Naufragios, Pecios y barcos hundidos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
________Naufragios Pecios y barcos hundidos________

Bueno hola de nuevo, les comento que hoy navegando me tope con unas imágenes fascinantes del naufragio de una nave Holandesa, y decidí compartirlo con ustedes aquí en el foro...pero no sabia donde, así que decidí crear el Thread , la idea es que ustedes también puedan compartir sus hallazgos históricos y/o actuales..."pintorescos y acompañados de algún informe" si es que se puede...ya que en un principio no propongo crear el tema: "el club de los barcos hundidos" donde todos suban fotos a tontas y a locas de barcos zozobrando:rolleyes: ¿o no? aclarado esto, les comparto las imágenes que me motivaron a crear este hilo y un pequeño informe con información que recabe buscando en google...para los que están fuera de tema (como yo!) se enteren un poquito; bueno eso es todo, espero les guste o no lo conozcan y sobre todo les parezca interesante!


__________________________

El milagro de "La Astrid"

Así se podría definir lo ocurrido la pasada semana cerca de la ciudad irlandesa de Kinsale. La Astrid, un velero escuela holandés de 1918, zozobró con veintitrés jóvenes alumnos y siete tripulantes a bordo, quienes consiguieron salir del bote sin daños a pesar de la fuerza del bravo mar Celta. El barco, al que los propios alumnos intentaron salvar hasta el último momento, se hundió junto a las rocas de la costa sur de Irlanda.




La ruta prevista para el pasado 25 de julio era a simple vista sencilla, de sólo cinco kilómetros, que iba a llevar a la esbelta figura de La Astrid, de 42 metros de eslora, hasta el puerto de Kinsale desde la ciudad de Oystherhaven. Al frente su capitán, Pieter de Kam, de 63 años. Junto a él otros seis tripulantes y 23 jóvenes alumnos procedentes de Inglaterra, Irlanda, Holanda, Francia, Bélgica y España, quienes habían comenzado la expedición de formación el pasado 15 de julio en la ciudad inglesa de Southampton.

Nada más salir comprobaron que a pesar de que la travesía iba a durar sólo una hora, esta iba a ser más movida de lo normal. Olas de cuatro metros y fuertes vientos amenazaban con convertirla en un trayecto de intenso aprendizaje para los jóvenes. No iban solos. Lo hacían acompañados de otros barcos que tenían el mismo plan de navegación.

La situación comenzó a complicarse a mitad de camino cuando el motor dejó de propulsar a la nave. Ello dejó al velero a merced de las olas, que lo danzaban de un lado al otro. Entonces llegó la clase más importante que iban a recibir los alumnos durante su estancia en el curso y, con toda probabilidad, en sus vidas. Una lección que difícilmente olvidarán. En ese instante dejaron de ser alumnos y se convirtieron en la tripulación, cuyo único objetivo era salvar a La Astrid de su casi inevitable hundimiento.

El barco volvió a lucir como siempre, con las lonas desplegadas en los dos mástiles que lo presiden para tratar de evitar la colisión con las rocas, pero "el mar enfurecido y el viento sobrecogedor imposibilitaron cualquier intento de salir de aquélla con las velas", relató Luis Montaña. Se intentó salvar de todas las formas posibles, hasta con un cabo tirado desde otra embarcación, que tampoco dio sus frutos. La Astrid tenía las horas contadas.

Los jóvenes se pusieron el chaleco salvavidas. Aún con ellos en el interior, el velero comenzó a chocar contra las rocas. Los servicios de emergencia lograron rescatarlos sanos y salvos, aunque verían cómo La Astrid dejaba atrás sus 95 años de historia cuando el casco empezaba a esconderse bajo el bravo mar Celta.

Texto: laprovincia.es , Fotos: "internet" creditos a quien corresponda.


 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente aporte. Solo hago una observacion, en catellano las palabras graves terminadas en "s" no llevan tilde. Lo podes corregir?

Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Halcon, esto es realmente embarazoso para mi...pero como te lo digo (soy un desastre gramaticalmente hablando) yo salí de un colegio Industrial donde teníamos lengua hasta tercero y a sexto año llegamos comunicándonos con señas...al texto lo leí y lo releí y no se que esta mal, y solo uso el corrector ortográfico de mi browser (los textos son tomados de un diario español) no se que mas decirte...si me sugerís donde puntualmente están los errores, los corregiré sin chistar. thumbb
 
Halcon, esto es realmente embarazoso para mi...pero como te lo digo (soy un desastre gramaticalmente hablando) yo salí de un colegio Industrial donde teníamos lengua hasta tercero y a sexto año llegamos comunicándonos con señas...al texto lo leí y lo releí y no se que esta mal, y solo uso el corrector ortográfico de mi browser (los textos son tomados de un diario español) no se que mas decirte...si me sugerís donde puntualmente están los errores, los corregiré sin chistar. thumbb
En el título... creo que ya no lo podés editar vos, tendrá que ser un mod. Entiendo muy bien tu problema, yo también soy "tésnico"... digo "térmico"... digo "tenico"... "Tecnico"!? TÉCNICO!!!! al fin me salió...
Saludos.
Flavio.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
roftlmao

P.D.: no se de que me rió...me viven corrigiendo y la mitad de las veces no se que hice mal?:oops:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Aztec Maiden "Doncella Azteca" varado cerca de Wijk aan Zee, Países Bajos.
Segun se, despues de este incidente pudo regresar seguro al puerto de Ijmuiden.

