En abril de 2008 el Ministerio de Defensa presentó un informe a la Comisión de Defensa del Congreso con el estado de situación de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).
Entre otras cosas se comunicó que durante el año 2008 el Ejército Argentino (EA) recibirá munición por 45 millones de pesos (unos 15 millones de dólares). El EA tiene necesidades totales de munición por unos 700 millones de pesos para poder reponer sus stocks de guerra. También se supo que las compras de combustibles se realizarán en delante de forma centralizada. La subsecretaría de planeamiento manejará un fondo de 240 millones de pesos anuales con este propósito para repartir entre las tres fuerzas.
Hubo novedades respecto del Plan de acción Progresiva. El plan que abarca un período desde el 2007 al 2011 tendría un costo total de 1657 millones de pesos (mas de 500 millones de dólares). Dentro de este plan la primera etapa era la recuperación de las aeronaves de transporte, lo cual está en marcha desde el año 2007. La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad. La expectativa final es la de lograr mantener operativos 5 C-130, 3 F-28, 5 F-27 y 5 Twin Otters, para lo cual hay mas aparatos siendo recuperados en LMAASA.
La segunda fase del plan quinquenal debería comenzar este año y se centra en aeronaves de instrucción y helicópteros. Entre las necesidades que maneja la FAA se encuentran el reemplazo de los B-45 Mentor por un nuevo avión de entrenamiento primario y básico, la adquisición de un ejemplar adicional del helicóptero Bell 212 y tres ejemplares del SA-315B Lama. Un programa que probablemente no se realizarán será la adquisición de 10 helicópteros Schweizer presupuestados por 10 millones de pesos para el reemplazo de los Hughes 369 y MD-500 en las tareas de instrucción. La misma suerte correrá probablemente la modernización de 8 UH-1H (actualmente fuera de servicio) al estándar Huey II. La Fuerza Aérea deberá decidir si venderá sus UH-1H en el mercado o si los entregará al Ejército como hizo la Armada.
La tercera y última fase implica la adquisición de aeronaves de combate para reemplazar a la familia Mirage y la adquisición de armamento lanzable.
Bueno señores, lo que quiero exponer no es sobre el remplazo del mirage, que ya hay muchos post abiertos, ni acerca de las aeronaves de transporte sino es acerca de las aeronaves de instruccion.
Basicamente explica que se busca el remplazo de el Mentor, y desicion de la adquisicion de los helicópteros Schweizer para remplazar a los Hughes. Digamos que lo que me parecio curioso fue que "Se busca" el remplazo del Mentor. Bueno segun su criterio sabio...que avion puede ser ese?? Los dejo para que decidan.
Quiero resaltar que para mi el Plan de acción Progresiva, esta llendo bien si mi fuente es correcta. Y espero que siga llendo asi, pero tambien tengo una duda Porque dejar la adquisicion de aeronaves de combate al final???
Y otra cosa... lei en un post que esta en la categoria de "Noticias y actualidades" que Con una inversión global de 90 millones de pesos, la Fuerza Aérea Argentina adquirió cuatro aviones SAAB 340 para reemplazar a los tres F 27 que en la actualidad están abocados a los vuelos de Lade. El primero llegará en diciembre a Comodoro Rivadavia y las entregas programadas se completarán antes de que concluya 2009. Estas unidades de origen sueco están siendo refaccionadas a nuevas en Estados Unidos.
Osea eso es verdad porque quede pensando con mi informacion
"La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad"
Porque eso quiere decir que o mi informacion esta mal o la de el, tal vez la de Comahue este actualizada y la mia sea nueva. Pero si fuese lo ultimo entonces PARA QUE M... ADQUIEREN MAS F-27 SI AL FIN Y AL CABO LOS CAMBIAN POR SAABs?? osea lo hicieron al p...
