Uniforme de Combate Argentino (UCA)

emilioteles

Colaborador
Una preguntita...
El uniforme del EA y la IMARA que utilizan en el exterior por ej. en Haití es el adecuado?. De que consta?
No se deberia establecer una base con lo mejor del material que se les ha ofrecido a las FF.AA por minimo que sea, y eso tranformarlo en dotacion tanto para misiones de paz como para la toda las FF.AA?
Saludos, Gracias
______________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
Emi, otra vez te contesto ajaj estas loco por las misiones de paz!! esta bien!!
Mira los equipos que mandaron a Haiti estan barbaron son adecuados el de Chipre tambien aunque a veces escasea tengo entendido , nose si seguira utilizando el pantalon 3/4 no se si se acuerdan era muy feo, pero si ultimante estan siendo bien provistos porque van con todo cero y son digamos adecuados para la zonas en que se los utiliza.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mirá, no se ahora pero amigos que fueron hace casi diez años a chipre iban con un equipo que parecia fosforescente por el contraste que hacia, y lo que es peor, la camisa y el pantalon cortos tenian una tela que al pobre tipo con un calor de 40 y pico de grados le quedaban las bolas como ciruelas pasas y terminaban sofocados. Espero lo hayan corregido.

No se si la IMARA usa el equipo nortemericano, preguntenle a AIMARA que los va a asesorar mejor.

Salute

Willy
 
Ahora en Haiti creo que están "comodos" pero no se si recuerdan el primer contingente que fue, les habian dado los bdu made in Sastreria Militar, esos "duritos". como para unificar todo (IMARA y EA). En el segundo contingente se que la IMARA volvió a los americanos.
 

g lock

Colaborador
La ensalada de Uniformes del EA...

Una Reseña Gráfica, (ya que una imagen dice más...)

El Soldado G lock con el Uniforme que le proveyeron para ir a Chipre (en el '99), Made In Sastrería Militar (Comparar con el Rip Stop americano del IMARA de mi derecha...)


A la semana de arribado a la Isla, me proveyeron un "mix" de Pantalón Rip Stop Usa y camisola de Rip Stop "Francés", para uso diario... (ver el "menjunje"...:() ¡¡Ah, y el de mi izquierda luce el modelo "Chino"... para sumar más variedad!!


Finalmente, y mediante el "trueque" con un camarada, unifiqué al menos la nacionalidad de origen de mi vestimenta... "Todo Franchute..."


Aquí se ve mejor el esquema. La calidad y la confección, excelente. El rótulo bordado "EJERCITO ARGENTINO" (Made In Taiwan), mooooy bueno...


Para sumar más caos a la imagen que dábamos en la Isla, la Fuerza de Tareas 14 que nos relevó, fue provista con el Uniforme Mimético Patagónico. Los demás contingentes se deben pegar unos mareos con nuestras pilchas...

Siempre me pregunté, a raíz de mi experiencia personal... ¡¿Tan difícil puede ser UNIFICAR un proveedor, y exigirle que CUMPLA los estándares de calidad exigidos...?!
Porque claro, Sastrería es "del palo", y "entre bomberos, no se pisan la manguera", pero el personal sigue usando un "popurrí" de Uniformes, algunos (pocos) excelentes, otros (muchos) aborrecibles de incómodos, e inadecuados al ambiente y a la época...

En fin...
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Una Reseña Gráfica, (ya que una imagen dice más...)

El Soldado G lock con el Uniforme que le proveyeron para ir a Chipre (en el '99), Made In Sastrería Militar (Comparar con el Rip Stop americano del IMARA de mi derecha...)


A la semana de arribado a la Isla, me proveyeron un "mix" de Pantalón Rip Stop Usa y camisola de Rip Stop "Francés", para uso diario... (ver el "menjunje"...:() ¡¡Ah, y el de mi izquierda luce el modelo "Chino"... para sumar más variedad!!


Finalmente, y mediante el "trueque" con un camarada, unifiqué al menos la nacionalidad de origen de mi vestimenta... "Todo Franchute..."


Aquí se ve mejor el esquema. La calidad y la confección, excelente. El rótulo bordado "EJERCITO ARGENTINO" (Made In Taiwan), mooooy bueno...


Para sumar más caos a la imagen que dábamos en la Isla, la Fuerza de Tareas 14 que nos relevó, fue provista con el Uniforme Mimético Patagónico. Los demás contingentes se deben pegar unos mareos con nuestras pilchas...

Siempre me pregunté, a raíz de mi experiencia personal... ¡¿Tan difícil puede ser UNIFICAR un proveedor, y exigirle que CUMPLA los estándares de calidad exigidos...?!
Porque claro, Sastrería es "del palo", y "entre bomberos, no se pisan la manguera", pero el personal sigue usando un "popurrí" de Uniformes, algunos (pocos) excelentes, otros (muchos) aborrecibles de incómodos, e inadecuados al ambiente y a la época...

En fin...
Saludos

Cómo te gusta andar mostrando fotos en donde apareces vos, no??? será que andás buscando novio???
jajajaja:sifone:
 

g lock

Colaborador
(¡¿Estás interesado, Bofe...?!)
¡¡Sos un desgraciado!!:D
¿¿Y qué querés que ponga, si es lo que tengo??


Besit... digo, abrazos, abrazos!!
 

Chan!

Colaborador
aplicá censura a las fotos!!!
quiero ver ése cuadradito negro que le ponen en los ojos, como si fuera un antifaz... jajajaj resguardando a tu persona!!!

Pd: Usás anteojos vos???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Glock, vos no habias contado que el ***** era el que se sento a tu lado en el avion, porque cada ves que lo besabas el tipo cerraba los ojos !!!! aaahhhhhh ja ja ja ja:smilielol5::smilielol5::yonofui:

Eeeeehhhhhh, como, Guasos eran los de antes !!!:boxing_smiley:

Salute

Willy
 

g lock

Colaborador
Son unos guachos...
Los voy a hacer bannear a los dos, van a ver...:boxing_smiley:
Miren las cosas que me están diciendo!!
Willy, no te cuento más intimidades a vos, cerraba los ojos de enamorado, nomás...:yonofui:
Y Bofe, no seas celoso/a, ya te lo dije...
(Robert tiene razón. viste que era Voluntario y me querés aplicar...):smilielol5::smilielol5:


Me han hecho matar de risa, camaradas...
Ahora sigamos renegando con los Uniformes, así no nos vamos tanto al c@r@jo...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, basta de jodas. Ya que estamos en el tema, ¿el uniforme de tanquista, cuantas veces lo cambiaron, de que origen es ahora y antes y cuanto vale ??? Y si es comodo o deberia modificarse.

Te mate con el cuestionario !!!

Willy
 

g lock

Colaborador
Mirá Willy, hasta el día de hoy, sigue siendo el mismo de principios de los '90s. En aquel entonces, perderlo te significaba, aparte de la sanción correspondiente, un descuento de tus haberes de $/U$S 250 aproximadamente (era la época del 1 a 1...).
Era la prenda provista más cara de nuestro cargo. Era bastaaaante cómodo, medio caluroso en verano, de buena confección, los cierres eran muy resistentes, y creo que era israelí.
Contaba con un doble cierre de cremallera frontal de bronce pintado de negro, dos bolsillos pectorales con abertura oblicua, un bolsillo en la pierna izquierda de apertura vertical, uno en la pierna derecha de apertura horizontal, mas aberturas en las piernas para ajuste en los tobillos, todos con el mismo tipo de cierres.
Para comprobar si eran realmente ignífugos, el Soldado, (que vive haciendo c@g@d@s) aplicaba la llama de un encendedor en las hilachas internas de las costuras... Efectivamente, los hilos se endurecían y se "chamuscaban", pero no emitían llama ni se encendían...

Espero haber satisfecho tu curiosidad, amigazo...

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entonces se puede decir que en eso estamos al dia y no conviene tocarlo. Si es asi borrren todos los post porque si lo lee alguien del clan de ya saben donde, se los cambia por chin chuan.

¿o hay mejores ??

Willy
 
Mirá Willy, hasta el día de hoy, sigue siendo el mismo de principios de los '90s. En aquel entonces, perderlo te significaba, aparte de la sanción correspondiente, un descuento de tus haberes de $/U$S 250 aproximadamente (era la época del 1 a 1...).
Era la prenda provista más cara de nuestro cargo. Era bastaaaante cómodo, medio caluroso en verano, de buena confección, los cierres eran muy resistentes, y creo que era israelí.
Contaba con un doble cierre de cremallera frontal de bronce pintado de negro, dos bolsillos pectorales con abertura oblicua, un bolsillo en la pierna izquierda de apertura vertical, uno en la pierna derecha de apertura horizontal, mas aberturas en las piernas para ajuste en los tobillos, todos con el mismo tipo de cierres.
Para comprobar si eran realmente ignífugos, el Soldado, (que vive haciendo c@g@d@s) aplicaba la llama de un encendedor en las hilachas internas de las costuras... Efectivamente, los hilos se endurecían y se "chamuscaban", pero no emitían llama ni se encendían...

Espero haber satisfecho tu curiosidad, amigazo...

Un abrazo

Parece un excelente uniforme.

Una consulta, no quiero abusar de tu amabilidad, pero no entiendo como es la entrega del uniforme, es al boleo?? osea al que le toca le toca?

disculpa si es una pregunta tonta, realmente desconozco del tema.

Muchas Gracias de antemano
 

g lock

Colaborador
Camarada, la cosa es así:
Siendo Oficial/Suboficial asignado a una Unidad, te dirigís al depósito de Efectos II y IV (Int) y se te entrega el Uniforme y el equipo, de acuerdo a tus Tallas y Medidas, y a las existencias del depósito, pudiendo ser éste nuevo o usado/refaccionado (depende de qué se trate).
Siendo Soldado, es más variable, o depende de varios factores, como por ejemplo:
Cantidad de Soldados a equipar
Tiempo de incorporado de los mismos
Existencias de equipo a entregar
Efectos a suministrar
Tiempo disponible para entregar el equipo
Estado de ánimo del Encargado de Depósito
Agudeza visual y/o experiencia del encargado
Etc.

Ejemplos prácticos:
Llega una tanda de civiles para incorporar. Hay que proveerles vestuario y equipo para afrontar el Núcleo de Instrucción básico. Cuentan con menos de dos horas para equipar a 40 ó 50 Personas.
Resultado: le van a tirar por la cabeza, a "ojímetro", lo que tengan más a mano, que se lo prueben, lo acomoden como puedan (Aguja e hilo mediante), y sólo los casos más grosos podrán efectuar algún cambio de efecto...

Si hay tiempo suficiente, se van a probar las "pilchas", les van a dar un equipo nuevo, para desfiles y formaciones, y uno usado para arrastrarse, y todos felices...

Si ya hace tiempo que estás "adentro", ya te conocen, y no vas con las manos vacías a la hora del mate ::)yonofui:), podés llegar a cambiar (si los hubiera) ese mimético hecho hilachas, o esa remera que no da más, o unas medias muy castigadas, etc., y probarte el Uniforme como si fuera un local de venta de ropa...

¿Se entendió, más o menos?

Cordiales saludos
 
Arriba