Una Duda

El Sea Dart tambien derribó un Puma en CSAR.
En cuanto a la versión inglesa sobre los equipos electronicos apagados/interferidos del Sheffield, es pura m....
Ese buque estaba en misión AAW como alerta temprana de la flota, era imposible que no estuviera prendido como un arbolito de navidad.
Las primeras versiones inglesas hablaron de la detección del ataque e incluso del misil. Nada pudieron hacer para evitar el golpe, y por cierto que el Capitán reconoció la explosión. Tiene un tremendo buraco.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

chimango dijo:
Don tanoarg posteó tiempo atrás una foto del Sheffield con un boquete en flor hacia el exterior, que solo puede haber sido producto de una explosión. O sea ...


puede haber explotado, sin embargo , del Exocet y varios mas, hace años esta en duda la verdadera efectividad de su cabeza explosiva, la cual varias veces ya fallo

Ese buque estaba en misión AAW como alerta temprana de la flota, era imposible que no estuviera prendido como un arbolito de navidad.

oficialmente no estaba prendido ya que como flagship de esa task force estaba reportandose con el almirantazgo
 

tanoarg

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Fede, en el informe Oficial ingles, que consta de 25 paginas, no dice en ningun momento eso. mas aun, dice que la otra tipo 42 detecto la aproximacion del super etendard (lo confundio con el radar del mirage), tiro chaff y dio alerta.
te mando un abrazo
 

Eagle_

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Rodrigo dijo:
Dogfigth Nimrod-707??? mas que novedoso eso, jamas me lo hubiera imaginado. tenes mas detalle Eagle???



Fue por la tarde del 12 de Mayo, un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina estaba realizando una misión de reconocimiento marítimo de largo alcance a una altitud de 35.000ft, cuando de repente el transponder civil comenzó a detectar que estaba siendo detectado por un radar. El radar meteorológico del avión no detectaba la presencia de buques en la zona, por lo que la tripulación no entendía la situación, hasta que uno de los tripulantes vio un gran avión blanco, casi tan grande como el 707, que se dirigía en rumbo inverso, a la izquierda de la aeronave argentina, identificándolo como un Nimrod. En ese mismo momento el patrullero británico que había despegado de isla Ascensión en una misión similar a la del 707 (reconocimiento marítimo de largo alcance) viró bruscamente buscando la cola del Boeing. Al percatarse de ello, el comandante argentino decidió evitar que el otro avión se posicione detrás de él, por la peligrosidad que eso significaba ya que, a pesar de conocer al avión, no se podía saber si llevaba algún tipo de improvisado armamento. Luego de un par de virajes cerrados por ambas máquinas, comenzaron un juego de gato y ratón un poco más alejados, con interferencias electrónicas, y por la parte argentina usando el scanner de radio intentando descubrir sus frecuencias, y apagando y encendiendo periódicamente el transponder para confundir al enemigo.

Minutos después, el Nimrod puso rumbo noreste y los argentinos perdieron contacto con el mismo, regresando al continente.

Este encuentro demostró a los británicos que en futuras misiones los Nimrod podían nuevamente concordar con los Boeing 707 argentinos que ya no eran tomados como graciosos y traviesos avioncitos, sino como una verdadera amenaza que delataba su posición. Por ende, luego del 12 de Mayo, los Nimrod británicos que serían usados en misiones de reconocimiento marítimo de largo alcance en el conflicto de Malvinas, serían aprovisionados con cableados y kits de misiles AIM-9L Sidewinder.


Saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Fue por la tarde del 12 de Mayo, un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina estaba realizando una misión de reconocimiento marítimo de largo alcance a una altitud de 35.000ft, cuando de repente el transponder civil comenzó a detectar que estaba siendo detectado por un radar. El radar meteorológico del avión no detectaba la presencia de buques en la zona, por lo que la tripulación no entendía la situación, hasta que uno de los tripulantes vio un gran avión blanco, casi tan grande como el 707, que se dirigía en rumbo inverso, a la izquierda de la aeronave argentina, identificándolo como un Nimrod. En ese mismo momento el patrullero británico que había despegado de isla Ascensión en una misión similar a la del 707 (reconocimiento marítimo de largo alcance) viró bruscamente buscando la cola del Boeing. Al percatarse de ello, el comandante argentino decidió evitar que el otro avión se posicione detrás de él, por la peligrosidad que eso significaba ya que, a pesar de conocer al avión, no se podía saber si llevaba algún tipo de improvisado armamento. Luego de un par de virajes cerrados por ambas máquinas, comenzaron un juego de gato y ratón un poco más alejados, con interferencias electrónicas, y por la parte argentina usando el scanner de radio intentando descubrir sus frecuencias, y apagando y encendiendo periódicamente el transponder para confundir al enemigo.

Minutos después, el Nimrod puso rumbo noreste y los argentinos perdieron contacto con el mismo, regresando al continente.

