Vamos bien...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Debido a la baja altura que volaban no podian recibir comunicaciones de radio.
Entonces el radar de Malvinas se comunicaba con un avion retransmisor (F-27 o Lear o vaya a saber que mas hizo esa funcion) que estaba volando entre las las islas y el continente a mas altura.
Y ese avion retransmitia la informacion a los aviones en ataque o lo que sea.


En el relato del rescate en Borbón por el Twin, un F-27 fue el que hizo retransmision tambien. Y ese relato tambien sirve para darse cuenta la falta de comunicacion al estar cerca, porq el Twin estaba llegando a Borbón y seguian sin poder comunicarse debido a la baja altura y el terreno.
 
ahh si....creo que los Learjet cumplieron tambien la tarea de despegar de las bases para confundir las lecturas de radar inglesas, asi los Harriers despegaban los perseguian... y los Mirage y otros aviones realizaban sus ataques. Asi tambien les fue... un Learjet fue derribado, volviendo a lo de el remplazo del Mentor... que onda?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Exactamente, las llamadas "misiones de diversion"
Despegaban simulando ser una mision de combate y atrayendo la "atencion" enemiga.
 
Yo escuche el relato del hijo del piloto del Learjet que fue derribado, me acuerdo que contaba que su viejo tenía más de 40 años y ya no tenía obligación de volar... que héroe.
 
de hay es de donde lo saque... del relato de el hijo... increibleque no tenia la obligacion y lo seguia haciendo.... un hereo de aquellos....

Pueden decirme o corroborarme esto... segui la pista del remplazo del Mentor... y me llevo a un foro, el cual no me acuerdo, ni siquiera me acuerdo si era este.. jaja bueno y se decia de ue ba a ser fabricado en argentina el remplazo... es posible? para mi no tanto porque sino el PAP se hiria descarrilando...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el foro se hablo, vas a tener q buscar el tema,
Habia un proyecto en Cordoba en la UAI
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo escuche el relato del hijo del piloto del Learjet que fue derribado, me acuerdo que contaba que su viejo tenía más de 40 años y ya no tenía obligación de volar... que héroe.

De la Colina sino me equivoco es el apellido del padre (por lo tanto de el tambien :rofl: ). Un verdadero héroe al igual que los miembros del escuadron Fenix.



Saludos.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Efectivamente
El miembro mas antiguo de la FAA en caer en el conflicto.
Era jefe del escuadron, por eso no le correspondia, pero era obvio que de poder hacer lo iba a hacer como lo hizo.
 
Mi recuerdo a el a su copiloto. Ambos excelentes personas.
!Que tiempos aquellos¡. Un abrazo a todos...
 
Vos estubiste ahi?? o participaste en algo de Learjets?

Los conocí en Paraná -mate por medio-. Excelente gente. Tienen el mayor de mi respeto.
Según recuerdo, creo que sus últimas palabras fueron:
- Me lanza un misil. Me voy a ....
Silencio de radio
Un abrazo.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
MUY BUEN POST Y COINCIDO CON EL NOMBRE VAMOS BIEN VAMOS A PAZO MAS O MENOS RAPIDO PERO POR LO MENOS VAMOS SALIENDO DE UNA CRISIS QUE HIZO VOS.... AL PAÌS BUEN POST TE FELICITO! :sifone::sifone::sifone:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
No soy de romper mucho las bolas con la ortografía...a cualquiera se le pueda pasar un acento...pero gente, estamos hablando de errores que son básicos.

Cuando las cosas que quieren poner no se les entienden por los errores, es que están al horno.
Saludos
 
............ no vamos bien. Lo que se hace es poco y lento. es como que en un edificio el tipo en un dia limpio simplemente la entrada. Eso no es ir bien. Y lo que pasa en la defensa tampoco. Para mi es ridiculo justificar con unas cositas hechas lo lamentable y creciente problema que se tiene. Todos los años hay noticias de materiales que se dan de bajas, las cantidades de bajas NO superan a las adquicisiones.
CONCLUSION: vamos cada vez peor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba