Uruguay organiza las Operaciones de Resistencia Nacional

El tema es que han dejado escalar demasiado un conflicto que debiò haber sido resuelto por las cancillerìas.

La instalaciòn de las pasteras es un hecho inexorable y nunca debiò ser motivo para poner en el tapete las decisiones del pueblo Uruguayo que ampliamente està a favor de instalarlas.

En La Haya hemos perdido por goleada en primera instancia y nada hace presagiar que el resultado final se revierta, es lamentable que no se le haya explicado a la gente que seguir con este conflicto es inconducente, mandar a la secretaria de medio ambiente a entrevistarse con Paul Wolfowitz, titular del BM e ideòlogo de las dos guerras de Irak, a tratar de conmoverlo con el pedido del pueblo de Gualeguaychù ha sido otro gesto de ingenuidad mundial.

Lo que debe preocuparle al gobierno es saber si el rìo se va a contaminar, y si la instalaciòn es la misma que hay en Finnlandia (que tienen varias en los muchos lagos que hay allì y ninguna contamina) y a partir de allì comunicarle a la gente que no hay peligro de contaminaciòn y se empieza a desmontar este circo que no le va a causar ningùn beneficio al paìs. Todo me parece demasiado torpe como se maneja esta cuestiòn.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
que les dan playa a los uruguayos en vez de ir a la argentina.

O sea que por ser argentinos estan obligados a vacacionar en Argentina?

Y las libertades que pregonan en el siglo XXI?? No se aplican cuando no nos conviene o cuando no nos gusta?
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El tema es que han dejado escalar demasiado un conflicto que debiò haber sido resuelto por las cancillerìas.

La instalaciòn de las pasteras es un hecho inexorable y nunca debiò ser motivo para poner en el tapete las decisiones del pueblo Uruguayo que ampliamente està a favor de instalarlas.

En La Haya hemos perdido por goleada en primera instancia y nada hace presagiar que el resultado final se revierta, es lamentable que no se le haya explicado a la gente que seguir con este conflicto es inconducente, mandar a la secretaria de medio ambiente a entrevistarse con Paul Wolfowitz, titular del BM e ideòlogo de las dos guerras de Irak, a tratar de conmoverlo con el pedido del pueblo de Gualeguaychù ha sido otro gesto de ingenuidad mundial.

Lo que debe preocuparle al gobierno es saber si el rìo se va a contaminar, y si la instalaciòn es la misma que hay en Finnlandia (que tienen varias en los muchos lagos que hay allì y ninguna contamina) y a partir de allì comunicarle a la gente que no hay peligro de contaminaciòn y se empieza a desmontar este circo que no le va a causar ningùn beneficio al paìs. Todo me parece demasiado torpe como se maneja esta cuestiòn.

:eek: :eek: :eek:

No podria estar mas en desacuerdo contigo.

1. La instalación de las papeleras es un hecho inexorable? Puede ser, eso ya se acepto en cierta medida, lo que se discute ahora es la relocalización, ya que ubicandolas donde las pusieron viola el tratado firmado por la preservación de ese rio.

2. En la haya no perdimos por goleada, ese fue un paso necesario para establecer la preocupación Argentina, y que en el caso futuro de haber contaminación, se determine quien seria el responsable, el estado uruguayo

3. Ya se sabe que el agua se va a contaminar, lo que no se sabia en principio cual hubiese sido el impacto acumulativo , teniendo las 2 papeleras instaladas ahí. Y obviamente que esta es la información de la que no se encargo el estado uruguayo, ya que ocultan información y todos los estudios hechos de impacto ambiental lo realizaron las mismas empresas, u organismos que financian la obra, jueces y parte digamos.

No hay que retroceder ni un centimetro ni explicar nada a los habitantes de la zona, hay que seguir peleando para que estas papeleres se instalen bien dentro de Uruguay y que sus desperdicios se los coman ellos.

Saludos,
Hernán.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Propongo un avez mas la creación del FRELIPE ( Frente Para la Liberación de Punta del Este)- compouyesta por 2 milones de argentinos de edad militar...:D :D
 
Yo ya lo dije, si Evangelina Carrozo (la de la cumbre de los presidentes, reina del carnaval y todo eso para el que no la conoce), pasa una noche conmigo, al dia siguiente me inmolo y chau papeleras.
 
Listo...ya esta necai se sacrifica por la causa, ahora hagamos la cadena de mails para evangelina.... :p

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

neocai dijo:
Yo ya lo dije, si Evangelina Carrozo (la de la cumbre de los presidentes, reina del carnaval y todo eso para el que no la conoce), pasa una noche conmigo, al dia siguiente me inmolo y chau papeleras.


entonces queda Rocio Guirao Diaz para mi solo? :D


fuera de joda en punta...son mas argentinos que uruguayos...sorry gordi
 
Opino lo mismo que NEOCAI....si E. Carrozo pasa la segunda noche conmigo, yo tambien le hago bosta una planta........!! jjajajjajajjaj

En otro topic, me trataron de irresponsable y de inmaduro porque hable sobre un posible conflicto.....pero aca veo que son los Charruas los que estan preparandose ? (hay que ver si es cierto) para una agresion por parte nuestra...ademas hablan del muro de berlin, por el corte del puente de gualeguaychu....etc. etc. etc......
Fijense que segun el 1ª post, ellos arman su defensa en base a sus FFAAs y nosotros armamos nuestra defensa (o ataque, como quieran verlo en ambos lados del rio uruguay) en base a nuestas FFSSs....asi que ellos plantean un conflicto...nosotros solo un control !!!!

Les recuerdo a todos , en especial a los criticos y entendedores del pais oriental que nosotros los argentinos vivimos en un pais soberano...y que mal o bien, podemos cortar la ruta que queramos........despues de todos, nosotros no le contaminamos nada con una ruta cortada....pero uds con una papelera o varias si......

Ademas no neceistamos hacer la guerra para provocarles daño, si esa fuese nuestra intecncion....podemos prohibir la salida de argentinos hacia P. del este y cosas como el estilo...y uds entrarian en uina debacle economica.....

Mas alla de todo esto...que ralla la ironia y el desparpajo por todo este tipo de comentarios o respuesta, una guerra no nos hace bien a ninguno de los 2 paises...asi que es descabellado hacerla........y su ORN no serviria para nada, escepto para lavarlñes la cabeza, porque nosotros no estamos como para ocupar un pais, por mas guerra que hagamos asi que el concepto que estan teniendo de su guerra de desgaste es nulo......

Algun avesado militar diria: "atacariamos, destruiriamos y volveriamos" solitos despues, enfrenten la crisis economica que vendra.....

Hermano Uruguayos, entiendan que la mejor forma de vivir es en paz y amistad y recuerden que su sangre es del mismo color que la nuesta......!!!
 
corco, mi flia es uruguaya...vivo en argentina y soy el unico argentino de mi flia....seran de la sangre q sea pero puedo asegurar q si no es verano los argentinos son una escoria del otro lado del charco y gracias a q no soy "porteño" pueden lelgar a aceptarme un pokito.....y fuera de eso, ¿esta confirmado q las appeleras contaminan? por q si en serio y esta confirmado y me lo firman yo ahora cuando vaya p el ucmple del abu, me doblo un pokitito con el tutu y mando volar todo a la mierdaxD
 
Thor8705 dijo:
corco, mi flia es uruguaya...vivo en argentina y soy el unico argentino de mi flia....seran de la sangre q sea pero puedo asegurar q si no es verano los argentinos son una escoria del otro lado del charco y gracias a q no soy "porteño" pueden lelgar a aceptarme un pokito.....y fuera de eso, ¿esta confirmado q las appeleras contaminan? por q si en serio y esta confirmado y me lo firman yo ahora cuando vaya p el ucmple del abu, me doblo un pokitito con el tutu y mando volar todo a la mierdaxD

No todos nacen vendecidos por el señor... :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Thor8705 dijo:
corco, mi flia es uruguaya...vivo en argentina y soy el unico argentino de mi flia....seran de la sangre q sea pero puedo asegurar q si no es verano los argentinos son una escoria del otro lado del charco y gracias a q no soy "porteño" pueden lelgar a aceptarme un pokito.....y fuera de eso, ¿esta confirmado q las appeleras contaminan? por q si en serio y esta confirmado y me lo firman yo ahora cuando vaya p el ucmple del abu, me doblo un pokitito con el tutu y mando volar todo a la mierdaxD


