Lockheed Martin y Mercury avanzarán en la fabricación de componentes claves para los futuros F-35A de la Fuerza Aérea de Suiza

R

Redacción

Lockheed Martin y Mercury avanzarán en la fabricación de componentes claves para los futuros F-35A de la Fuerza Aérea de Suiza

El 21 de marzo la empresa Mercury Systems anunció la colaboración con Lockheed Martin en la fabricación de tecnología informática y componentes vitales para ser integrados en los futuros cazas furtivos F-35A Lightning II adquiridos por la Fuerza Aérea de Suiza.

Mercury Systems es una compañía de tecnología que brinda servicio y soluciones en el rubro aeroespacial y de defensa. Si bien es una empresa con sede en Massachusetts, este proyecto hará uso de instalaciones en la localidad de Ginebra en Suiza generando una mayor practicidad operativa y sumará mano de obra local. El acuerdo está englobado en dos aspectos claves del campo de la seguridad: las tecnologías de radio definidas por software y la criptología.



El vicepresidente y director general de Mercury, Paul Tanner, afirmó: “Estamos encantados de trabajar con Lockheed Martin para llevar la fabricación de tecnologías de defensa de vanguardia a Suiza. Estos acuerdos ampliarán la plataforma de procesamiento de mercurio y nos permitirán aportar capacidades nuevas y avanzadas al mercado europeo“.

En cuanto al director de Programa para Clientes del F-35, Karl Sapienza, comentó: “Lockheed Martin se enorgullece de asociarse con Mercury mientras amplían la capacidad de sus instalaciones en Suiza. Esperamos continuar fortaleciendo nuestra asociación con la industria suiza para impulsar la colaboración y promover oportunidades a través del programa de compensación del F-35“.


Fuente: Schweizer Armee


Esta colaboración nace producto del contrato para la compra de 36 cazas furtivos F-35A por parte de Suiza en septiembre del año 2022 por un monto US$ 6.250 millones, la finalidad de la adquisición es el reemplazo de la flota compuesta de F/A-18 Hornets y F-5 Tigers. Las entregas llegarán entre los años 2027 y 2030, brindando una oportunidad a Mercury Systems de brindar apoyo informático ahora y en el futuro.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Suiza comenzó la entrega de un total de 22 cazas F-5 Tiger comprados por el Cuerpo de Marines EE.UU. para servir como agresores

La entrada Lockheed Martin y Mercury avanzarán en la fabricación de componentes claves para los futuros F-35A de la Fuerza Aérea de Suiza aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba