Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Alguien tiene alguna noticia si se sigue entregando el verde a las unidades, y de la licitación por 7500 uniformes camuflados que saco el EMCO hace varios días atras.
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
creo en mi humilde opinion nuestros chicos tendrian que tener diferentes uniformes ,uno para cada tipo de clima que tengamos en el pais
 
Opino que la decision la debe tomar el ejercito o la fuerza que corresponda ,porque es un acto militar no politico el jefe del ejercito tiene una orden de cambiar los uniformes y si el jefe toma la decision de que sea el camo es la correcta,
Si el VO no es el adecuado como jefe del ejercito debe hacer valer su opinion porque de el dependen sus subordinados esta en ese lugar para ese trabajo decidir que es lo mejor para sus hombres
Cual el camo o el VO esa es decision tactica no politica para los defiles esta el de gala
en combate decide el soldado juega su vida a que no lo vean en una situacion que lo exponga mas de lo debido es como decile como combatir si el sabe ya como hacerlo
espero no desvirtuar el tema
Saludos
 

preloader

Colaborador
miliciano, te invito a leer la discusión desde su principio, encontraras conjeturas en común que se sacaron entre todos y muy interesantes..
 
Que paso con el verde oliva? tengo entendido que desaparecio... es asi?

Ultimamente estoy viendo muchos Uniformes Patagonicos. Estan dotando con estos a las unidades?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A los interesados hay una casa sobre Saenz Pena, a la vuelta del Depto. Central de Policia/Bomberos (seria entre Moreno y Belgrano) creo que se llama Libertad Uniformes, o Libertad Indumentaria, hacen unos uniformes patagonicos barbaros pero pixelados, hacen pantalon, chaqueta y campera.

Saludos.
 
A los interesados hay una casa sobre Saenz Pena, a la vuelta del Depto. Central de Policia/Bomberos (seria entre Moreno y Belgrano) creo que se llama Libertad Uniformes, o Libertad Indumentaria, hacen unos uniformes patagonicos barbaros pero pixelados, hacen pantalon, chaqueta y campera.

Saludos.

JAJAJAJA!!!!!!!!! anduviste por Libertad.... a ese lugar con el tiempo caen todos los que buscamos cositas de calidad. El tipo que te atiende la tiene muy clara y no te va a vender cualquier cosa. Sabe bien que pilcha va para cada requeriemiento. Idem con el calzado.

La indumentaria de Atributos Libertad es altamente recomendable por su calidad y confección. Yo le compro todos los pantalones en Rip Top, zapatos, borceguies. Hoy en día estan haciendo unos pantalones que son copia del pantalon táctico marca 5.11 en rip top. Estan espectaculares. Es ropa para 3 o 4 años como minimo...

Triniton: anda o llama y pregunta porque tiene en todas las telas. Las de Rip Top son la mas recomendable (lo digo porque tengo 5 pantalones de esos y sigo comprandoles porque me han dado muy buenos resultados)

Atributos Libertad - Presidente Luis Saenz Peña 354. TE: 011 - 4383-8348 . Sr. Hugo.

Ahh...... Uniformes de las FFSS no te vende a no ser que presentes la chapa. Vi sacar a los p.... a varios.... Viste como es: los pibes se arman su uniforme y luego salen de caño como dirian en la jerga...

Cualquier cosa mandame un mp

Saludos
JB
 
Chas gracias por los datos, el patagonico siempre me parecio super fachero, voy a ver si veo algun dia de pasar para ver que tal, principalmente para usarlos como "bombacha de campo".

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo que cuidarme... porque me editan... :rofl: :rofl: :rofl:

a) Modelito "para el frío"


b) Las discriminaciones son odiosas...


c) para el verano... (el viento te las refresca...)



d) Cada vez entran más chicos...
 
Con el saludo a todos los integrantes y su permiso, quiero hacer una pequeña reflexion acerca de los uniformes:
1. No son cosa menor en el combate, en el ejercito de los años 60 las tropas destinadas en zona de montaña tenian VO de paño o algo similar, poco se de materias primas para su confeccion, seguramente ellos sabian valorar la calidad del uniforme de instruccion y campaña como se denominaba, en los frios dias de invierno....
2. Los uniformes de combate, debieran responder estrictamente al ambiente operacional en que son utilizados, considero, a mi humilde entender, que usar uniforme camuflado como he visto ultimamente, en unidades de llanura, mas aun en las destinadas a la defensa de localidades (si hay atras una cuestion economica que lo hace conveniente, vale), es inadecuado.
3. Cada TO exige un uniforme de combate particular y no es lo mismo la montaña, la alta montaña, el monte o la llanura.
4. Entiendo que si somos medianamente logicos, la subunidad de intendencia de cada GUB, tendra en sus depositos la reserva necesaria para proveer desde sus trenes de campaña a las unidades que se agreguen provenientes de otro TO en caso de necesidad.
5. Si un uniforme de combate esta gastado, medio descolorido, pero limpio, sirve. Las cosas que se usan se gastan (no se si todas ::) ), lo cierto es que veo como una falsedad realizar una formacion con uniformes reservados para ella, nuevos... Cuando veo algo asi, pienso "¿ellos no saldran jamas al terreno?". Ademas dan una idea equivoca a aquel que pasa revista; era comun vestir con una reserva de uniformes de combate para desfile, en las inspecciones o visitas de los comandantes. Siempre lo vi mal, ocultar la realidad hasta al propio comandante... Frente a los extranjeros no vale este pensamiento.

Les dejo un cordial saludo y las disculpas por lo extenso del post
 
al margen de las tristes pero necesarias consideraciones economicas, el uniforme de nuestros soldados tiene o tendria que tener cierta silueta/perfil bien propio, mas detalles que tengan que ver con nuestra historia e idiosincrasia, aunque a algunos les produzca mofa, pero hay inmumerables ejemplos que avalan mi posicion de otros paises bien pudientes, un modelo propio, concensuado, que produzca identificacion.
Iden para el casco.
 
coincido creo que tendria que ser para todo el conjunto del EA, por ser la zona mas probable conflicto, y esa tonalidad marron se adapta bien a montaña o llanura.
Otros paises determinaron su uniforme con igual criterio de intervencion.
 
Alguien sabe de un uniforme para el ejercito que era mezcla del bdu y no me acuerdo cual y que lo cancelaron????????

Segun lo que lei, era muy buen uniforme, no tanto como los digitales, pero a fin de cuentas era bueno, hay algun plan de la SM para un uniforme pixelado???

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Habia de manera limitada, los BDU Patagonicos Digitales, hechos por una casa llamada Libertad Indumentaria, en CABA.

Yo igual pienso que debe avanzarse del corte clasico BDU al TRU, es mas versatil y comodo, en especial para usar con chalecos balisticos o plate carriers.

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Para los que conocen nuestro sur:

a) ¿en la INDUMENTARIA se trabaja según el principio de formar VARIAS CAPAS de ropa? ¿"TODA" la indumentaria es provista por la Fuerza... o cada uno se tiene que auto-proveer de calzoncillos largos, medias de lana / cashmilon, buzos de polar, parka, medibachas....? :yonofui:

b) ¿Para el diseño de ropa de abrigo... se ha tomado como modelo a los uniformes rusos (SIBERIA) o estadounidenses (ALASKA) para su diseño y confección?

c) encontré... http://www.airforcetimes.com/news/2009/08/airforce_coldweather_082909w/

http://www.qm-supply.com/zenstore/index.php?main_page=index&cPath=9_11

 
Arriba