Porque me suena que te avergüenza ser argentino en el uruguay?.? Pues a mi que he tenido y tengo parientes extranjeros por los cuatro lados de mi sangre..quien hiciera comentarios negativos hacia la Argentina recibe una patada el el ojete o un escupitajo en la cara..o ambas cosas...:mad: :mad: :mad:
 
<muchacho el conflicto con Uruguay por las papeleras deberia darnos verguenza...... cuantas plantas hay en el Parana? Y mas ariba de Fray Bentos?

joder....que surrealista.....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, son dos casos diferentes.

Lo que Panzon describe es un negocio, como comprar el pan, yo acepto desprenderme de mi dinero a cambio de pan, gana el panadero y gano yo. Distinto es que aparezca un tipo y pistola en mano me pida el dinero...........ahi no gano nada.

Las papeleras argentinas son un negocio, aceptamos contaminación a cambio de sus beneficios (puestos de trabajo, etc). Si es buen o mal negocio es otra historia.

En el caso de las pasteras uruguayas..................¿Qué ganamos a cambio de esa contaminación y del bello panorama para Gualeguaychú?
 
Si..de acuerdo...

........pero porque el riachuelo este contaminado y halla papeleras en el ripo parana, no significa que no vamos a protestar por lo que estan haciendo del otro lado del charco.......!!! Los Charruas violaron un tratado bilateral.....entonces a abstenerce a las consecuencias.....
Y para aquel que se sienta avergonzado de ser Argentino.......señores.......somos mucho mas de lo que nuestros vecinos piensan.......sino porq tanto escandalo y armado de milicias ?? Si ellos quieren guerra... (espero que no) les mandamos a los policias de E. Rios y Correintes y listo el pollo...............


Argentinos, primero a cuidarnos nosotros y lo nuestro....!!!!


SAludos a todos
 

Derruido

Colaborador
Pánzon dijo:
<muchacho el conflicto con Uruguay por las papeleras deberia darnos verguenza...... cuantas plantas hay en el Parana? Y mas ariba de Fray Bentos?

joder....que surrealista.....


Ni sumando TODAS las que hay en Argentina, igualan siquiera la producción de una solo de esas. Amén de que el río Uruguay no es ni remotamente igual de caudaloso como el Paraná.

Lo que molesta es lo siguiente.

1- La escala del proyecto, es faraónica. Por lo tanto no pueden decir que no va a existir contaminación, o adonde creen que va a ir a parar toda la porquería que contiene el propio eucaliptus.

2- Es un río compartido, con un tratado en cuanto a su uso firmado por los dos paises. Por lo tanto antes de hacer siquiera nada, una de las partes debe lograr de la otra su aprobación. Acá se nos consultó?

Que dirían los Uruguayos, si mañana se despertaran y se enteraran que enfrente de Fray Bentos sobre la margen del río Uruguay, Argentina va a levantar un centro de procesamiento de Uranio Radioactivo. Creo que hacer algo así, sería más efectivo que hacer cortes. :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Pánzon dijo:
<muchacho el conflicto con Uruguay por las papeleras deberia darnos verguenza...... cuantas plantas hay en el Parana? Y mas ariba de Fray Bentos?

joder....que surrealista.....

Estimado amigo Panzón que diría usted si Portugal mañana le anuncia a España que justo, pero justo en el límite de la frontera entre los dos países va a construir una gran planta de reprocesamiento de productos químicos, y que parte del agua utilizada en el procesamiento se volcará en el mar Mediterrraneo. Pero oh sorpresa justo al lado de la planta, España tiene el mayor centro túristico de la región. :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El tema es que han dejado escalar demasiado un conflicto que debiò haber sido resuelto por las cancillerìas.

La instalaciòn de las pasteras es un hecho inexorable y nunca debiò ser motivo para poner en el tapete las decisiones del pueblo Uruguayo que ampliamente està a favor de instalarlas.

.


Bueno entonces instalemos en la margen contraria, enfrente a Fray Bentos, el complejo nuclear Ezeiza 2.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Arriba