Uniformología del conflicto

G

Gaston Binnerbini



Esta es la RT-841 AN/PRC-77, la cual fue utilizada en Malvinas junto a sus antecesoras las radiomochilas PRC-25. La de abajo no estoy mu seguro si se utilizo en Malvinas, si en el EA de fines de los 60s y mediados de los 70s, la PRC-10:


Saludos
 
G

Gaston Binnerbini

Gracias Javier! Justo hablando de radios, emergio de Ebay.Uk un par de PRC-3000 Industria Argentina ::).

Arriba mi muñeco "Pibens", con casco de tanquistas de los 70s, no creo que haya sido utilizado en los Panhard, tiene una radio SEM 35, comun en los Unimog, Pinzgauer, BW Iltis, MB 230G, y por lo que he leido tambien en los Leopard 2. Es una radiomochila que funciona con 12 pilas tipo "D" y se puede utilizar en forma vehicular y como radio-estacion con una fuente de alimentacion de 24V. Si bien los Iltis y Unimog participaron en el conflicto nunca escuche de esta radio en nuestras FFAA pero uno nunca sabe, si alguien sabe algo se agradece de antemano la info!

Saludos

Pd: Radios PRC-3000 Industria Argentina, posiblemente de MLV en Ebay.UK, con un morral P37 britanico (capturado?)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Agrego algunos que no se postearon aún.
http://fdra.blogspot.com.ar/2012/05/malvinas-uniforme-y-equipos-argentinos.html

Cabo de la Fuerza Aérea Argentina, Islas Malvinas, Mayo de 1982.


General de Brigada Luis Castellano, Comandante de la IX Brigada Aérea, Abril de 1982.


Soldado con ametralladora FN MAG, 12º Reg. de Infantería, Pradera del Ganso (Goose Green), 28 de Mayo de 1982.


Soldado de Infantería Argentino, Islas Malvinas, Abríl de 1982.


Grupo Operaciones Especiales, Aeropuerto Stanley, Islas Malvinas, Abril de 1982.


Teniente Alfredo Astiz, Georgia del Sur, Malvinas, Abríl de 1982.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
mmmmm....lo de aeropuerto Stanley...mmmmmmm

Willy esas fotos estan sacadas de un libro ingles por eso Stanley,de cualquier forma tiene muchos errores por ejemplo el armamento que tiene el supuesto GOE parece un PA 3 arma que nunca en su historia tuvo nuestra unidad.. A malvinas llevamos FAL con culata rebatible NO PARA como se dice siempre, el para es un poco diferente FAP y MAG...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOLA ARGIE
Permitame una correccion,que no es culpa suya sino del dibujante que si no me equivoco es ingles.
Este dibujo corresponde la Vicecomodoro Alberto ALEGRIA,A3 OPERACIONES del Componente Aereo MLV.Si Usted se fija esta a la derecha del VCOM Hector GILOBERT,el que va adelante acompañado por un civil con bigotes,ese es el Brigadier CASTELLANO Jefe de la IX Brigada Aerea CRV,van rumbo a la Escuela para hacerse cargo del CIC.





BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
HOLA ARGIE
Permitame una correccion,que no es culpa suya sino del dibujante que si no me equivoco es ingles.
Este dibujo corresponde la Vicecomodoro Alberto ALEGRIA,A3 OPERACIONES del Componente Aereo MLV.Si Usted se fija esta a la derecha del VCOM Hector GILOBERT,el que va adelante acompañado por un civil con bigotes,ese es el Brigadier CASTELLANO Jefe de la IX Brigada Aerea CRV,van rumbo a la Escuela para hacerse cargo del CIC.





BIGUA
Si señor es correcta su apreciacion..thumbb su score IMPACTO
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si señor es correcta su apreciacion..thumbb su score IMPACTO
Hola Drupi
Que buen recuerdo...poner los 64 paracaidista en 34 segundos de LUZ VERDE y que el ECCO me diga...HERCULES-ECCO...SU SCORE IMPACTO!!!! y YO me agrandaba y les decia...van a tener que comprar otros paños para la "A"...PORQUE SE LOS ESTOY ROMPIENDO....o meter 8 contenedores A-22 en el campo y que el primero "tape" la "A"....o una plataforma con un REO,o TRES OTTO MELARA con la municion para un dia y los artilleros....y que el primer OTTO levante tierra en la "A"....
Con afecto por VGM,VECINO Y VOLADOR DE HERCULES
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy esas fotos estan sacadas de un libro ingles por eso Stanley,de cualquier forma tiene muchos errores por ejemplo el armamento que tiene el supuesto GOE parece un PA 3 arma que nunca en su historia tuvo nuestra unidad.. A malvinas llevamos FAL con culata rebatible NO PARA como se dice siempre, el para es un poco diferente FAP y MAG...

Fijate que si me quejo de ese dibujo, debería haber tomado a patadas a un muñeco de una expo "de por acá nomás"uhhhh sobre MLV donde estaba vestido como un pordiosero y su arma era una Uzi 9 mm, REPRESENTANDO AL SOLDADO DE INFANTERIA:eek:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Fijate que si me quejo de ese dibujo, debería haber tomado a patadas a un muñeco de una expo "de por acá nomás"uhhhh sobre MLV donde estaba vestido como un pordiosero y su arma era una Uzi 9 mm, REPRESENTANDO AL SOLDADO DE INFANTERIA:eek:

Willy a veces te encontras con cada cosa que se te dan vuelta las tripas,quieren de alguna forma homenajear a los veteranos y por que no se interiorizan hacen cualquier b.........s...:confused:
 

PagoPorà

Colaborador
Interesante el contenido.

Mi hermano se trajo por Correo privado 3 DPM con garantía de haber sido usadas en Malvinas, yo tengo 4 Duvet de nuestro Ejército que estuvieron en Malvinas, una del Ri 12 con un agujero en el brazo a la altura del biceps y las otras 3 en regular estado con algunas quemaduras de cigarrillo.

Las DPM son buenas si el liner interno funciona bien, tantos cierres y cremalleras jode un poco en cuanto uno quiera desarmarla, otra "joya" de Malvinas es la rellena con pluma de ganso, creo que Tempex, muy linda pero frágil.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo disiento en cuanto las bondades del mal llamado Duvet. Campera de abrigo. Empezando por el cierre.
 
Si hay algo que siempre asocie a Malvinas, es el tipico "Gavan de douvet" (como tantas veces es mencionado en el libro de Ruiz Moreno). Hasta el dia de hoy cada tanto suelo ver a alguien usando alguno en la calle (o alguna imitacion) y automtiacamente me vienen a la mente imagenes vistas de Malvinas.
Un Comando VGM supo decirme que realmente abirgaba bien al menos la version israeli (mas alla de las comodidades), siempre y cuando estuviese seco, incluso llego a mostrarme una de las ultimas que uso, posee como unos espacios en la capucha destinado a alojar, si se quiere, o a hacer mas comodo el uso de algun tipo de auriculares (?).
Era este abrigo tecnologia de punta para la epoca? equivaldria a un goretex hoy en dia? (salvando las distancias).
Como respondia a la accion del viento (cortaviento)?

Quiero adquirir uno, no tanto por sus cualidades como abrigo, sino mas bien por su simbologia.

Saludos.
Bam Bam.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Era una campera de regular calidad con relleno de manta no de pluma. O sea. No era un Duvet.
El cierre era plástico. Cosa difícil de aceptar.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si hay algo que siempre asocie a Malvinas, es el tipico "Gavan de douvet" (como tantas veces es mencionado en el libro de Ruiz Moreno). Hasta el dia de hoy cada tanto suelo ver a alguien usando alguno en la calle (o alguna imitacion) y automtiacamente me vienen a la mente imagenes vistas de Malvinas.
Un Comando VGM supo decirme que realmente abirgaba bien al menos la version israeli (mas alla de las comodidades), siempre y cuando estuviese seco, incluso llego a mostrarme una de las ultimas que uso, posee como unos espacios en la capucha destinado a alojar, si se quiere, o a hacer mas comodo el uso de algun tipo de auriculares (?).
Era este abrigo tecnologia de punta para la epoca? equivaldria a un goretex hoy en dia? (salvando las distancias).
Como respondia a la accion del viento (cortaviento)?

Quiero adquirir uno, no tanto por sus cualidades como abrigo, sino mas bien por su simbologia.

Saludos.
Bam Bam.

Bam Bam no equivaldiria a un goretex ya que este es rompe viento,impermeable, permite la ventilacion del cuerpo y con cualquier polar debajo
abriga muy bien, es comodo, permite movimiento ,cosa que la otra campera no y es menos voluminoso..
 
Arriba