Todo sobre el V-22 Osprey

que vendria hacer???? parece un shar pei

hay un parecido no? :rofl:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Source: CV-22 crash not caused by mechanical failure
By Stephen Trimble

The BellBoeing CV-22 crash in Afghanistan on 8 April was not caused by a mechanical failure, according to a source familiar with preliminary findings of the US military investigation.

The fatal crash, which killed four and injured others, occurred after the pilot lost situational awareness while landing in a wadi around 1am under brown-out conditions, the source says.

The incident killed the pilot, a flight engineer, an army Ranger and an unidentified civilian.

Air Force Special Operations Command (AFSOC), which owns the CV-22 fleet, was not immediately available to comment.

US military officials have previously stated the cause of the CV-22 crash in Afghanistan was still under investigation. Military spokesmen, however, have ruled out enemy fire as a potential cause.

The 8 August crash is the first fatal accident involving a V-22 Osprey tiltrotor since December 2000, and is the fifth fatal crash in the programme's chequered history.

In 2000, two fatal crashes within eight months caused by a combination of design flaws and mechanical failures forced military leaders to put the programme on hold for two years while contractors re-designed systems and the airframe to improve safety.

After declaring the MV-22 fleet operational in 2007, the US Marine Corps has deployed its version of the Osprey in Iraq and Afghanistan without suffering a fatal crash.

USMC officials have praised the MV-22's performance, although the service has acknowledged concerns about unexpectedly high costs to operate and maintain the unique tiltrotor fleet.

AFSOC, meanwhile, had deployed six CV-22s delivered so far to Africa, Iraq and Afghanistan before sustaining the crash.

The brown-out scenario during landing is recognized as a major safety concern for all rotorcraft operating in areas with loose sand. A recent study by the Office of the Secretary of Defense has concluded that 80% of the US millitary's 320 rotorcraft crashes during the last decade has been caused by degraded visual awareness.
 
un saludo,bonita diana y facilona para cualquier pais decente militarmente,,,este engendro solo seria util en tierra tomada,y para eso cualquier helo grande,ademas para atacar a paises del tercer mundo estos yanquis al igual que un mal actor sobreactuan,,,
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
que te `puedo decir tercios... pienso que es un muy buen producto pero altamente INMADURO para la actualidad militar.
Creo que deveria seguir su desarrollo... es cuestion de darle tiempo. Este sistema va a ser muy bueno operativamente hablando... pero necesita tiempo y tambien, lamentablemente, sangre.
Al Stuka le dijeron lo mismo, al Harrier tambien... y asi y todo dejaron su marca en la historia.
Me gustaria saber de Mario Ar a ver donde cornos esta... el seguro puede decir mucho de este sistema.

Saludos!
 
que te `puedo decir tercios... pienso que es un muy buen producto pero altamente INMADURO para la actualidad militar.
Creo que deveria seguir su desarrollo... es cuestion de darle tiempo. Este sistema va a ser muy bueno operativamente hablando... pero necesita tiempo y tambien, lamentablemente, sangre.
Al Stuka le dijeron lo mismo, al Harrier tambien... y asi y todo dejaron su marca en la historia.
Me gustaria saber de Mario Ar a ver donde cornos esta... el seguro puede decir mucho de este sistema.

Saludos!

un saludo,,,como tu bien dices inmaduro,quizas me equiboque,pero por mucho que le doy vueltas no lo veo,,,,no creo que se pueda enfrentar ni incluso a un caza medio,no te digo nada contra un rafale o un EF,,,y aqui los espertos sabran mejor de hasta que punto sera superior a un helo estilo tigre,(me refiero al ataque contra carro,etc,,,)y si lo es,aun asi haria falta que el pais que lo ponga en esas labores deberia de tener el espacio aereo controlado,volviendo a lo mismo un bicho muy caro,para una labor que puede hacer varios helos,pienso que con la misma efectividad y mas barato.
 
