Uniformología del conflicto

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Merchant, estoy tratando de ubicar la unidad a la cual pertenecian, si alguien puede hacerlo se los agradeceria.
Abrazo!!
En cuanto a los cascos no tenés sorpresas , son M1 norteamericanos Modelo 41/43 ( bien de la segunda guerra mundial ) , típicos de la IMARA , hay un par con antiparras FRAVIDA 109 y uno con red reglamentaria y banda ancha de goma para ceñirla.
 
Estimados,
Estoy tratando de determinar a que unidad pertenecen estos hombres, ya que sus uniformes , cascos y armas son bastante inususuales. Saludos cordiales.
https://drive.google.com/file/d/1gvVrE0ajz3fcsRcAx-W9kC7ZQ06KTHnh/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ZnubdjFlTR1vXD3Nfd7P0BpedueQY0bj/view?usp=sharing
Tal cual dijo @Merchant Marine one son IM, ahora pregunto, los Garand - Beretta no fueron usados por los IM del Apostadero Naval? no digo exclusivamente pero creo haber leído (sabe Dios donde) que hubo IM del Apostadero que los usaron, si alguién me saca la duda se agradece. Y agrego, los IM del Apostadero tenían una "tirita" de tela naranja en sus parkas que a estos no logro verles.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, me retrasé pero aquí estoy, muy lindo, y la sudadera color crema está impoluta, radiante, un placer poder verlo en tan buenas condiciones.


El de la izquierda con antiparras amarillas y el erizo al cinto y el de la derecha con un filtemple ( tuve uno cuando era chico e iba a pescar 13/14 años) y las antiparras negras, los dos con el casco sin funda. Gracias por mostrarlo.
Abrazo.
Qué linda y nítida foto esa Lobo..!!

Hay antiparras Fravida 109 y otras que no alcanzo a identificar....

Sí, un clásico Erizo Comando..!

Mirá , aquí los dos , foto de 1982MilitariaForum...!




Y gracias por tus conceptos acerca del casco , sí, está muy lindo y tardé años en poder conseguirlo jajaja!

Abrazo!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otro casco M1 clásico , ésta vez sin ningún tipo de funda , así se usaron también en Malvinas.

En éste caso particular el ejemplar de la foto tiene una inscripción peculiar que pocos cascos llevaban de fábrica:

Se trata de un casco producido por Fabricaciones Militares con las siglas F M grabadas en el reborde delantero, cara interna.

La verdad , no hubo muchos de éstos ,por lo que los fanáticos de los cascos M1 los buscan bastante.

Yo tardé un montón en poder comprar uno para mi colección, aquí lo tienen..!



















Fijarse las siglas " F M " EN EL REBORDE!
Como el que yo tenía, sin funda.
 
Buenas tardes.
Les querìa preguntar acerca del chaleco matelaseado que usaron nuestras tropas en Malvinas.
Este chaleco era regular entre las tropas del Ejercito e Infanterìa de Marina?
 
Creo que esta foto da por tierra lo de los Garand - Beretta y los IM del Apostadero que preguntaba... Igualmente se pueden ver las parkas con la cinta naranja sobre el bolsillo superior izquierdo que los hacía fácilmente reconocibles.

Lobo, los que tenían Garand estuvieron el 2 de abril, era personal de marineros (no sé de qué buque) y sus uniformes eran azules. La verdad no busqué, pero la foto y el comentario de la misma está en "Fotos..."
 
Lobo, los que tenían Garand estuvieron el 2 de abril, era personal de marineros (no sé de qué buque) y sus uniformes eran azules. La verdad no busqué, pero la foto y el comentario de la misma está en "Fotos..."
Hola Ures, tengo algunas, las bajé con las flechas y no las puedo eliminar, yo no las puse.
Son IM, ahora fecha o unidad no tengo idea.
Abrazo



 
Hola Ures, tengo algunas, las bajé con las flechas y no las puedo eliminar, yo no las puse.
Son IM, ahora fecha o unidad no tengo idea.
Abrazo



Ahora dudo porque una de las fotos en color muestra un IM con Garand y de verde, pero la que creo que es de uniforme azul, marinos de un buque es la última foto: 2 soldados y 2 civiles frente a la FIC. Ya nos sacará de la duda algún forista con más conocimiento. Abrazo
 
Buenas tardes.
Les querìa preguntar acerca del chaleco matelaseado que usaron nuestras tropas en Malvinas. Este chaleco era regular entre las tropas del Ejercito e Infanterìa de Marina?

Hola El Vigia, el EA lo utilizó sin dudas, tengo fotos, la IMARA no estoy seguro, usaron en muchos casos, un chaleco de "paño" marrón verdoso abotonado por dentro de las parkas verdes pero el de matelasse no sabría decirte con seguridad.
Saludos.
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si Lobo eran plásticas y se parecen a las de las primeras cinco fotos,las ultimas la funda me parece rara,tenían jarro pero me parece que la funda es un poquito mas amplia para permitir colocarlo en la baje de la caramañola,alguna tengo en el baúl.
 
Si Lobo eran plásticas y se parecen a las de las primeras cinco fotos,las ultimas la funda me parece rara,tenían jarro pero me parece que la funda es un poquito mas amplia para permitir colocarlo en la baje de la caramañola,alguna tengo en el baúl.
Gracias Drupi querido, hay poca información entre los coleccionistas sobre FAA y los datos que ustedes nos pueden dar son muy apreciados, imaginate lo dificil que es buscar un modelo determinado de cantimplora en una foto... muy difícil, por eso la info de primera mano es muy apreciada. Si podés en algún momento, mientras duerme la patrona thumbby le podes sacar unas fFffFfle pedimos a Merchant que pase todo el tema a uniformología, ya que, al menos la que vos muestres estuvo en Malvinas y enriquecería ese hilo que esta un tanto pobre de cantimploras o caramañolas (no se bien como es el término correcto en el ámbito Militar).
Abrazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Otra de las camperas/parkas duvet que acabo de recibir, es exactamente igual a la primera que ya mostré en este espacio, Isrex Israel, talle XL, cierre frontal con dientes grandes, aberturas en la capucha a la altura de las orejas, el clásico matelasse interior, puños elásticos para evitar el ingreso del viento, refuerzos en los codos con un bolsillo para lápices en el brazo izquierdo y tela resistente a lloviznas o lluvias leves.



Detalle de puños, cierre de doble carro y cordón para ceñir la parte baja.


Etiqueta






Junto al cinturón Tempex, pañuelo al cuello y al cuchillo de comandos de la 601 del que @rodrigocarra hace unos días me pidiera una foto.
Qué lindas piezas Lobo, la verdad te felicitoo!!!!!!
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

Ahora paso aquí el tema cantimploras!

Abrazo!
 
Arriba