Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Habia de manera limitada, los BDU Patagonicos Digitales, hechos por una casa llamada Libertad Indumentaria, en CABA.

Yo igual pienso que debe avanzarse del corte clasico BDU al TRU, es mas versatil y comodo, en especial para usar con chalecos balisticos o plate carriers.

Saludos.

Osea que hay en el pais uniformes pixelados, que groso!!!! :svengo:

Alguien sabe que factores hay que tener en cuenta para afabricar uniformes PIXELADOS???? o son los mismos con que se fabrican los normales pero con otra dispociocion de las manchas, colores, etc...???

Saudos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Googlea el desarrollo del CADPAT canadiense, y su derivado de USA, el famoso MARPAT, y ahi te dicen como los han creado.

Saludos.
 

preloader

Colaborador
Osea que hay en el pais uniformes pixelados, que groso!!!! :svengo:

Alguien sabe que factores hay que tener en cuenta para afabricar uniformes PIXELADOS???? o son los mismos con que se fabrican los normales pero con otra dispociocion de las manchas, colores, etc...???

Saudos

strike, no es muy difil alguien que tiene lo medios de impresion, confeccion y produccion de ropa hacer un digital, es igual de facil o dificil que hacer un woodland.
 
Una consulta (espero que éste sea el hilo apropiado).¿El Multi cam puede ser usado en cualquier sector geográfico? Ya sea desierto,bosque,llanura,montaña,etc..lo digo como posible estandarización de este tipo de uniforme para un ejército X.
 
Gracias Valanquenta,por la cordialidad....ya veía que aparecía otro forista y me mandaba directo al Google...

Otro punto en que me he fijado,es los nuevos materiales y cortes de los uniformes,un ejemplo en el caso del British Army el uso del UBACS,especialmente dieñado para su uso con el Osprey Body Armour.

http://www.ilasco.co.uk/images/army_ubacs.jpg
 
coincido creo que tendria que ser para todo el conjunto del EA, por ser la zona mas probable conflicto, y esa tonalidad marron se adapta bien a montaña o llanura.
Otros paises determinaron su uniforme con igual criterio de intervencion.

No necesariamente sea la zona de más probable empleo de acuerdo a las nuevas visiones estratégicas. Presté servicios en Monte y Patagonia y son zonas que requieren equipos totalmente diferentes. Al sur los equipos que bloquean el viento son primordiales, al norte los que se secan rapido. Eso sin contar que al sur es desierto y al norte monte o selva. Si uso el del sur al norte me muero de calor y soy un semaforo en el monte. Al sur con el de monte me muero de frio y me destaco en el fondo.
 
Yo soy de Adorogue, en el dia de la primavera tocaron los Autenticos Decadentes a 7 cuadras de mi casa, bueno cuando lo fui a ver habia mucha policia, y dos policias tenian un uniforme camuflado que nunca vi, parecia uno pixelado, no era woolland, y con manchas de color verde y aparentemente negro, igual no vi bien porque era de noche, la policia usa algun tipo de camuflage en especial?

Saludos...
 
Aqui una imagen del Patagónico pixelado

¿Se desarrollo alguna vez un mimético para el norte? en realidad ¿cuantos uniformes miméticos devería tener el EA? por ejemplo, ¿alcanzaría con 4?:desertico 3 colores, bosque , patagónico y nieve
Saludos
 
Que tal valanqueta, queria saber si ese uniforme patagonico pixelado esta siendo utilizado hoy en dia por el ea o es un proyecto??
saludos, tucson??
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
ja esta na hora do exercito brasileiro substituir a sua também.
yo me quedo por la marpat

 
Paso a dejar los modelos pixelados de Starpol:



---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

Los Mimeticos de Sierra y Costa del EP
 
S

SnAkE_OnE

el patagonico me gusta, aunque el uniforme en si me parece un desastre
 
Al menos las telas están, habría que ponerse a diseñar un buen uniforme, con una distribución de los bolsillos acorde al equipo a usar y tal vez reforzados en las rodillas la entrepierna y los codos.
 
Escuche un rumor que el Verde Ortiva se suspendio la distribución del mismo en el interior del país y que estan esperando que el Gral Pozzi tome alguna medida al respecto para volver al mimético en toda la fuerza, alguién tiene alguna información.
 

KF86

Colaborador
Escuche un rumor que el Verde Ortiva se suspendio la distribución del mismo en el interior del país y que estan esperando que el Gral Pozzi tome alguna medida al respecto para volver al mimético en toda la fuerza, alguién tiene alguna información.

En mi ciudad, el verde olvida no existe, es todo mimetizado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Escuche un rumor que el Verde Ortiva se suspendio la distribución del mismo en el interior del país y que estan esperando que el Gral Pozzi tome alguna medida al respecto para volver al mimético en toda la fuerza, alguién tiene alguna información.

El verde boliviano pasó a ser uniforme a todo efecto, incluso para instrucción. Pero muchos siguen reticentes a su uso y prefieren comprarse nuevos miméticos de su propio bolsillo. La instención es desgastarlos definitivamente para proceder a su reemplazo.
Se pidió plata extra a Defensa para confeccionar los 60.000 uniformes verdes, por lo tanto se deben ver usados y ser desgastados para su reemplazo. No podemos regalarlos ni quemarlos directamente ¿Quién pondría la cara para dar las explicaciones del caso?
Durante la reunión con la MinDef se habló de 30.000 nuevos uniformes de combate Conjuntos. Tal vez sean los nuevos pixelados argentinos que deberán usar las tres FFAA. Esperamos asi sea. Y que sean buenos...:yonofui:
 
Arriba