Foto: LarsVanDeGoor
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Naufragio del Edro III en el área de Pegeia, Paphos, Chipre

Foto: hateom
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Naufragio del buque de guerra sueco Marte, que explotó durante la primera batalla de Öland. Bastante bien conservado durante 500 años bajo el agua (mar Báltico)

Era el buque de guerra más grande y más feroz en el mundo, llamado el Marte por el dios romano de la guerra, pero se hundió en una bola de llamas en una brutal batalla naval en 1564, llevándose con el 800 a 900 marineros suecos y alemanes y una fortuna en de oro y monedas de plata en el fondo del Mar Báltico.

Ahora, unos años después del descubrimiento de la nave, los investigadores han llegado a la conclusión de que el barco es también el barco mejor conservado de su tipo, lo que representa la primera generación de grandes buques de guerra, de tres mástiles de Europa.

 
Última edición:

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Paul Allen, cofundador de Microsoft, afirma haber descubierto el pecio del acorazado con la mayor potencia de fuego de la Historia, un navío japonés hundido en 1944 por la Marina estadounidense frente a las costas filipinas.

El multimillonario colgó en Twitter una foto de la supuesta proa del Musashi, que lleva el crisantemo del sello imperial nipón.



  • Crédito: Twitter
    2 de 8






Paul Allen, cofundador de Microsoft, afirma haber descubierto el pecio del acorazado con la mayor potencia de fuego de la Historia, un navío japonés hundido en 1944 por la Marina estadounidense frente a las costas filipinas.

El multimillonario colgó en Twitter una foto de la supuesta proa del Musashi, que lleva el crisantemo del sello imperial nipón.

El buque reposa a una profundidad de un kilómetro en el mar de Sibuyan, en el centro del archipiélago filipino, escenario de una de las grandes batallas navales de la guerra del Pacífico en 1944.




Fue detectado el lunes 2 de marzo por un robot a bordo del Octopus, el yate de Allen destinado a la exploración y la investigación científica, según su sitio internet. Allí puede verse un video de un minuto con imágenes del Musashi, además de algunas fotos.

"Descanse en paz la tripulación del Musashi, se perdieron 1.023 vidas", en el bombardeo del navío perpetrado por los Estados Unidos el 24 de octubre de 1944, dijo Allen en Twitter.

El acorazado estaba equipado con nueve cañones de 460 mm, la mayor potencia de fuego jamás dispuesta en un navío de guerra con armas convencionales. Su eslora tenía 862 pies, unos 260 metros, y pesaba 63.000 toneladas. Su velocidad máxima fue de 28 nudos y podía transportar a 2.399 marineros.

Fuente:
http://www.infobae.com/2015/03/04/1...soft-hallo-el-acorazado-mas-letal-la-historia

Otras fuentes consultadas:
http://www.npr.org/blogs/thetwo-way...-world-war-ii-battleship-musashis-wreck-found
http://www.news.com.au/technology/s...under-paul-allen/story-fnjwl1aw-1227247119854
http://www.theguardian.com/world/20...overs-wreck-of-japans-biggest-warship-musashi
 

Daishi

Colaborador
Clase Yamato

Características

Nombres:Yamato, Musashi.

Puesta en quillas: 1937-40.

Terminados: 1941-42.

Desplazamiento: 63.000 toneladas, 71.650 a plena carga.

Dimensiones: Eslora, 263 m; manga, 36,9 m; calado 10,4 m.

Propulsión: Turbinas de engranajes Kanpon, 12 calderas Kanpon; 150.000 shp, 4 hélices, 27 nudos.

Protección: Cintura, 410 mm; cubiertas, 230 mm - 200 mm; Barbetas, 546 + 50 mm; torres, 650-193 mm; torre de mando, 500 - 300 mm; manparos antitorpedo 200-75 mm.

Armamento: 9 x 460 mm; 12 x 155 mm; 12 x 127 mm AA; 24 x 25 mm AA; 4 x 13.2 mm AA.

Dotación: 2500.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si lo encuentran y esta entero, como levantarian un cañon de 18 pulgadas??

Más allá de las bromas (...) creo que si los norteamericanos levantaron gran parte (O al menos algunas de ellas) del K-129 que estaba muuuucho más profundo (casi 4700 mts), este, que está a 1 km de la superficie representa un menor desafío técnico, pero no por ello, es tarea fácil.
Supongo que se trabajaría con ROV´s y un buque al estilo del Glomar Explorer...

Peeeero...... (siendo bahiense adoptivo, el uso del pero es prescriptivo) recordemos que el Musashi es una TUMBA DE GUERRA, y por ello no debe ser profanado.....

Saludos!
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
Peeeero...... (siendo bahiense adoptivo, el uso del pero es prescriptivo) recordemos que el Musashi es una TUMBA DE GUERRA, y por ello no debe ser profanado.....

Saludos!

Cuando hay mucha platita de pormedio, eso de tumba de guerra .......... mmmmmmmmmm
Allen está podrido en guita
 
Arriba