Uniformología del conflicto

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y que hay de los Beatle en Malvinas. Aquí Batista luce uno de lujo. En esta imagen se ve como un gully pully con cuello beatle. Esta buenísimo.

 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ese es así? o cada cual le coloca esas tiras de genero como guste en la malla?
Hola amigos queridos!

Muy lindo ese último casco , aunque tengo entendido que la red es posterior a Malvinas.

Se trata de la red denominada " Barracuda " , compuesta por la red propiamente dicha y pequeños trozos de tela anudados a la misma.

Fueron fabricadas en Suecia y se importaron en los años 80 y comienzos de los 90 para uso en unidades patagónicas del EA.

Un abrazo!


Merchant
 
Hola amigos queridos!

Muy lindo ese último casco , aunque tengo entendido que la red es posterior a Malvinas.

Se trata de la red denominada " Barracuda " , compuesta por la red propiamente dicha y pequeños trozos de tela anudados a la misma.

Fueron fabricadas en Suecia y se importaron en los años 80 y comienzos de los 90 para uso en unidades patagónicas del EA.

Un abrazo!

Hola Merchant, fijate, si querés borrarlo, trasladarlo a otro sitio o dejarlo aquí, de los errores también se aprende.
Los cascos no son mios sino de un coleccionista de UK con el que tengo relación y me pareció interesante ir subiéndolos para verlos uno por uno.
Abrazo y gracias por las formas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, fijate, si querés borrarlo, trasladarlo a otro sitio o dejarlo aquí, de los errores también se aprende.
Los cascos no son mios sino de un coleccionista de UK con el que tengo relación y me pareció interesante ir subiéndolos para verlos uno por uno.
Abrazo y gracias por las formas.
Nooo por favor Lobo!!!!

Todo lo contrario, está bárbaro el casco y su red , y sirve para compararlo con otros ejemplares , y te digo más, incluso ayuda a descartar alguna foto o pieza que por ahí no coincide con el período.

Dale seguí subiendo piezas históricas que aumentan el volumen de data del hilo!

Abrazo grande,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachos, subo fotos de otro casco M1 de mi colección, igualito al que posteó Lobo hace poquito.

Es un M1 clásico del Ejército Argentino , época Malvinas , el casco de acero es nacional, FM , el liner ( sotocasco ) es norteamericano , años 60 , la funda es la típica en camo ERDL y está ceñida por la infaltable tira de goma, espero les guste!!


































 
Es un M1 clásico del Ejército Argentino , época Malvinas , el casco de acero es nacional, FM , el liner ( sotocasco ) es norteamericano , años 60 , la funda es la típica en camo ERDL y está ceñida por la infaltable tira de goma, espero les guste!!

Felicitaciones Merchant, hermoso casco wv.

Excelente, a alguno podrías ponerle el paquete de curaciones ::)

Con antiparras puede ser?
 
No sé qué "reglas" tiene el coleccionista, pero con la pc e impresora podés imitar perfectamente las etiquetas, el resto es una bolsa de tela llena de papel. ¿Alguien podrá mostrar o describir qué elementos venían o integraban el paquete de curaciones? Saludos
 
Arriba