Uniforme de la Bellé époque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas, este es mi primer tema. Quería preguntarles si de casualidad no tienen por ahí los planos de bordado de los uniformes de infantería, oficiales, de aquella época (1930-1950 alrededor para ser exactos), que tipo de tela se usaba, medidas, etc.





Bueno, sin más, muchas gracias.​
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Buenas, este es mi primer tema. Quería preguntarles si de casualidad no tienen por ahí los planos de bordado de los uniformes de infantería, oficiales, de aquella época (1930-1950 alrededor para ser exactos), que tipo de tela se usaba, medidas, etc.





Bueno, sin más, muchas gracias.​

Hola , disculpame
la llamada "decada infame" va desde 1930 a 1943 , no a 1950
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas, este es mi primer tema. Quería preguntarles si de casualidad no tienen por ahí los planos de bordado de los uniformes de infantería, oficiales, de aquella época (1930-1950 alrededor para ser exactos), que tipo de tela se usaba, medidas, etc.





Bueno, sin más, muchas gracias.​
Buenas...
1. Presentate en el foro
2. La época que vos llamás "politicamente" como "infame", nosotros preferimos llamarla militarmente como "Bellé époque" (fue una época de grandeza y marcialidad para el Ejército)
 
Es interesante notar que tampoco tiene nada que ver con la "Bellé époque" en términos históricos.
El termino se popularizo entre el fin de la Gran Guerra y el comienzo de la Gran Depresión entre aquellos que recordaban con melancolía la pacífica y prospera vida anterior a la guerra. En general, los mismos hacían referencia al estilo de vida de las clases acomodadas europeas entre la última guerra de unificación alemana y el comienzo de la Gran Guerra.
En el caso francés, coincide con el auge del Art Nouveau y en el caso británico, la melancolía con la época Victoriana.
Curiosidad adicional, os estadounidenses no tiene "bella apoque", en ese tiempo les encantaba hablar de "los dorados años 20".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba