Vamos bien...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En abril de 2008 el Ministerio de Defensa presentó un informe a la Comisión de Defensa del Congreso con el estado de situación de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).
Entre otras cosas se comunicó que durante el año 2008 el Ejército Argentino (EA) recibirá munición por 45 millones de pesos (unos 15 millones de dólares). El EA tiene necesidades totales de munición por unos 700 millones de pesos para poder reponer sus stocks de guerra. También se supo que las compras de combustibles se realizarán en delante de forma centralizada. La subsecretaría de planeamiento manejará un fondo de 240 millones de pesos anuales con este propósito para repartir entre las tres fuerzas.
Hubo novedades respecto del Plan de acción Progresiva. El plan que abarca un período desde el 2007 al 2011 tendría un costo total de 1657 millones de pesos (mas de 500 millones de dólares). Dentro de este plan la primera etapa era la recuperación de las aeronaves de transporte, lo cual está en marcha desde el año 2007. La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad. La expectativa final es la de lograr mantener operativos 5 C-130, 3 F-28, 5 F-27 y 5 Twin Otters, para lo cual hay mas aparatos siendo recuperados en LMAASA.
La segunda fase del plan quinquenal debería comenzar este año y se centra en aeronaves de instrucción y helicópteros. Entre las necesidades que maneja la FAA se encuentran el reemplazo de los B-45 Mentor por un nuevo avión de entrenamiento primario y básico, la adquisición de un ejemplar adicional del helicóptero Bell 212 y tres ejemplares del SA-315B Lama. Un programa que probablemente no se realizarán será la adquisición de 10 helicópteros Schweizer presupuestados por 10 millones de pesos para el reemplazo de los Hughes 369 y MD-500 en las tareas de instrucción. La misma suerte correrá probablemente la modernización de 8 UH-1H (actualmente fuera de servicio) al estándar Huey II. La Fuerza Aérea deberá decidir si venderá sus UH-1H en el mercado o si los entregará al Ejército como hizo la Armada.
La tercera y última fase implica la adquisición de aeronaves de combate para reemplazar a la familia Mirage y la adquisición de armamento lanzable.

Bueno señores, lo que quiero exponer no es sobre el remplazo del mirage, que ya hay muchos post abiertos, ni acerca de las aeronaves de transporte sino es acerca de las aeronaves de instruccion.

Basicamente explica que se busca el remplazo de el Mentor, y desicion de la adquisicion de los helicópteros Schweizer para remplazar a los Hughes. Digamos que lo que me parecio curioso fue que "Se busca" el remplazo del Mentor. Bueno segun su criterio sabio...que avion puede ser ese?? Los dejo para que decidan.

Quiero resaltar que para mi el Plan de acción Progresiva, esta llendo bien si mi fuente es correcta. Y espero que siga llendo asi, pero tambien tengo una duda Porque dejar la adquisicion de aeronaves de combate al final???

Y otra cosa... lei en un post que esta en la categoria de "Noticias y actualidades" que Con una inversión global de 90 millones de pesos, la Fuerza Aérea Argentina adquirió cuatro aviones SAAB 340 para reemplazar a los tres F 27 que en la actualidad están abocados a los vuelos de Lade. El primero llegará en diciembre a Comodoro Rivadavia y las entregas programadas se completarán antes de que concluya 2009. Estas unidades de origen sueco están siendo refaccionadas a nuevas en Estados Unidos.

Osea eso es verdad porque quede pensando con mi informacion

"La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad"

Porque eso quiere decir que o mi informacion esta mal o la de el, tal vez la de Comahue este actualizada y la mia sea nueva. Pero si fuese lo ultimo entonces PARA QUE M... ADQUIEREN MAS F-27 SI AL FIN Y AL CABO LOS CAMBIAN POR SAABs?? osea lo hicieron al p...


Bueno me despido

Mi fuente fue:http://www.saorbats.com.ar/news/

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Si es para entrenamiento básico, nada como un Grob de cheap and chic.
 
En abril de 2008 el Ministerio de Defensa presentó un informe a la Comisión de Defensa del Congreso con el estado de situación de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).

(...)


Bueno me despido

Mi fuente fue:http://www.saorbats.com.ar/news/

Saludos

Paso mitad de año y segun este informe se recibio 15 millones de dolares???
Debe haber un confusion. Si es esta la cifra verdadera nose porque decis que vamos bien. Hasta incluso los insurgentes o la resistencia de Irak (como quieran llamarlos) deben estar mejor financiadas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Osea eso es verdad porque quede pensando con mi informacion

"La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad"

Porque eso quiere decir que o mi informacion esta mal o la de el, tal vez la de Comahue este actualizada y la mia sea nueva. Pero si fuese lo ultimo entonces PARA QUE M... ADQUIEREN MAS F-27 SI AL FIN Y AL CABO LOS CAMBIAN POR SAABs?? osea lo hicieron al p...