Este encuentro demostró a los británicos que en futuras misiones los Nimrod podían nuevamente concordar con los Boeing 707 argentinos que ya no eran tomados como graciosos y traviesos avioncitos, sino como una verdadera amenaza que delataba su posición. Por ende, luego del 12 de Mayo, los Nimrod británicos que serían usados en misiones de reconocimiento marítimo de largo alcance en el conflicto de Malvinas, serían aprovisionados con cableados y kits de misiles AIM-9L Sidewinder.


Saludos.

ahora encuentro la explicacion a una foto de nimrod armado con AIM-9L de una fasciculo d ela coleccion de revistas La Guerra de Malvinas.

buena data!!!
un saludo!
 
Bam-Bam dijo:
ahora encuentro la explicacion a una foto de nimrod armado con AIM-9L de una fasciculo d ela coleccion de revistas La Guerra de Malvinas.

buena data!!!
un saludo!
hay alguna chance de que escanees y subas esa foto Bam Bam????:D
 
chimango dijo:
Don tanoarg posteó tiempo atrás una foto del Sheffield con un boquete en flor hacia el exterior, que solo puede haber sido producto de una explosión. O sea ...


Lo que pasa es que yo leí que en pruebas francesas anteriores a la guerra, hechas en cascos grandes, el misil había causado dserios destrozos, mayores a los observados en el Sheffiled
 
viró bruscamente buscando la cola del Boeing. Al percatarse de ello, el comandante argentino decidió evitar que el otro avión se posicione detrás de él, por la peligrosidad que eso significaba ya que, a pesar de conocer al avión, no se podía saber si llevaba algún tipo de improvisado armamento. Luego de un par de virajes cerrados por ambas máquinas, comenzaron un juego de gato y ratón un poco más alejados





q raro giu,por q se dice q el 9L ,casi se pùede disparar de frente ,por su sencible buscador,y no necesariamente tener q posicionarse detras de la cola del avion enemigo,nunca habia escuchado esa historia




q raro
 

jedi-knigth

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SnAkE_OnE dijo:
si, pero que la Sheffield per se no
El shefield tenia todo prendido pero no se lanzaron las Chaff F que son las que son las contramedidas para enfrentar al exo. No se donde lei que esa lentitud se debio a que el capitan estaba en el baño en el momento del ataque.
 

2-P-111

Colaborador
En el documental del Coventry dicen que ellos y el Glasgow hicieron todo, pero que en el Sheffield no estaban seguros de que no fuera una alarma falsa.

jedi, se trataba de una tripulación entrenada hasta el cansancio, si el comandante estaba en el baño, estaba el segundo o alguien que hubiera dado la orden. Se equivocaron en la apreciación y lo pagaron caro. (O no, quizá tomaron todas las medidas y no consiguieron desviar el misil, démosle algo de crédito al misil)

Un abrazo
 

Eagle_

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juanma_atp dijo:
Eso lo hizo en el 1er encuentro antes de tener instalados los aim9


Pero clah!!! Tandi te faltó leer una pequeñísima parte que justamente era la que decía que fue en la misión del 12 de Mayo, la que generó que le instalen los AIM-9L por si las dudas lo encontraban de nuevo.


PD: Rodrigo, yo también tengo la foto, pero ando medio apurado en este momento, cuando pueda la escaneo.
 

jedi-knigth

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2-P-111 dijo:
En el documental del Coventry dicen que ellos y el Glasgow hicieron todo, pero que en el Sheffield no estaban seguros de que no fuera una alarma falsa.

jedi, se trataba de una tripulación entrenada hasta el cansancio, si el comandante estaba en el baño, estaba el segundo o alguien que hubiera dado la orden. Se equivocaron en la apreciación y lo pagaron caro. (O no, quizá tomaron todas las medidas y no consiguieron desviar el misil, démosle algo de crédito al misil)

Un abrazo
Si pero en el informe que menciona tano hacen bastante incapie en que en el Shefield no activaron las chaff correctas y no sigueron el procedimiento como deberian.
 

2-P-111

Colaborador
¿No era ese el mismo informe que después decía que uno de los aviones argentinos después pasó rasante junto al buque para "confirmar el blanco"?

Yo cada vez entiendo menos.
 

tanoarg

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jedi-knigth dijo:
El shefield tenia todo prendido pero no se lanzaron las Chaff F que son las que son las contramedidas para enfrentar al exo. No se donde lei que esa lentitud se debio a que el capitan estaba en el baño en el momento del ataque.
jedi, estas confundiendo el sheffield con el stark
 

tanoarg

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2-P-111 dijo:
¿No era ese el mismo informe que después decía que uno de los aviones argentinos después pasó rasante junto al buque ara "confirmar el blanco"?

Yo cada vez entiendo menos.
si...ahi mismo...tampoco dicen que estaban off en ningun momento y que no largaron chaff..aunque la foto muestra las cañas usadas..
un abrazo
 
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