Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estado anímico del Encargado de Depósito:smilielol5: Es cierto !!!!!!

Por eso Willy, era recolector de favores administrativos de la Ca Servicios, asi que como todos me debian permisos de salida, siempre podia obtener algo a cambio, como revolver los uniformes y elegir............el menos hecho mierd@:yonofui::sifone:

Hasta consegui ver el único AR-15 en existencia en depósito con 123456 llaves.

Willy
 
Buenas

Lo que es (era) acá en el ECH es muy distinto!

A los SLC se los forma (formaba) delante del almacén y se les entregaba todo el equipo absolutamente a medida....

¡A medida que pasaban por la ventana ! :smilielol5:
 
Camarada, la cosa es así:
Siendo Oficial/Suboficial asignado a una Unidad, te dirigís al depósito de Efectos II y IV (Int) y se te entrega el Uniforme y el equipo, de acuerdo a tus Tallas y Medidas, y a las existencias del depósito, pudiendo ser éste nuevo o usado/refaccionado (depende de qué se trate).
Siendo Soldado, es más variable, o depende de varios factores, como por ejemplo:
Cantidad de Soldados a equipar
Tiempo de incorporado de los mismos
Existencias de equipo a entregar
Efectos a suministrar
Tiempo disponible para entregar el equipo
Estado de ánimo del Encargado de Depósito
Agudeza visual y/o experiencia del encargado
Etc.

Ejemplos prácticos:
Llega una tanda de civiles para incorporar. Hay que proveerles vestuario y equipo para afrontar el Núcleo de Instrucción básico. Cuentan con menos de dos horas para equipar a 40 ó 50 Personas.
Resultado: le van a tirar por la cabeza, a "ojímetro", lo que tengan más a mano, que se lo prueben, lo acomoden como puedan (Aguja e hilo mediante), y sólo los casos más grosos podrán efectuar algún cambio de efecto...

Si hay tiempo suficiente, se van a probar las "pilchas", les van a dar un equipo nuevo, para desfiles y formaciones, y uno usado para arrastrarse, y todos felices...

Si ya hace tiempo que estás "adentro", ya te conocen, y no vas con las manos vacías a la hora del mate ::)yonofui:), podés llegar a cambiar (si los hubiera) ese mimético hecho hilachas, o esa remera que no da más, o unas medias muy castigadas, etc., y probarte el Uniforme como si fuera un local de venta de ropa...

¿Se entendió, más o menos?

Cordiales saludos

JAJAJA ME ACUERDO DE EL DIA QUE ME PELARON LA CABEZA Y AL TOQUE NOS SACARON CORRIENDO PARA EL DUVE. SE ESCUCHO FORMAR EN DOS COLUMNAS. Y NOS HACIAN PASAR DE A 10 RECLUTAS UNA VES A DENTRO FORMAMOS UN CIRCULO CONTRA LA PARED Y NOS TIRABAN LA ROPA Y NOS DECIAN TOME AGARRE QUE ESTE LE VA A QUEDAR DE 10.
Y NO BAYAS A DECIR ME QUEDA GRANDE O CHICO QUE ERA PEOR PORQUE TRAS QUE TE JUDIAABAN TE QUEDABAS CON LO MISMO. POR SUERTE DSPUES.
SACABAN NOVEDADES Y CAMBIABAMOS LOS EFECTOS JEJEJE:rofl:
 
Parece un excelente uniforme.

Una consulta, no quiero abusar de tu amabilidad, pero no entiendo como es la entrega del uniforme, es al boleo?? osea al que le toca le toca?

disculpa si es una pregunta tonta, realmente desconozco del tema.

Muchas Gracias de antemano

En el CMN me acuerdo q pasamos todos al deposito de intendencia, y entramos a probarnos, nos iban tirando los uniformes y nos fijamos, por lo gral nos quedaban bien, pero si no, el mismo Cadete de IIIer o IV año q estaba ahi te tiraba otro para q te pruebes, he visto cadetes cambviar el mimetico como 3 veces para encontrar uno q le quede bien :D
Los uniformes verde oliva eran 100% nuevos y nos tenian q quedar bien a todos, y despues el de salida, es hecho a medida asi q ese no habia problema.

saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
mucho respeto con la sm, hay que tener cuidado, un dia de estos te pones un calzoncillo provisto y puede ocurrir una desgracia...
pregunto: todavia entregan como cargo los "boxer" blancos?
saludos
bagre
 

g lock

Colaborador
¿En dónde, Bagre...?
Porque el EA entrega unos comodíssssimosss y elegantíiiiiissssimosss slip verde oliva...:(

Abrazo!!
 

Chan!

Colaborador
Jajajaj, sii!!!!
pero hay que reconocer (aunque yo nunca los usé) que eran irrompibles los slip verdes...
Ahora, si tenían que devolver el cargo... no me imagino a otro que se los ponga ya usados cuando se los entregan en el depósito. No podés tener como cargo ESO!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo hasta ahora uso la ropa del EA que me dieron y lo compré ej: buzo verde de montaña(me rio de todos los que llevan campera y parecen un OSO porque con ese busito estoy bastante caliente) y el mejor recuerdo de mi padre el la doubet verde israeli, tiene 26años y está como nueva. con esa campera el frio no existe jaja
 
Alguno conserva la camiseta ballenera? Jaja...

Eso te lo ponías entre 2 camisetas y eras pollo al spiedo... Jaja...

Bofetex, mi profesor de Defensa Nacional (Cnl (R)), contaba que bueno, eran todos hombres en su época de liceista, y las sábanas y los pijamas sufrían las consecuencias, jajaja (léase guascazos, él mismo lo dijo así)... La cuestión era que llegado el día miércoles se hacía el cambio de ropa limpia, pero dichos guascazos se resistían al lavado... Jaja...

Saludos!!
 
El otro dia en el especial de C5N de la Base Belgrano 2 la VII Brigada Aerea tenía un uniforme ESPECTACULAR nose si lo vierón...Así tendrían que vestir todas nuestras FFAA.
 
Nose si es viejo, a simple vista parecian nuevitos, no estaban gastados como las mayoria que tienen las FFAA...

Son los deserticos de 6 colores del GOE (ex EAC), los tienen bastante cuidados, Asalto Aereo y Ca Cdo(s) tambien los tienen provistos, pero los de 3 colores.

GOE:




Asalto Aereo:




saludos
 
hara unos 15 dias pase por rio gallegos , y bueno ademas de pasar por la casa k vi a un sargento con un hermoso camuflaje patagonico ( comprando en el super) , no era que lo habian derogado???
 
Tan difícil es comprar las fundas para los cascos junto con los uniformes?????? Me cansé de ver fotos como estas.
 
Arriba