Para que usaba la FAA los F-27 antes de que esten destinados a LADE?
Los F-27 del sur, estaban 100% del tiempo destinados a LADE?
Para que piensa usar los F-27 ahora que los tiene disponibles?

Creo que son preguntas que tenes que saber y responder antes de decir que lo hicieron al pedo.
 
S

SnAkE_OnE

aunque se usen especificamente para la FAA, seguramente hagan laburo de carga para LADE
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no las se al 100% pero yo no fui el que dijo que se hizo al pedo.
Asique en todo caso vos tenes que responderlas para justificar lo que dijiste.
 
esta bien yo lo dije al pedo...pero si tanto dije "al pedo" entonces quiere decir que vos las sabes a us respuestas porque uno no habla de lo que no sabe o si?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo evito hablar de lo que no se.
Y si hablo aclaro que estoy mandando fruta o que dudo o que no estoy seguro de acordarme.
Nadie aca sabe todo (salvo Santiago con los deltas jejeje) asique no hace falta demostrar o no.
Solo te pido que por respeto a los foristas y la institucion de la que hablas no te metas con cosas de las que no sabes.

Me ofenderia ser un mecanico de F-27 y que alguien diga que mi laburo es al pedo y mas sabiendo el laburo que hacen los mecanicos de la FAA. Los he visto romperse el lomo dia y noche y fines de semana para llegar a las fechas y entregar mas aviones a las unidades. (Tengo muchos escudos pero uno de los que mas quiero es el de AMQ)



Respondiendo a lo que te preguntaba.
Solo se la respuesta a la 1ra pregunta, los F-27 se usaron para transporte de personal, carga y estoy casi casi seguro que hasta para lanzar paracaidas.
Alguna que otra vez lo vi apoyando un despliegue de escuadrones de ataque.
Es mas, uno fue a misiones de naciones unidas en el exterior.
 
Me parece que si se hacen las cosas que se detallan, vamos bien..., no? por lo menos el plan de mejora, actualización y adquisición está...(algo es algo)
"La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad" :hurray::hurray:
"La tercera y última fase implica la adquisición de aeronaves de combate para reemplazar a la familia Mirage y la adquisición de armamento lanzable.":hurray::hurray:
Saludos
Pablo
 

pulqui

Colaborador
Si, eso es muy positivo y el MinDef. cumplió con su palabra; ahora hay que mirar al futuro, sobre todo en radarización y nuevos aviones de combate con su respectivo armamento.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Respondiendo a lo que te preguntaba.
Solo se la respuesta a la 1ra pregunta, los F-27 se usaron para transporte de personal, carga y estoy casi casi seguro que hasta para lanzar paracaidas.
Alguna que otra vez lo vi apoyando un despliegue de escuadrones de ataque.
Es mas, uno fue a misiones de naciones unidas en el exterior.


Te confirmo que han lanzado paracaidistas y carga también. De hecho, cunado se hizo el primer "rodeo" de transporteros en PAL (al mejor estilo de las competencias que hace la USAF entre los escuadrones de C-130), aquí compitieron el Esc Hercules , el de F-27 de Palomar y el de F-27 de Comodoro, ganando para sorpresa de todos estos últimos.

Por otro lado, durante la guerra de Malvinas tambien cumplieron misiones de exploración y vigilancia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se van a ***** de la risa y esto lo pongo a ver si hay algun cordoba que sabe de lo q hablo.
Tenia 4 o 5 años y en el bondi camino al "Halconcito" (a ver si alguno sabe que es) bien temprano en la mañna vi a F-27 lanzado paracidas.
Todavia recuerdo el cielo palido y la silueta negra de los aviones y paracaidas a lo lejos.

Flor de espectaculo.
 
respondiendo a tus comentarios tengo que decir que, yo estoy hablando en base a la informacion que recolecto.Y ademas esta bien lo que decis de todas las cosas que hicieron los F-27 pero lo que me parecio raro simplemente fue la adquisicion de los saab. solo eso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, si hablas en base a lo q recolectas....
Que recolectaste para decir que fue al pedo?

Porque para decir que fue al pedo hay q hablar del uso que se le daba y del uso que se le piensa dar.Y si eso no lo sabes, disculpame pero el al pedo es para lo q hablaste vos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Explica porq llegaste a que fue al pedo?
Explicame porq sin saber lo que te pregunte llegaste a eso?

No te pido nada loco.
 
fa che...dije al pedo..por decir... mi intecion no fue ofender a nadie pido disculpas si fue asi... y la verdad no entendi la otra pregunta
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Joya, mucho mejor q esta aclarado.


Por cierto, me olvide decir que durante la guerra de Malvinas los F-27 tambien dieron apoyo radioelectrico.
Y ademas cumplio misiones alguna mision antartica (si no me patina, fue el que estreno la pista de Marambio)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba