Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Je, lo mas tragicómico es que el verde, ni siquiera es de tela de las mismas partidas, son tonos diferentes de verdes y por malditos igual les va a quedar mimético. Dos o tres tonos de verde (aunque hay que mirarlos bien ehh)

Una porqueria.

Willy

Con esto damos por inventada la "bomba depresiva" <combat proven>
 
Por comentarios recientes e indagando me dijeron que la vuelta al camuflado estaría casi aprobada de vuelta por el Gral. Pozzi. Por ese motivo en todas las visitas a guarniciones que efectúa va con el Camu y no con el verde como correspondería por ser el jefe del ejercito. Es cierto que a partir de enero del 2009 quedaba derogado el uso del camu por el verde pero todo se puede cambiar. Y creo que por ese motivo Pozzi emplea el camu, o sea hay que esperar. Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
hara unos 15 dias pase por rio gallegos , y bueno ademas de pasar por la casa k vi a un sargento con un hermoso camuflaje patagonico ( comprando en el super) , no era que lo habian derogado???

A mi me parece que el verde oliva ese no llegó a todas las unidades. Aquí en Córdoba siempre se vieron los tipo woodland, y hace poco vi varios patagónicos de cerca. Lo que me llamó la atención es que tienen la inscripción "Ejército Argentino" tanto en la camisa (sobre el bolsillo creo) como en el pantalón (sobre una pierna).
De los verdes, no he visto ni uno. A menos que sean usados sólo dentro de la unidad.
 

Chan!

Colaborador
A mi me parece que el verde oliva ese no llegó a todas las unidades. Aquí en Córdoba siempre se vieron los tipo woodland, y hace poco vi varios patagónicos de cerca. Lo que me llamó la atención es que tienen la inscripción "Ejército Argentino" tanto en la camisa (sobre el bolsillo creo) como en el pantalón (sobre una pierna).De los verdes, no he visto ni uno. A menos que sean usados sólo dentro de la unidad.

Hace muuuuucho tiempo que está en ambas prendas le inscripción ésa. En ambos lugares aparece sobre la solapa del bolsillo.

Saludos
 
Tengo una duda, ¿el Woodland norteamericano es realmente efectivo en alguna zona del País? si no me falla la memoria tenían un tono mas rojizo y unos claros mas fuertes los fabricados por sastrería militar ¿no?.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El que haciamos aca parece fluorescente, los claros se ven desde Rospentek, si estas parado en Misiones. Horrible !!!

Willy
 
La semana pasada estuvo uno delegación de oficiales del Comando Sur de los EEUU en el país. Mantuvieron una reunión con el Gral. Pozzi y luego fueron a la Pampa a ver un ejercicio del EA. Para sorpresa de todos nosostros y para confirmación del camuflado todos los efectivos de la unidad lo vestían. Esto debe ser una confirmación más que se vuelve al camu porque no hace mucho tiempo atrás esa unidad se mostro con el verde oliva en una demostración. Aguante el CAMU.
 
Esto es radio pasillo, así que por favor tómenlo como tal:

Efectivos del ejército estarían comprando, en forma particular, sus uniformes woodland clásicos made in usa en comercios privados de la ciudad de Buenos Aires, para usar en lugar de los verdes de Sastrería Militar y "estirar" lo más posible la transición.

Saludos

Rob
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esto es radio pasillo, así que por favor tómenlo como tal:

Efectivos del ejército estarían comprando, en forma particular, sus uniformes woodland clásicos made in usa en comercios privados de la ciudad de Buenos Aires, para usar en lugar de los verdes de Sastrería Militar y "estirar" lo más posible la transición.

Saludos

Rob

Cagaste Robert, ahora lo sacan en Crónica con letras rojas y los esperan a la salida.:smilielol5:

Willy
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La semana pasada estuvo uno delegación de oficiales del Comando Sur de los EEUU en el país. Mantuvieron una reunión con el Gral. Pozzi y luego fueron a la Pampa a ver un ejercicio del EA. Para sorpresa de todos nosostros y para confirmación del camuflado todos los efectivos de la unidad lo vestían. Esto debe ser una confirmación más que se vuelve al camu porque no hace mucho tiempo atrás esa unidad se mostro con el verde oliva en una demostración. Aguante el CAMU.

Buenas y santas! Ahora bien pampeanas!

Les cuento que la Xma Brigada Mecanizada tiene provisto el uniforme "chavista" pero solo se usa para actos muy puntuales. Está ordenado el uso para toda actividad del mimético.
Muy macanudo el americano. Qudó admirado de lo que se hace en nuestro Ejército con casi nada.

Pampeanos saludos.
 

pulqui

Colaborador
Infante, unas consultas:

¿Cuáles son los actos puntuales en los que se utiliza el Verdo Oliva ?

Los miméticos, ¿ han sido provistos ? Si es así ¿ por quién ?


Gracias.
 

KF86

Colaborador
Ya me parecia raro que el EA utilize el verde olvida en maniobras cuando ningun pais hace eso.
 
Los utilizan solamente frente a los funcionarios del Gobierno. Además a ni a las autoridades del Mindef ni a las del Poder Ejecutivo les interesan las FFAA, no creo que les importe que uniformes utilicen en las maniobras o en el dia a dia, siempre y cuando para los actos oficiales tengan puesto el verde oliva.
Aunque toda mi vida fuí muy observador respecto del equipamineto individual, no solo de los soldados argentinos, sino también de los soldados de los demás países, y me encantaría que nuestras fuerzas estén equipadas con lo mejor, lamentablemente, y es solo mi opinión, en esta época en la que a nadie le intereza las FFAA, quizas es aconsejable que el EA se "banque" el uniforme VO y no cacaree. Digo esto por que en definitiva son solamente uniformes(ya se que sale muchisima plata equipar a toda la fuerza), y como tales en una futtura administración(un poco mas raoznable que ésta) pueden ser reemplazados por un cammo acorde con las necesidades. Creo que lo importante para el EA hoy por hoy es tratar de conseguir fondos para sacar adelante proyectos como el CP-30, CALIV, actualización del TAM y otros blindados, la entrada en servicio y modernización de los OV 1, proyecto hornero, los UAV, etc. Sería mi sueño ver a nuestros soldados con un buen cammo, pero si lo que pone contento al gobierno es que ellos vistan ese verde oliva, bueno , que lo usen. Prefiero ver los lanzadores múltiples operativos, aunque el operador no tenga puesto un uniforme mimético.
 
Arriba