Urgente ir al puerto Meko A 200 de visita

El color del agua, si bien no es algo agradable, no tiene nada que ver con la comtaminación del río (que todos sabemos que existe)

El color del agua del Río de la Plata, es así por los sedimentos que traen su afluentes del norte, donde la tierra es casi colorada.

Por mas que logremos sanear el Riachuelo y el Río de la Plata, seguirá siendo de ese color.

Hace unos años en una conferencia me enteré que cuando Solís llegó al Rio de la Plata (y bautizó Mar dulce) el agua no era marrón.

Que por unas obras que, si mal no recuerdo hicieron los jesuitas en Misiones, derivando un rio, se modificaron los afluentes, produciéndose ese constante arrastre de sedimentos que enriquecen al delta y lo hacen crecer sin pausa.

Es decir que debemos el color del agua a la obra de los jesuitas.

También en esa conferencia se señaló que de hacerse las represas previstas (no recuerdo si en el Paraná o en el Uruguay) los sedimentos quedarían filtrados ahi, modificándose nuevamente el color del río, perdiendo el marron hoy caracterísitco.

Ya se que nada que ver con las Meko esto que digo, pero el acertado comentario de KF86 me hizo recordar estas cosas que me resultaron interesantes y las queria transmitir al que le interese.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es mas Reservista , fijate que en Corrientes donde el Parana se une con el Paraguay que trae estos famosos sedimentos del Pilcomayo o del Bermejo (no recuerdo bien cual...es el que tiene los manguruyues de 120kg) el agua es totalmente cristalina mas al norte
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
La Fragata en el apostadero...


Por que los muchachos del ARA, no volvieron a la antiguedad.:rolleyes:

Piratas Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

no es mugre....son sedimentos que vienen del norte argentino...igual algo de mugre seguro tb debe tener jeje
 
Arriba