Bueno, ningun helicoptero tiene la menor posibilidad contra un caza que posea un radar minimamente moderno. La ventaja del V-22 sobre un helicoptero comun, es su capacidad de transportar mas lejos y mas rapido, nada mas...... Muuuuy pero muuuuy lejos de las imagenes de asaltos aereos estilo Vietnam con las que originalmente se le hizo propaganda a este bicho, es mas, lo veo actuando bastante por fuera de cualquier area caliente. Mi pregunta es la misma que muchos se hacen, vale la pena tanta diferencia monetaria para crear un SdA que transporta mas lejos y rapido (pero tampoco tanto) y que se duda muchisimo que pueda realizar asaltos aereos?
 
yo a este bicho le tengo fe... no a este si no a su hijo, es el primer avion de este estilo operativo en un pais que le da un uso y un desarrollo constante.
 
Es una noticia que tiene su tiempo ( Junio del 2009 )

Un resumen en castellano mas abajo

Congressman: Stop Building Ospreys

A powerful Congressman has called on the Marines to stop production on their controversial tiltrotor craft, the V-22 Osprey.

The Marine Corps’ leadership say they’re thrilled with how the Osprey has performed in Iraq — the aircraft’s first deployment, after nearly three decades in development. But critics say the aircraft still has a whole host of performance and safety issues; only about half of the fleet of 90 Ospreys are actually combat deployable. The cost per flight hour is over $11,000 — more than double the target estimate, according to a new Government Accountability Office report, presented at a hearing of the House Oversight and Government Reform Committee. Overall, the program has cost over $25 billion in research, development, production, and maintenance.

“Not only has the Osprey failed to live up to its initial billing, it has failed expensively,” declared committee chairman Ed Towns. “It’s time to put the Osprey out of its misery.”

Obviously, the Marine Corps disagree. And it’s not immediately clear what, if anything, Rep. Towns can do to stop the Marines They’re already halfway through production. The assembly line is efficient. Prices (while high) are stable. And they are working to fix some of the most egregious problems with the aircraft.

Read More http://www.wired.com/dangerroom/2009/06/congressman-stop-building-ospreys/#ixzz0lqrgDIIW

Un congresista pidio parar la construccion de los V-22

Segun la marina el V-22 se destaco en Iraq luego de mas de tres decadas en desarrollo, pero los criticos dicen que el aparato aun tiene muchas vulnerabilidades.
De un numero de 90 V-22 solo la mitad estan operativos para el combate, el costo por hora de vuelo es de U$S 11.000, mas del doble de lo estimado.
En general el costo del programa fue mayor a U$S 25.000 millones en investigacion, desarrollo, produccion y mantenimiento.

Tal vez la frase mas dura es la de un congresista que dijo que el proyecto no fue exitoso y ademas caro, pidiendo terminar con la miseria que representaba.

El cuerpo de marines contestaron que los equipos estan en produccion, a un costo alto pero estable y que estan perfeccionandolo.


 

JQ01

Colaborador
Colaborador
no creo que se pueda enfrentar ni incluso a un caza medio,no te digo nada contra un rafale o un EF,,,

Por no enfrentarse no podría ni con un messer o un Spitfire. Como tampoco lo podría hacer ningún otro medio aereo de transporte. Ante un caza cualquier helicóptero es un pato mareado, y lo mismo le pasa a un C-130, C-27, C-212, C-295, o lo que quieras poner. No es un argumento muy válido para criticar.

y aqui los espertos sabran mejor de hasta que punto sera superior a un helo estilo tigre,(me refiero al ataque contra carro,etc,,,)

No es un aparato de ataque, con lo que no puedes compararlo. Es como si me comparas un F-16 con un Hércules. Cada uno es muy bueno en lo suyo. Un Cobra, un Apache, un Tigretón, son aparatos muy buenos para el ataque, pero como medios de transporte son basura inútil. Pues lo mismo al Osprey, es un transporte de asalto, no un aparato de ataque.

y si lo es,aun asi haria falta que el pais que lo ponga en esas labores deberia de tener el espacio aereo controlado,volviendo a lo mismo un bicho muy caro,para una labor que puede hacer varios helos,pienso que con la misma efectividad y mas barato.

