Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Los candidatos son estos si mal no recuerdo: Stryker, Pandur, y el Patria...

Si se consiguen los Stryker por FMS, paaaaaaaaaa!

Saludos.

De esa lista dame el Pandur ll, como europeo y si deberían ser americanos dame LAV III y o LAV-25A1/2.. Nada de Stryker...
 
Una buena alternativa podría ser el BTR 82A o el desarrollo para occidente BTR-87, un blindado 8x8 super probado, duro, rustico y que funciona bien en cualquier escenario, desde el frió ártico, estepa siberiana, en la selva mas húmeda del planeta y en los desiertos mas áridos y calurosos del planeta, se necesita mas credenciales??? Ni hablemos de la infinidad de configuraciones y armamento que se puede pedir para el mismo...



No.
Viejo, poco blindaje, muy poco espacio y acceso malísimo.
 
No.
Viejo, poco blindaje, muy poco espacio y acceso malísimo.

Que tonto deben ser los rusos para usar el BTR-82a un desarrollo de mas de 50 años de batallas y guerras encima...Seguramente ellos no pensaron en el poco blindaje, muy poco espacio y acceso malísimo, que tontos son.
Hoy el BTR 80/82 le sigue pasando el trapo a la mayoría de sus copias occidentales...

Pd. se esta terminando el desarrollo del BTR-87 con rampa trasera y motor delantero...

Esto anula la excusas mentirosa todo terreno de la "doctrina" el cual por algunos dolares bien obsequiados, siempre suele ser un escollo menor... Ejemplos en américa sobran y también en todo el globo...

BTR 87

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que tonto deben ser los rusos para usar el BTR-82a un desarrollo de mas de 50 años de batallas y guerras encima...Seguramente ellos no pensaron en el poco blindaje, muy poco espacio y acceso malísimo, que tontos son.
Hoy el BTR 80/82 le sigue pasando el trapo a la mayoría de sus copias occidentales...

Pd. se esta terminando el desarrollo del BTR-87 con rampa trasera y motor delantero...

Esto anula la excusas mentirosa todo terreno de la "doctrina" el cual por algunos dolares bien obsequiados, siempre suele ser un escollo menor... Ejemplos en américa sobran y también en todo el globo...

BTR 87

Viejo, solo basta fijarse en el diseño del VCBR Bumeran para darse cuenta que la flia BTR quedó obsoleta.

Mal que te pese, los diseños occidentales estuvieron un paso adelante.
 
Viejo, solo basta fijarse en el diseño del VCBR Bumeran para darse cuenta que la flia BTR quedó obsoleta.

Mal que te pese, los diseños occidentales estuvieron un paso adelante.

Realmente no me pesa, lo que me pesa son lo que defienden determinado origen de materia bélico a ultranza y muchas veces sin lógica y sustento real mas que el propagandístico y de repetir una y otra vez mandatos divinos, escritos y "doctrinas" occidentales, en fin no se puede contra los molinos de vientos..
Ahora de repente el BTR-82 es viejo y obsoleto sin enbargo su desempeño en guerras modernas sigue siendo de lo mejor, en fin.
Insisto que tontos que son los rusos.. Menos mal que nosotros somos mas vivos..

PD- el VCBR Bumeran recién da sus primeros pasos y faltan décadas de desarrollo para sustituir completamente al BTR- el cual se seguirá fabricando por muchos años mas...
 
Realmente no me pesa, lo que me pesa son lo que defienden determinado origen de materia bélico a ultranza y muchas veces sin lógica y sustento real mas que el propagandístico y de repetir una y otra vez mandatos divinos, escritos y "doctrinas" occidentales, en fin no se puede contra los molinos de vientos..
Ahora de repente el BTR-82 es viejo y obsoleto sin enbargo su desempeño en guerras modernas sigue siendo de lo mejor, en fin.
Insisto que tontos que son los rusos.. Menos mal que nosotros somos mas vivos..

PD- el VCBR Bumeran recién da sus primeros pasos y faltan décadas de desarrollo para sustituir completamente al BTR- el cual se seguirá fabricando por muchos años mas...
Le pifiaste feo loco porque yo hace rato que defiendo los fierros rusos y pido cazas rusos, SAM rusos, helicopteros rusos.

Si tontos fueron los soviéticos con el BTR, así como los yankees con el M2 Bradley, no quita que los metieran igual en servicio y hayan servido.

Ahora que el BTR le pasa el trapo a sus "copias" occidentales es CUALQUIERA. EL BTR es MUY malo, los accesos a los costados convierten a los tiradores en patos para tirarle, son muy chicas y ha habido casos donde el vehículo piso a soldados que se cayeron o enredaron...
Los VCBR modernos son mucho mejor protegidos, por algo los rusos desarrollaron el Bumerang.

Quiero muchas cosas rusas, pero no los BTR...
Ni siquiera los chinos los copiaron que siempre siguieron doctrina soviética... desarrollaron una familia con puertas/rampa trasera.

El desempeño en guerra de los BTR deja bastante que desear, sobre todo en Afganistán, Chechenia, Irak, Siria, Egipto...
 
En este caso concreto, el Bumerang muestra claramente cual es la tendencia en la materia a nivel global.
Hasta donde sé, por más de que continúen con algunos desarrollos del BTR, estos no son para las Fuerzas Armadas rusas, que a partir de ahora comenzarán un lento proceso de renovación a favor de los Bumerang.

El BTR-87 en particular sólo es una iniciativa privada esperando cliente de exportación. Me cuesta creer que tenga alguna venta con clientes extranjeros. Más probable me parece que logren ventas con clientes extranjeros los BTR anteriores a este modelo específico.
 
No hay que subestimar a los BTR. Pero la diferencia doctrinal en este caso es significativa.

Ahora bien, si la propuesta fuera comprar Bumerang nuevos yo respondería ¿dónde firmo? creo que es un blindado sobre ruedas sumamente competente con mucho futuro. Pero, por su modernidad, dudo de que sea barato.
 
Última edición:
Realmente no me pesa, lo que me pesa son lo que defienden determinado origen de materia bélico a ultranza y muchas veces sin lógica y sustento real mas que el propagandístico y de repetir una y otra vez mandatos divinos, escritos y "doctrinas" occidentales, en fin no se puede contra los molinos de vientos..
Ahora de repente el BTR-82 es viejo y obsoleto sin enbargo su desempeño en guerras modernas sigue siendo de lo mejor, en fin.
Insisto que tontos que son los rusos.. Menos mal que nosotros somos mas vivos..

PD- el VCBR Bumeran recién da sus primeros pasos y faltan décadas de desarrollo para sustituir completamente al BTR- el cual se seguirá fabricando por muchos años mas...
Loa motivos por los cuales no se elige material de origen ruso fueron esgrimidos hasta el hartazgo. Relee los post de infanteargentino y vas a encontrar todas las respuestas. El está bastante en tema, algo sabe de las necesidades del EA y quizás la tenga un poquito más clara que nosotros;)
 
Con el tema de las inundaciones, es un buen momento para insistir con el vcbr y su utilidad en tiempos de paz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Me 109

Que tonto deben ser los rusos para usar el BTR-82a un desarrollo de mas de 50 años de batallas y guerras encima...Seguramente ellos no pensaron en el poco blindaje, muy poco espacio y acceso malísimo, que tontos son.
Hoy el BTR 80/82 le sigue pasando el trapo a la mayoría de sus copias occidentales...

Pd. se esta terminando el desarrollo del BTR-87 con rampa trasera y motor delantero...

Esto anula la excusas mentirosa todo terreno de la "doctrina" el cual por algunos dolares bien obsequiados, siempre suele ser un escollo menor... Ejemplos en américa sobran y también en todo el globo...

BTR 87


¿Por qué pensás que desarrollan una variante así, lejos del concepto original?
 
Arriba