Uruguay organiza las Operaciones de Resistencia Nacional

En Corrientes empezara a construirse una planta de celulosa de capitales chilenos...

la razon?, en sudamerica el precio de la madera es la mitad que en paises nordicos,
por lo que el negocio de la celulosa aca es demasiado bueno, obviamente lo
que es bueno para unos, no lo es necesariamente para el medio ambiente.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
En Corrientes empezara a construirse una planta de celulosa de capitales chilenos...

la razon?, en sudamerica el precio de la madera es la mitad que en paises nordicos,
por lo que el negocio de la celulosa aca es demasiado bueno, obviamente lo
que es bueno para unos, no lo es necesariamente para el medio ambiente.

saludos.

Ya veremos que pasa, a río revuelto...................:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Yo no se nada, no considero muy inteligente ir a instalar otra planta de
celulosa a un lugar donde ya se han ganado muy mala fama, mas todavia
recordando como en Lima se las arreglaron para cerrar Luchetti y ojo que
en el mismo humedal que estaba Luchetti estaba una fabrica de productos
3M que contaminaba mas que una fabrica de pastas...

En fin, asunto de privados, en mi humilde opinion.
 
Creo que se malinterpreta algo: No es que Uruguay adopte específicamente por nosotros o por el tema nuestro con las pasteras, la doctrina de la guerra asimétrica. Es evidente que no podrían resistir al Brasil o a la Argentina. ¿Por lo tanto que doctrina quieren que establezcan? La doctrina común y corriente de enfrentamiento directo convencional?

Raro que no se entienda esto...

Por otro lado, lo mismo está estableciendo Brasil, ante la supuesta amenaza de una gran potencia (USA), para quitarles la Amazonia.

También Venezuela...

Y nosotros deberíamos repensar si no nos conviene hacer lo mismo...Algun día vendrán por la Patagonia y sus poderosos recursos. Ya quieren hacer pié en la zona de la Triple Frontera, que, !OH casualidad!...está encima del acuífero guaraní (Ya se que el acuífero es mucho mas gigantesco)

Asumir esa doctrina no implica menospreciar a las fuerzas convencionales, pero...ante una fuerza irresistible...Por ej. UK y/o USA ¿Que nos queda?

Nos queda lo mismo que le queda a los uruguayos con Brasil y/o la Argentina.

Saludos

P.D.: Muy interesante el post de Brunner acerca de lo de Artigas...Sería bueno que nos fuera ilustrando a todos con otros ejemplos de la mala voluntad uruguaya con respecto a la Argentina.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ya lo hice en varias ocasiones, pero sigamos: en 1825 luego 9 años de pocupacion brasilera (y los gobernantes montevideo recibieron a los portugueses de Lecor con palio en 1822) piden" ser re-incorporados como provincia a las Provincias Unidas del Sur, sabiendo que si se pierde la guerra ellos no tienen nada que perder, y si la ganan por nuestras disputas internas se abririan .Alvear organiza un ejcito que cruza el Plata y llama al ejercito oriental a reunirse en campamento uido para uificar las acciones-Lavalleja le ofrece tantos reparos y le comete e tantas bajezas que Alvear, exasperado le grita:" O u. obedece o cruzo el rio de vuelta, dejando que uds se entiendan con los brasileros. Y estoy faciultado por mi gobierno" River, un general de Lavalleja que luego le traeria dolores de cabezas trata e sabotear al mando del Ejército de Observacio na cada paso,mientras la guerra se realiza ya dentro de territorio brasilero, (en Ituzaingo los uruguayos fueron mas un clavo que otra rcosa.) Rivera y caudillos federales se dedican a cuatrerear-Ya independiente el uruguay, Rivera derroca Lavalleja y aprovechando nuestras guerras civiles, y la guerra de los farrapos en el Brasil, intenta reconstruir la "Liga Federal" de artigas, anexandose a nuestras provincias del lioral, Córdoba y la pvcia brasilera de Rio Grande do Sul-Oribe, derrocado por Rivera se convirete en aliado de Rosas, y luego de un sitio de cas 9 años, en que montevideo sta por caer en manos argenrtinas,Oribe se plega a Urquiza-El uruguay sentar en alianza con Urquiza y el Brasil contar Rosas en 1852...En 1859, cuando Buenos Aires secede del a Confderacion, el uruguay da facilidades en su terriorio para que Urquiza arme buques adquiridos en el Brasil, mas aun los custodia con fuerzas miliatres, Urquiza, entre parentesis soñaba cear un estado rivereño en el litoral, para lo que contaba con el apoyo del Brasil y le uruguay..Luego, en 1863 los blancos envian una delegcion a Asuncion a pedirle a Solano Lopez que medie entre la Argentina ey el uruguay. y esto es una de las causas porque estalla la guerra del Paraguay.sigamos, en 1874 permite el transito de armas en momentos en que la Argentina se haya envuelta en una revolucion, en todo momento el uruguay esta aliado con el Brasil..Durante la decada del 30 fue un foco conspiratorio ontra el gobierno de Justo, en la decada del 40 y 50 contra el de Peron, luego durante Malvinas sus emisoras transmiitian programas de radio y TV favorablles a los ingleses..Debo seguir????
 