Tiene la ventaja de que tiene más velocidad que los helos, por lo que puede hacer más despliegues en menos tiempo, por lo que uno sólo ya hace el trabajo de varios CH-46. En cuanto a tener la superioridad aérea... Bueno, lo mismo se debe decir de cualquier otro medio que emplees para esa misión.
 
No es un aparato de ataque, con lo que no puedes compararlo. Es como si me comparas un F-16 con un Hércules. Cada uno es muy bueno en lo suyo. Un Cobra, un Apache, un Tigretón, son aparatos muy buenos para el ataque, pero como medios de transporte son basura inútil. Pues lo mismo al Osprey, es un transporte de asalto, no un aparato de ataque.


A mi entender creo que ese es el mayor engaño que vendieron, es un transporte a secas, no un transporte de asalto. Luego de varios accidentes tuvieron que cambiarle los perfiles de descenso por unos muy suaves, incongruentes con bajar 20 marines en medio de la batalla; cualquier ametralladora o minigun tendria solo un estrecho arco de disparo a causa de que los motores en vertical la taparian; las condiciones donde puede hacer autorrotacion son irreales para un combate. Para mi, es un tipico avion politico, vendido, comprado y mantenido por gente que no va a ser la que se juegue el cuero a bordo de el.
 
The Dream Machine: The Untold History of the Notorious V-22 Osprey es un libro sobre la historia del V-22, en esta nota ( en ingles ) el autor del libro habla sobre porque se demoro 25 años en su puesta en funcionamiento y porque se gastaron 22.000 millones de dolares.

Lo interesante de la nota es la explicación del motivo por el cual los marines quieren tanto al V-22 y como un congresista Republicano que vivía cerca de una fabrica de Boeing donde se ensambla la mitad del avión ayudo a convencer al gobierno para que no cancele el proyecto.

Justificando la perdida de un Osprey en Afghanistan, sale el dato que EEUU perdió entre octubre del 2001 y Septiembre del 2009 , 227 helicópteros en Iraq y Afghanistan.
Es decir un helicóptero cada 12 días aproximadamente !!!

 
A mi entender creo que ese es el mayor engaño que vendieron, es un transporte a secas, no un transporte de asalto. Luego de varios accidentes tuvieron que cambiarle los perfiles de descenso por unos muy suaves, incongruentes con bajar 20 marines en medio de la batalla; cualquier ametralladora o minigun tendria solo un estrecho arco de disparo a causa de que los motores en vertical la taparian; las condiciones donde puede hacer autorrotacion son irreales para un combate. Para mi, es un tipico avion politico, vendido, comprado y mantenido por gente que no va a ser la que se juegue el cuero a bordo de el.

Por eso el armamento defensivo iria ubicado en el vientre de la aeronave. Una Minigun 7.62 o GAU-17 de .50-cal mas otra M2 o M240 en la rampa, al estilo CH-53.



Los Marines que usan el Osprey parecen estar contentos. Te lleva al combate con mejor velocidad, proteccion y seguridad que los antiguos CH-46 que hay que decir la verdad, estan bien viejos.

Saludos.
 
Y con esa Gatling ahi abajo se elimina finalmente toda posibilidad de llevar carga a la eslinga (que era un requisito al inicio del programa, no se si en algun momento se lo dio de baja).

Ademas, si estas bajando tropas a rapel, tambien seguis perdiendo muchisimo angulo.
 
me imagino que ese montaje bien se puede "desarmar" para las operaciones que vos bien citas, o es para las versiones especiales tipo infiltracion o CSAR.
Comentario de rigor...quiero tres para aca...
 
Impresionante el video, deshoja el árbol como si fuera una margarita, amén de hacer una ensalada de camperas y demás prendas que andan sueltas por los alrededores .
Es que la masa de aire que debe tener que desplazar semejante bicho para mantenerse en el aire no debe ser poca cosa.
 
1º WOW que tremenda calidad de video y eso que no lo tenia en HD
2º necesito uno de esos por casa para limpiar la vereda por las hojas que cayeron del plantano, banano o como se llame el arbol
 
Arriba