Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Que les parece el Terrex que esta ahora en una competencia para los Marines.

Pues a mí me parece una excelente opción. Aunque indudablemente costosa.

Hay que tener en cuenta que tanto estos Terrex II como el SuperAV con el cual compite están repletos de tecnología de última generación y, no menos importante, son más grande que otros blindados 8x8. Son más grandes porque se prioriza un buen desempeño anfibio en el mar y porque transportará un mayor número de tropas (el requerimiento ha pasado a ser de 13 tropas más la tripulación).
Ese mayor tamaño y peso impide que sean aerotransportables en un C-130, por ejemplo. También implicará mayor consumo de combustible y otros insumos.

Finalmente, Singapur tiene una larga historia de vínculos fuertes con Gran Bretaña y desconozco cuántos componentes de estos blindados son fabricados en Inglaterra.
Más allá de ello, parece ser uno de los más avanzados blindados en su tipo que hay en todo el mundo.
 
Que les parece el Terrex que esta ahora en una competencia para los Marines.


pulgaba

De ese lado del mundo me parece mas interesante este, no tendrá un nombre tan "comercial", tan hollywoodense pero me parece mas funcional y seguramente menos oneroso..

 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que les parece el Terrex que esta ahora en una competencia para los Marines.

Este es el Terrex 3 diseñado para los requerimientos del programa australiano Land 400. Ya con fijarse únicamente en la torreta te das cuenta que no es para nada barato.

No me parece un mal VCBR, pero lo ideal sería ir por una plataforma más difundida y debidamente probada.
 

panZZer

Peso Pesado
Pues a mí me parece una excelente opción. Aunque indudablemente costosa.

Hay que tener en cuenta que tanto estos Terrex II como el SuperAV con el cual compite están repletos de tecnología de última generación y, no menos importante, son más grande que otros blindados 8x8. Son más grandes porque se prioriza un buen desempeño anfibio en el mar y porque transportará un mayor número de tropas (el requerimiento ha pasado a ser de 13 tropas más la tripulación).
Ese mayor tamaño y peso impide que sean aerotransportables en un C-130, por ejemplo. También implicará mayor consumo de combustible y otros insumos.

Finalmente, Singapur tiene una larga historia de vínculos fuertes con Gran Bretaña y desconozco cuántos componentes de estos blindados son fabricados en Inglaterra.
Más allá de ello, parece ser uno de los más avanzados blindados en su tipo que hay en todo el mundo.
ST kinetics esta en singapur pero los blindados son de diseño ingles, si buscas esta wiki quien diseño el coso es.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues a mí me parece una excelente opción. Aunque indudablemente costosa.

Hay que tener en cuenta que tanto estos Terrex II como el SuperAV con el cual compite están repletos de tecnología de última generación y, no menos importante, son más grande que otros blindados 8x8. Son más grandes porque se prioriza un buen desempeño anfibio en el mar y porque transportará un mayor número de tropas (el requerimiento ha pasado a ser de 13 tropas más la tripulación).
Ese mayor tamaño y peso impide que sean aerotransportables en un C-130, por ejemplo. También implicará mayor consumo de combustible y otros insumos.

Finalmente, Singapur tiene una larga historia de vínculos fuertes con Gran Bretaña y desconozco cuántos componentes de estos blindados son fabricados en Inglaterra.
Más allá de ello, parece ser uno de los más avanzados blindados en su tipo que hay en todo el mundo.
Podríamos pedirles una versión sin tanta cosa tecnológica en todo caso. Más simple.
Este es el Terrex 3 diseñado para los requerimientos del programa australiano Land 400. Ya con fijarse únicamente en la torreta te das cuenta que no es para nada barato.

No me parece un mal VCBR, pero lo ideal sería ir por una plataforma más difundida y debidamente probada.
Lo que sea una plataforma probada y que tenga repuestos de varios lados sería lo mejor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ST kinetics esta en singapur pero los blindados son de diseño ingles, si buscas esta wiki quien diseño el coso es.
Eso puede ser pero si lo hacen íntegramente ellos cual es el problema que lo hayan diseñado en otro lugar.
 
El problema trasladando dicha comparación a nuestras pampas es: si necesitas mover uno de esos "grandotes" por aire como lo haces?? Calculo que los 8x8 que se compara con el LAV-25 deben superar las 19 toneladas que puede transportar un Hercules..

Por cuestiones de tamaño y arotransportabilidad me parecen mas interesantes el LAV-25, el Pandur ll o BTR-82A..
 
Olvide el C-130. No es sólo una cuestión de peso, sino también de dimensiones (ancho, alto, largo).
El Boxer, por ejemplo, es demasiado voluminoso y pesado para el Hercules. Fue diseñados para una nueva categoría de aviones de carga: el A-400 o superior (C-17, etc.).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El problema trasladando dicha comparación a nuestras pampas es: si necesitas mover uno de esos "grandotes" por aire como lo haces?? Calculo que los 8x8 que se compara con el LAV-25 deben superar las 19 toneladas que puede transportar un Hercules..

Por cuestiones de tamaño y arotransportabilidad me parecen mas interesantes el LAV-25, el Pandur ll o BTR-82A..

Olvide el C-130. No es sólo una cuestión de peso, sino también de dimensiones (ancho, alto, largo).
El Boxer, por ejemplo, es demasiado voluminoso y pesado para el Hercules. Fue diseñados para una nueva categoría de aviones de carga: el A-400 o superior (C-17, etc.).

No pensé que fueran tan grandes los nuevos modelos..., poco mas y viajan parados prácticamente.

Si se van a preocupar si es aerotransportable por C-130..., entonces empiecen a buscar C-130 primero.
La Brigada Mecanizada a ruedas no está pensada para ser transportada por aire. Si el VCBR definitivo tiene esa capacidad es un plus.
Esta nueva gran unidad de combate debe desplazarse por propios medios a cualquier punto del país. Esa fue, y és, la idea. Para traslados a tierras distantes se emplearía el modo marítimo.
 


No es taannn grande tampoco. Es lo justo para que 8 soldados vayan con equipo completo. El otro es muy chico, más parecido a un poco ergonómico BTR.
 
La Brigada Mecanizada a ruedas no está pensada para ser transportada por aire. Si el VCBR definitivo tiene esa capacidad es un plus.
Esta nueva gran unidad de combate debe desplazarse por propios medios a cualquier punto del país. Esa fue, y és, la idea. Para traslados a tierras distantes se emplearía el modo marítimo.
Hola Infante
No hace mucho nos comentaste de una compra no muy grande ( Jorge hablo de 17 vehiculos ) para la Fuerza de Paz. Podes contarnos, si se puede, como sigue ese proyecto ?

Gracias y saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


No es taannn grande tampoco. Es lo justo para que 8 soldados vayan con equipo completo. El otro es muy chico, más parecido a un poco ergonómico BTR.

Es 1,2m más largo que el VCTP, por compararlo con algo conocido. Casi 8m de largo.

No entiendo porque ponen el puesto de conductor a la derecha.

¿Reminiscencia de la "mano inglesa" para conducir?
 
Arriba