos para las FS...en principio).

Se desarrollaría una Industria Nacional interesante con este vehículo (sea el que sea...Striker, Pandur, o IVECO 8x8), al menos yo lo veo así.

El tema es que la experiencia con el WZ-551B fue mala y eso es un punto en contra, de hecho ya es claro que el EA no le va a tener simpatía y va a tratar de ir por otras opciones y es el tema politico el que ayuda a la opción china........ a diferencia del brasileño que fue evaluado y muy bien en el pais en el caso del chino la experiencia a traves del 551B es mala

Saludos
 
Quiero que sea 8x8 como solicito el EA, como dicen el requisito tecnico del EA es ese, ahora que surjan otras cuestiones no quita que se demande por determinados criterios técnicos y de operatividad en el terreno un 8x8.
Brasil ofrese un vehículo 6x6 y una propuesta algo edulcorada por factores externos de compensación, ( hay que ver qué sale realmente de eso) a la política, pero no a lo que en verdad se necesita y piden los mandos del ejército.

Algunos mandos del EA hablan maravillas del Guarani, aunque si el requerimiento es 8x8 pero no es un modelo desconocido para el EA sino lo contrario

Saludos
 
Algunos mandos del EA hablan maravillas del Guarani, en Brasil aunque si el requerimiento es 8x8 pero no es un modelo desconocido para el EA sino lo contrario

Saludos
Por supuesto que el Guaraní no es desconocido, se lo probó en Brasil y en Argentina, de hecho en los videos de presentación del TAM 2C se cuela en el fondo el Guaraní que estaba en el Arsenal 602.

El EA tandra su opinión sobre el mismo, pero el requerimiento es por un 8x8.

Lo dije siempre, el EA quiere el Stryker, el gobierno hace demogagia con el VN-1, la realidad es que no tienen intenciones de poner un mango, así que metieron al Guaraní para estirar la desición final y lavarse las manos.
 
Por supuesto que el Guaraní no es desconocido, se lo probó en Brasil y en Argentina, de hecho en los videos de presentación del TAM 2C se cuela en el fondo el Guaraní que estaba en el Arsenal 602.

El EA tandra su opinión sobre el mismo, pero el requerimiento es por un 8x8.

Lo dije siempre, el EA quiere el Stryker, el gobierno hace demogagia con el VN-1, la realidad es que no tienen intenciones de poner un mango, así que metieron al Guaraní para estirar la desición final y lavarse las manos.

Puede ser y lo mas probable es que sea asi pero la oferta de el Guarani por esas circunstancias políticas y industriales podría caer en la selección del modelo brasileño............ si es que se deciden comprar cosa que no va pasar

Saludos
 
Puede ser y lo mas probable es que sea asi pero la oferta de el Guarani por esas circunstancias políticas y industriales podría caer en la selección del modelo brasileño............ si es que se deciden comprar cosa que no va pasar

Saludos

Cae todo en bolsa sin fondo.

La administración anterior poco le importaba la cartera de defensa, pero accedió a preguntar cuánto salían 27 Stryker que es lo que quiere el EA.

Esa respuesta llegó y está administración salió con la mentira de la producción en el país y "transferencia", algo que viene prometiendo desde 2012...

Para el EA 27 Stryker valen mucho más que 27 VN-1 o Guaraní.
 
NO LO DEN POR MUERTO NI VENCIDO AL STRIKER!!!! El gobierno quiere trabar buenas relaciones con el presidente Biden de EEUU. Por eso no sería raro que se aceptara la oferta. Hay que esperar y tener paciencia como en todo negocio.
 
Los pro chinitos deberían saber que la única salida es la de este foro... Y si mo , que le pregunten a su infiltrado Guitro01 como le quedo el ocote... El tema es que la ,mayoría de ustedes no estaban y somos poquísimos los VGZM... Taño, Armi, Puri y unos pocos mas
jaja estoy desde el 2007 me acuerdo de guitro y varios mas que desaparecieron por eso aburre cuando alguno salta, comprémosle a China que no imperialista y es bueno¡¡
 
Cae todo en bolsa sin fondo.

La administración anterior poco le importaba la cartera de defensa, pero accedió a preguntar cuánto salían 27 Stryker que es lo que quiere el EA.

Esa respuesta llegó y está administración salió con la mentira de la producción en el país y "transferencia", algo que viene prometiendo desde 2012...

Para el EA 27 Stryker valen mucho más que 27 VN-1 o Guaraní.
es otro nivel.
 
Para el EA 27 Stryker valen mucho más que 27 VN-1 o Guaraní.

Pero con las propuestas actuales, la discución es 27 Stryker VS 200 VN-1.

Si el contrato garantiza la no interrupción, lamentablemente, me voy por la opción china. Porque de la otra forma, llegan los 27 Stryker con la ilusión de adquirir en pequeños lotes los restantes. Y ya sabemos que llega con suerte el primer lote y el resto...
 
Cae todo en bolsa sin fondo.

La administración anterior poco le importaba la cartera de defensa, pero accedió a preguntar cuánto salían 27 Stryker que es lo que quiere el EA.

Esa respuesta llegó y está administración salió con la mentira de la producción en el país y "transferencia", algo que viene prometiendo desde 2012...

Para el EA 27 Stryker valen mucho más que 27 VN-1 o Guaraní.
Por 27 unidades el EA deberia ir por el Stryker. El chino o el Guaraní solo harian sentido para una compra mucho mas grande. Y eso de produccion en el país para un numero tan reducido de unidades es una pavada.
Saludos,

JT
 
Arriba