No Brunner, no. Impresionante. Gracias por tantos datos. Sería bueno guardar toda esa valiosa info en el disco rígido. Se aprende mucho acá con personas como Ud.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Derruido dijo:
Uruguay organiza las Operaciones de Resistencia Nacional

Esto es muy exagerado, y solo busca exacerbar los falsos nacionalismos, amén de la demagogia de su presidente.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
gato_ar dijo:
No Brunner, no. Impresionante. Gracias por tantos datos. Sería bueno guardar toda esa valiosa info en el disco rígido. Se aprende mucho acá con personas como Ud.

Saludos

GRacias..es importante que no olvidemos quienes fueron nuestros amigos y quiene sjamas lo feron...:D
 
Resistencia con que,si nosotros estamos mal estos nos sacuden con ondas,ah perdon con los a-37 y los menos de 10 pucara.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Aun le quedan al tigre algunos dientes (no gracias a este gobierno!!!) al menos se puedenponere m]n juego los Mirage y los A-4R..
 
En el 55

Despues del bombareo de Plaza de Mayo en el 55 ,los aviones de la Aeronaval,se refugiaron en Montevideo -Uruguay y el gobierno Uruguayo no los devolvio hasta que cayo Peron . Que Tal !!!!!!!!!!
La fragata inglesa que abastecio ,a la Flota de Rojas en el Golpe del 55 ,estuvo esperando,en Montevideo.
Tambien coincido con usted Bruner ,que la Guerra de la Triple Alianza,se desencadeno por Uruguay.
Son hermanos ,pero han hecho algunas cosas en el pasado y en el presente.
Chau.y hasta siempre.


PD estoy de vacaiones en Argentina
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema de no aceptar las papeleras pasa por la gente. Los uruguayos se creen que tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que se les cante y el resto que se jodan. Seria como si hago asados todos los fines de semana y el humo va para la casa de los vecinos. Si la gente no quiere no quiere estan en todo su derecho.
 
De todo esto solamente saco una conclusion..
La verdad patetico que Uruguay quiera resistir un "Posible Ataque Argentino" ya que no nos podrian hacer frente aunq no estemos en nuestro mejor momento los pasariamos por arriba.
Mi otra conclusion que los unicos paises que siempre han estado del lado Argentino han sido Brazil y Peru y no queda otra. Estos paises nos ayudaron con Malvinas y no ayudaron a Gran Bretaña como otros...Yo creo que si Uruguay se sigue asiendo el Gallito le va a ir muy pero muy mal ademas Uruguay se podria decir que es una provincia de Argentina. Mira en la crisis del 2001 Uruguay se vino abajo. Argentina avanza y avanza Uruguay la verdad que los Uruguayos son bastantes mal agradecidos con los Argentinos.
Es mi punto de vista.

Saludos
 

yarara

Colaborador
Che si bombardeamos Montevideo, tratemos de no pegarle al puerto , hay buenos restoranes y lugares de trolas . Gracias ...
 
Arriba