Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece raro que no pongan al Patria como mejor opción. Considerando que no es hecho por ninguna potencia. Tiene un montón de versiones. Lo fabrica una empresa casi estatal. Se ha vendido a varios países. Usa motor Scania cuando en Argentina hay una fabrica autopartes de Scania precisamente. No digo que lleguen a producir partes del motor del Patria pero nunca se sabe.
¿Por que? El LAV III/Stryker también es tremendo VCBR, incluso con mayor cantidad de versiones que el Patria AMV (salvo los polacos).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero....a que llamas mejor opcion?.
porque si el patria salia 200 millones por la misma cantidad de vehiculos....pues, sin duda que la mejor opcion es el stryker.
aun asi...."cuanta diferencia" cualitativa puede existr entre uno y otro?....casi nada....y si pensamos que el stryker es un piraña iiic....pues....
Pero no están buena opción si para cada cosa le tenes que pedir permiso a USA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que a corto y mediano plazo el “Foreign Military Sale” sigue siendo la opción mas viable para la Argentina; y me refiero para todo, no solo VCI a ruedas.
El FMS te sale barato si te venden material usado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Por que? El LAV III/Stryker también es tremendo VCBR, incluso con mayor cantidad de versiones que el Patria AMV (salvo los polacos).
El porque ya lo escribí. Todo bien que el Styker sea tremendo aunque a mi eso adjetivo es de difícil comparación con las cualidades de otros 8x8.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no están buena opción si para cada cosa le tenes que pedir permiso a USA.
permiso en que sentido?....en el modo de empleo y para que?....
si, eso ocurre siempre....incluso si compras el patria.
el mercado de armas, no es un tema de "compre y use", sino simpre es "compre, para usar en para una cosa determinada"....especialmente porque cuando se entra en guerra, no haya sanciones ONU respecto a la venta de armamento y en las condiciones que se empleo.
ahora bien, una cosa es simple...."lo que se escribe", no significa que sea "lo que ocurra".
vamos a tener problemas de emplear los stryker si vamos contra los intereses de ee.uu....
y si vamos contra los intereses de ee.uu. vamos a tener problemas de usar patria, boxer o lo que sea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las condiciones de usuario final no funcionan así
 
Es que se habla de lo malo que es el imperialismo yanqui pero todos los que te venden van a imponer sus condiciones.

"No... No... Charly, los Rusos y los Chinos, no hacen eso, estaba leyendo RT y Sputnik News, y ellos no te piden nada es mas son tan amables que ofrecen centrales eléctricas y tecnología nuclear gratis. Nunca vamos a ser una nación soberana y libre hasta que compremos solo armamento Ruso y Chino"...

A mi me sorprende la cantidad de gente que piensa así y lo peor es que se indignan y se enojan de verdad porque uno no piensa como ellos.
 

me262

Colaborador
Es que se habla de lo malo que es el imperialismo yanqui pero todos los que te venden van a imponer sus condiciones.
Es tan malo y aterrador el imperialismo yanqui que casi todo el mundo se pelea por atesorar ahorros en su moneda, trabajar en una multinacional de ese origen, ir a estudiar o perfeccionarse en su profesión a Harvard o el MIT, o sus hijos a hacer una beca de estudio o trabajo, ir de vacaciones con la familia a Orlando o con el gato a Miami.
Pero queda tan cool hablar mal del imperialismo yankee...
Eso si, comprar rublos o yuanes, o irse a trabajar o estudiar a China o Rusia no quiere ir nadie.
Porqué será..?
Saludos.
 
Todos imponen condiciones. Ningún "free lunch". El tema es cuál nos puede escorchar más con esas condiciones . . . Como por ejemplo que sean aliados, socios, y cuasi - parientes de los que son HdC nuestra.

Cordiales Saludos
 
Arriba