Bueno me despido
Mi fuente fue:http://www.saorbats.com.ar/news/
Saludos
Entre otras cosas se comunicó que durante el año 2008 el Ejército Argentino (EA) recibirá munición por 45 millones de pesos (unos 15 millones de dólares). El EA tiene necesidades totales de munición por unos 700 millones de pesos para poder reponer sus stocks de guerra. También se supo que las compras de combustibles se realizarán en delante de forma centralizada. La subsecretaría de planeamiento manejará un fondo de 240 millones de pesos anuales con este propósito para repartir entre las tres fuerzas.
Hubo novedades respecto del Plan de acción Progresiva. El plan que abarca un período desde el 2007 al 2011 tendría un costo total de 1657 millones de pesos (mas de 500 millones de dólares). Dentro de este plan la primera etapa era la recuperación de las aeronaves de transporte, lo cual está en marcha desde el año 2007. La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad. La expectativa final es la de lograr mantener operativos 5 C-130, 3 F-28, 5 F-27 y 5 Twin Otters, para lo cual hay mas aparatos siendo recuperados en LMAASA.
La segunda fase del plan quinquenal debería comenzar este año y se centra en aeronaves de instrucción y helicópteros. Entre las necesidades que maneja la FAA se encuentran el reemplazo de los B-45 Mentor por un nuevo avión de entrenamiento primario y básico, la adquisición de un ejemplar adicional del helicóptero Bell 212 y tres ejemplares del SA-315B Lama. Un programa que probablemente no se realizarán será la adquisición de 10 helicópteros Schweizer presupuestados por 10 millones de pesos para el reemplazo de los Hughes 369 y MD-500 en las tareas de instrucción. La misma suerte correrá probablemente la modernización de 8 UH-1H (actualmente fuera de servicio) al estándar Huey II. La Fuerza Aérea deberá decidir si venderá sus UH-1H en el mercado o si los entregará al Ejército como hizo la Armada.
La tercera y última fase implica la adquisición de aeronaves de combate para reemplazar a la familia Mirage y la adquisición de armamento lanzable.
Bueno señores, lo que quiero exponer no es sobre el remplazo del mirage, que ya hay muchos post abiertos, ni acerca de las aeronaves de transporte sino es acerca de las aeronaves de instruccion.
Basicamente explica que se busca el remplazo de el Mentor, y desicion de la adquisicion de los helicópteros Schweizer para remplazar a los Hughes. Digamos que lo que me parecio curioso fue que "Se busca" el remplazo del Mentor. Bueno segun su criterio sabio...que avion puede ser ese?? Los dejo para que decidan.
Quiero resaltar que para mi el Plan de acción Progresiva, esta llendo bien si mi fuente es correcta. Y espero que siga llendo asi, pero tambien tengo una duda Porque dejar la adquisicion de aeronaves de combate al final???
Y otra cosa... lei en un post que esta en la categoria de "Noticias y actualidades" que Con una inversión global de 90 millones de pesos, la Fuerza Aérea Argentina adquirió cuatro aviones SAAB 340 para reemplazar a los tres F 27 que en la actualidad están abocados a los vuelos de Lade. El primero llegará en diciembre a Comodoro Rivadavia y las entregas programadas se completarán antes de que concluya 2009. Estas unidades de origen sueco están siendo refaccionadas a nuevas en Estados Unidos.
Osea eso es verdad porque quede pensando con mi informacion
"La FAA ha pasado de tener 2 C-130, 1 F-28 y 1 F-27 operativos el año pasado a 5 C-130, 3 F-28 y 3 F-27 en la actualidad"
Porque eso quiere decir que o mi informacion esta mal o la de el, tal vez la de Comahue este actualizada y la mia sea nueva. Pero si fuese lo ultimo entonces PARA QUE M... ADQUIEREN MAS F-27 SI AL FIN Y AL CABO LOS CAMBIAN POR SAABs?? osea lo hicieron al p...
Bueno me despido
Mi fuente fue:http://www.saorbats.com.ar/news/
Saludos